Turismo.org
×

Cómo utilizar tu computadora portátil en Alemania

El uso de la tecnología durante el viaje a Alemania
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Muchas agencias de viajes de Alemania consideran este país para que los viajeros descubran la magia de sus museos y su historia, así como disfrutar los embutidos y las cervezas más famosas en el mundo. Pero el estar fuera de contacto con el mundo laboral puede generarle algunas tensiones, por ello, lleva tu computador portátil al visitar Alemania y tendrás la tranquilidad de hacer tus responsabilidades tan sólo con un click de distancia. Usar tu computadora portátil en Alemania es fácil cuando se siguen todos los procedimientos correctos. ¿Cuáles son? Conócelos aquí.

Compra una póliza de seguros a corto plazo para tu computadora portátil antes de viajar a Alemania. En caso tu portátil es robado, éste recuperará sus costos.

Prepárate ante las diferencias de electricidad si necesitaras de un adaptador de enchufes para dar cabida a tipos «C» y «F» en Alemania. También puedes necesitar de un transformador, comprueba el bloque transformador en tu computadora portátil para ver qué capacidad de voltaje maneja.

Prepara un kit de conexión de Internet que contenga un cable de teléfono de repuesto, un cable de red Ethernet adicional, un adaptador de teléfono, y un protector contra sobretensiones. Puede que no necesites todos estos artículos, pero es mejor prevenir que lamentar.

Elige un hotel que ofrezca un puerto de datos para módems portátiles y acceso gratuito a Internet de alta velocidad. Podrás conectarte a Internet desde tu habitación del hotel, ahorrándote tiempo y dinero.

Localiza los puntos de acceso Wi -Fi para no utilizar cables de Internet en cualquier lugar. Encuentra lugares en Alemania en donde haya este servicio para permanecer cerca.

Utiliza un programa de encriptación para copia de seguridad de datos sensibles en caso de que tu computadora portátil caiga en manos equivocadas. Por ejemplo, Truecrypt es un programa gratuito, fácil de usar debido a que la encriptación es en tiempo real y automático. La contraseña correcta descifrar los datos para usted .

Consejos y recomendaciones

  • Descarga tus fotos a tu computadora portátil cada noche para que la cámara no se quede sin memoria
  • Carga tu batería portátil durante la noche
  • Las líneas telefónicas digitales no son seguras para tu módem. Comprueba que la línea telefónica en tu habitación de hotel es analógica antes de conectarte al Internet
  • Haz una copia de todos los datos importantes antes de utilizar su computadora portátil en Alemania en caso que el equipo se pierde o sea robado

1 comentario

  1. laura mariana

    08/12/2013 at 19:29

    idiotas y el precion

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*