Turismo.org
×
La turística Ciudad de México.
Vida nocturnaAeropuerto Benito Juarez

Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, es una entidad federativa mexicana considerada oficialmente la capital del México. Se encuentra en el Valle de México. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados y se divide administrativamente en 16 delegaciones.

Vista nocturna de la Ciudad de México.

Vista nocturna de la Ciudad de México.


Información general de Ciudad de México


La metrópoli mexicana es una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo, la más grande del continente americano y del mundo hispanoparlante. La información CDMX que deberías conocer cuando planees a viajar a Ciudad de México.
  • País: México
  • Región: Valle de México
  • Población: 8 918 653
  • Pref. telefónico Roma: +55
  • Moneda: Peso mexicano (mxn)
  • Gentilicio: mexiqueño (a)/li>
  • Huso horario: UTC−6 / en verano: UTC-5:00

Clima


Es posible viajar a Ciudad de México en cualquier estación ya que posee un clima subtropical que puede variar, teniendo notables lluvias y ambientes templados.

Compras


¿Qué ver en Ciudad de México? La Ciudad de México tiene mercados populares que ofrecen múltiples recuerdos y diversos productos. Además, los grandes almacenes y las cadenas de tienda compiten por satisfacer a más turistas.

Vida nocturna


La vida nocturna en Ciudad de México tiene gran actividad. Los restaurantes o bares, así como diversos pubs y discotecas, están abiertos hasta el amanecer para todo el público.

Festividades


Ciudad de México turismo lleva mucha de la tradición de su país. Celebra fechas importantes dentro del calendario religioso.

Cultura en Ciudad de México


Para conocer el arte y las tradiciones de las importantes culturas debes viajar a Ciudad de México y visitar las obras que están exhibidas en los museos, teatros y eventos artísticos.

Recorridos turísticos


¿Qué ver en Ciudad de México? La Ciudad de México turismo posee varias atracciones para visitar, desde caminar por sus preciosas plazas hasta nadar por sus cristalinas playas.

Visión general de la Ciudad de México


¿Qué ver en Ciudad de México? La Ciudad de México es la capital del país y una de las ciudades más pobladas. La economía, la arquitectura y la cultura de los mexiqueños son las manifestaciones más representativas de México.

Información CDMX - El extenso mapa de México

Información CDMX – El extenso mapa de México


Transporte

Avión

Para llegar a Ciudad de México, el Aeropuerto de Ciudad de México – Benito Juárez posee un amplio servicio y varios vuelos desde y hasta la ciudad, conectando importantes ciudades del mundo.

Más información sobre Aeropuerto de la Ciudad de México

Por carretera

Dentro de los distintos medios de transporte que se tienen para desplazarse por Ciudad de México, hacer uso de las carreteras es una buena opción porque tiene una adecuada red de transporte que interconecta los más importantes puntos alrededor de la ciudad.

Más información sobre Carreteras de Ciudad de México

Alquiler de coches


Alquilar un coche para contrarrestar las demoras y dificultades del transporte urbano es una buena idea. Permite desplazarte libre y cómodamente por la ciudad. Las empresas pueden ser ubicadas en las zonas más importantes y transitadas de la ciudad, incluso en los Aeropuertos de México.

Recorridos turísticos de Ciudad de México


7 comentarios

  1. Rodolfo

    07/04/2020 at 01:08

    Recomiendo que busques opciones dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Al final del día, lo que importa es que vivas unas vacaciones alucinantes en la capital mexicana.
    https://www.centralhoteles.com/es/

  2. NELSON ARNEZ

    26/06/2018 at 00:35

    BUENOS DIAS, UNA CONSULTA , QUEREMOS VIAJAR A CONOCER MEXICO JUNTOA MI FAMILIA Y QUEREMOS SABER EL DIA DEL DESFILE DE CATRINAS , GRACIAS.

  3. José Rubiel Murillo

    21/04/2018 at 19:14

    Que bonito todo felicitaciones.
    México es espectacular.

  4. José Manuel CORBELLO delgado

    27/09/2015 at 20:41

    HOLA QUIERO SABER CUANDO CUESTA UN PARQUETE EN TODO INCLUIDOCON EL HOTEL Y COM LOS VUELOS DE AVION Y YO QUIEROEN UN PARQUETE TODO INCLUIDO ESOS 6 HOTELES EL PRESÚPUESTO NADA MÁS SOY 6 HOTELES ESOS 6 HOTELES SON 1 ES EL HOTEL GRAND PALLADIUM COLONIAL RESORT & SPA,2 EL HOTEL GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA,3 EL HOTEL FAMILI CLUD PRINCESSS,4 EL HOTEL BERCELÓ MAYA PALACE DELUXE,5 EL HOTEL GRAND BAHÍA PRINCESS COBA Y 6 EL HOTEL GRAND BAHÍA PRINCESS TULUM POR FABOR ME PUEDES MÁNDAME LA INFORMACION DE ESOS 6 HOTELES Y ME PUEDES MÁNDAME QUE CONTIENEN EN SUS INSTALACIONES ESOS 6 HOTELES Y LAS FOTOS DE ESOS 6 HOTELES Y POR FABOR MANDAS EL PRESÚPUESTO EN PESOS MEXICANOS CON TODO INCLUIDO EL HOTEL Y CON LOS VUELVOS DE ANVION Y SON PARA DOS PRESONAS ADUTAS Y UN ÑIÑO DE 5 AÑOSY SON PARA ESTAS FECHAS EL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A 17 DE NOVIEMBRE DEL2015 Y YO QUIERO SALIR DE EL DISTRITO PARA CANCÚN ALAS 8 AM A 9 AM Y PARA SALIR DE CANCUN PARA EL DISTRITO FEDENAL ALAS 7:30 PM A 8:00 PM POR FAVOR CONTÉSTAME TE ESPERO TU MENSAJE POR FABOR TODA LA INFORMACIÓN DE LOS 6 HOTELES Y FOTOS Y COMO AQUI HORAS ME VAS MANDAD LA INFORMACION DE LOS 6 HOTELES Y UNA MOLESTIA NO ME PUEDES DECIR SI ME VAS A MANDAR LA INFORMACION DE LOS HOTELES QUE TE MANDE Y NO ESTOY JUGANDO CONTIGO YO SOY UNA PERSONA CON CAPACIDADES DIFERENTES Y NO JUEGO CON NADIEN YO SI QUIERO EL VIAJE POR FABOR CONTÉSTAME TE ESPERO TU MENSAJE MUCHAS GRACIAS SALE OK Y MI CORREO ESTÉ [email protected] Y MI NÚMERO DE MI CASA ES ESTE 017791006659 YELNUMERO CEL ES ESTE 0457712167186 SALE OK

  5. Noel México DF

    12/12/2014 at 13:47

    Bastante informativo, pero estaría bien que pusieran más información de empresas prestadoras de servicios turísticos, para que la gente pueda planear más sus vacaciones, por ejemplo, aconsejan rentar autos en la ciudad de México, pero no comentan con quién o dónde. Así como terminales de autobuses u otras transportadoras.

  6. mariajose

    19/03/2014 at 09:54

    Muchas felicidades por el blog, está muy bien hecho y su contenido es interesante y nuevo. Sigan con el buen trabajo.

  7. gabriel villanueva

    05/11/2013 at 14:57

    en el deportivo plutarco elias calles delegacion v. carranza,cerca del metro canal del norte se vive la verdadera lucha libre mexicana todos los sabados a medio dia con varias funciones llamen para mas informacion 0445518452920 a festival luchistico. la lucha libre tambien es cultura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*