Turismo.org
×

Palacio de Versalles

Uno de las edificaciones más famosas a nivel mundial
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Mundialmente famosa por albergar uno de los más bellos palacios y a escasos 30 minutos de la ciudad de París, se encuentra la ciudad de Versalles y el Palacio de Versalles que constituyera el símbolo de poder absolutista y del que Luis XIV disfrutara en todo su esplendor. Versalles es también un lugar histórico, ya que fue allí donde se inició la Revolución Francesa y la firma del Tratado de Versalles que pusiera fin a la Primera Guerra Mundial.

Alrededor del año 1623 el rey Luis XIII edificó un pabellón de caza para pasar sus ratos de ocio, lugar que posteriormente fue ampliado y conocido como «el antiguo palacio», quedando en manos del arquitecto Luis Le Van -por orden de Luis XIV- la ampliación y remodelación del antiguo edificio y la construcción de la majestuosa Sala de los Espejos, donde se firmara el Tratado años después.

Especialmente destacables en el interior del Palacio son las habitaciones tanto del rey como de la reina, además de los Salones de la Guerra y de la Paz. Es increíble poder ver tal cual la dejara María Antonieta al dejar Versalles en el año 1789, la Cámara de la Reina y la Capilla donde diariamente iban a misa Luis XIV, Luis XV y Luis XVI.

Sin embargo, no menos interesante resulta el recorrido por los majestuosos jardines, diseñados de manera espectacular con gran cantidad de fuentes y estanques exquisitamente adornados y que permiten a los visitantes tener una idea aproximada de la importante obra llevada a cabo para poder llevar el agua hasta ese lugar y poder de este modo, mantener el increíble complejo.

Página web: http://www.chateauversailles.fr

2 comentarios

  1. Alicia

    07/10/2017 at 17:23

    El interior del palacio es muy bonito (aunque se ha acortado el recorrido de las salas con respecto a otros años en los que lo he visitado). Los jardines son espectaculares!! Por lo que le doy mala nota es porque pagué la entrada para ver las fuentes y cuál es nuestra sorpresa que solo 4 estaban encendidas… y para eso pago?! Porque para ver fuentes apagadas voy otro día que no sea fin de semana y me ahorro el dinero… Tomadura de pelo por parte de la organización que me ha dado la impresión de que solo quiere sacarte el dinero…

  2. Carlos

    01/10/2017 at 17:22

    Precioso palacio. Vale la pena pagar para verlo por dentro, incluido los jardines. Normalmente con la entrada entran los jardines pero según que fecha sea los jardines hay que pagarlos a parte. Se pueden comprar las entradas en el mismo palacio o en unas instalaciones que hay nada más salir de la estación de tren. Suelen haber personas encargadas de indicarte donde comprarlas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*