Turismo.org
×
monumento a los niños héroes

Monumentos en México

Construcciones que representan hechos históricos de la historia de México y sus ciudades.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

México, tiene una gran historia y legado, la cual se puede conocer a través de las distintas construcciones que posee a lo largo de sus calles y ciudades. Los monumentos en México son parte de esa historia artística, arquitectónica y cultural, que muestran los grandes sucesos y personajes que tuvieron relevancia a los largo del tiempo.

Monumentos más importantes en México

Monumento a la Revolución.

Monumento a la Revolución.

Monumento a la Revolución
Este monumento ubicado en la Ciudad de México, fue creado por Carlos Obregón Santacilia dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. En el sotano del monumentos se halla el Museo Nacional de la Revolución.

Ángel de la Independencia
Conocido también «El ángel» o «Monumento a la Independencia», es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Posee un diseño de columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria aladada y en el pedestal se encuentran distintas estatuas con referencia a la Independencia de México.

Templo de Kukulkán.

Templo de Kukulkán.

Templo de Kukulkán
Considera una de las «Nuevas siete maravillas del mundo contemporáneo«, el Templo de Kukulkán, ubicado en el estado Yucatán, tiene un diseño geométrico piramidal, nueve niveles y cuatro fachadas principales.

Muyil
Es un yacimiento arqueológico ubicado en el estado de Quintana Roo. Su edificación más destacada es el Castillo que tiene una altura de 12 metros.

Monumentos por ciudad

Monumentos en Ciudad de México

Monumento a la Madre
Es una construcción realizada en honor a las madres. Este tiene 3 esculturas en las que se aprecia un hombre en posición de escribir, una mujer con una mazorca de maíz, que es el símbolo de la fertilidad y la figura más grande es la de una mujer, la madre, con un niño en brazos, con un vestido largo y con rebozo, todos ellos se caracterizan por representar la identidad indígena del país.

Monumento a los niños héroes.

Monumento a los niños héroes.

Monumento a los Niños Héroes
Es un monumento que posee 6 columnas creadas en representación a los cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec durante de la invasión norteamericana de 1847 .

El Caballito
El Caballito es una estatua de bronce realizada en honor al Carlos IV de España. Esta pesa 8 toneladas y es la segunda estatua de bronce fundido más grande en todo el mundo y uno de los más antiguos de la ciudad.

Monumentos en Acapulco

La Sirena Costeña
Es el monumento más reciente de Acapulco, donado en el 2008 por su escultor local Samuel Muñúzuri. Se localiza en la entrada a la vía rápida hacia Zihuatenejo y Ixtapa.

La Diana Cazadora, es la escultura más famosa de Acapulco.

La Diana Cazadora, es la escultura más famosa de Acapulco.

Agustín Lara
Es una construcción dedicada a Agustín Lara, tambien conocido como «El músico poeta», quien fue considerado como uno de los cantautores más representativos de México, en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Mahatma Gandhi
Esta es un escultura de bronce de tamaño real del líder del movimiento de independencia hindú, Mahatma Gandhi. Fue donada por la Embajada de la India.

Revisa también


1 comentario

  1. yas

    04/02/2020 at 23:12

    no tiene mucha imformasion

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*