Turismo.org
×
Avión de Aerolíneas Iberia, apunto de aterrizar.

Transporte en España

España ofrece varias alternativas para el transporte en las ciudades y entre regiones
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

¿Cómo moverse por España? Los medios de transporte más usados en España suelen ser económicos, ya que las el transporte público en España cuenta con diferentes tarifas. A continuación, conoce los tipos de transporte que hay en España.

Aeropuertos de España


Los principales aeropuertos de España son: Aeropuerto Madrid de Barajas, El Prat de Barcelona, Palma de Mallorca, entre otros.

Avión de Aerolíneas Iberia, apunto de aterrizar.

Avión de Aerolíneas Iberia, apunto de aterrizar.


Existe un servicio de parking alternativo en los aeropuertos más importantes de España, y situado a pocos minutos de las terminales, permitiéndole una alternativa más económica respecto a las tarifas del parking oficial del Aeropuerto. El servicio incluye el traslado desde el aparcamiento a la terminal y viceversa.

De acuerdo a su nacionalidad, es recomendable consultar con la embajada o consulado de España de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia España, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Trenes en España


La compañía encargada de administrar el sistema de trenes en España RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles). Los tipos de trenes son de alta velocidad, de medio y largo recorrido y los trenes regionales. Los trenes AVE (Alto Velocidad Española) se caracterizan por ofrecer un mejor servicio que los trenes regionales.

La red de ferroviaria de España está conformada por 3 tipos de trenes:

Tipos de Trenes


  • Media Distancia: estos trenes unen destinos regionales con las ciudades más grandes. La red tiene conexiones con trenes de alta velocidad de larga distancia y tiene paradas frecuentes.
  • Los trenes FEVE: recorren el norte de España y conectan ciudades como: Bilbao, Gijón, León y Santander.
  • Cercanías: es una red de trenes suburbanos que funciona dentro y en los alrededores de las ciudades españolas más grandes como Barcelona y Valencia.

Estación de tren en España

Estación de tren en España


Autobuses en España


El recorrido por autobús en España ofrece varias alternativas debido a la buena condición de sus rutas. Es común que el servicio de transporte público en España sea prestado por una compañía por ruta.

Los boletos se pueden adquirir en las propias estaciones de cada operador. Hay dos compañías de autobuses en España que ofrecen el servicio hacia varias zonas: Grupo Alsa, Grupo Avanza y Movelia. Por otro lado el España cuenta con varias empresas de transporte urbano en cada ciudad.

Autobuses en España

Autobuses en España


Circular en coche por España


En España los tipos de carretera son autopistas y autovías. Sólo en las autopistas se realiza el pago de peaje.

Los límites de velocidad en las ciudades son de 50 km/h – 90 km/h. En las carreteras rurales de 100 km/h – 120 km/h, en autopistas y autovías. Si se viaja entre ciudades se necesita contar con conductores profesionales de lo contrario se pude recibir una multa por no hacerlo.

Alquiler de coches en España


Si pretendes alquilar un coche debes tener en cuenta que el servicio es algo costoso y generalmente las empresas que ofrecen el servicio solicitan como requisito tener como mínimo la edad de 21 años. Además de tener un permiso de conductor emitido por el país de procedencia y permiso de conducir internacional.

Coches eléctricos


Algunas empresas que brindan el alquiler de autos son: Hertz, Europcar, entre otras. Estas empresas cuentan con un variado catálogo para arrendar coches eléctricos cuyo beneficio es una autonomía de 199-250 km en cada recorrido.

Transporte fluvial en España


Se puede acceder por transporte fluvial a España desde Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y Argelia. Las conexiones principales a través de esta vía son por Canarias, Baleares, Ceuta.

Las compañías que ofrece el servicio de transporte por barco son:

  • Trasmediterranea.
  • Balearia.
  • FRS.
  • Intershissping.
  • Britanny Ferries.

Para el servicio privado los estadounidenses solo necesitan licencia de Guardacostas. En el caso de ciudadanos de otros países se necesita la certificación de RYA Yacht Master o Certificado Internacional de Competencia.

Transporte Fluvial en España

Transporte Fluvial en España


1 comentario

  1. FABIANA

    11/09/2018 at 14:22

    NECESITO INFORMACION Y MAPA DE BARCELONA

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*