Turismo.org
×
Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo
Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

La Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo fue erigida en el año 1931 por el arquitecto Juan O´Gorman y es uno de los principales atractivos de la Ciudad de México, al haber albergado entre sus paredes estas dos importantes artistas plásticos como son Frida Kahlo y Diego Rivera y es una de las construcciones más modernas de América. Un diseño arquitectónico único, con uso racional de materiales y con un pormenorizado estudio de los diversos espacios.

Caracterizada como muchas de las viviendas mexicanas, por colores vivos, la misma está edificada sobre pilotes y cuenta con una bonita terraza jardín. También observarás pisos suelos texturados, la fachada libre y las ventanas alargadas. Realizada con materiales de bajo coste, se trata más bien de una casa humilde y hasta podría decirse, de pueblo se distribuye en dos bloques principales pintados de color rojo y azul representando en el primer caso a Diego Rivera y en el segundo a Frida Kahlo, bloques que se conectan mediante un puente que representa la pasión que los unía.

Gran parte de la obra de caballete de Diego Rivera ha sido creada en este espacio, superando las 3000 obras, mientras que Frida creo unas 100. El Museo se creó en el año 1981 pero fue abierto al público en 1986 y encontrarás gran cantidad de dibujos, piezas de arte popular y prehispánico, documentos, libros, fotografías y objetos personales de ambos artistas. Este museo ha llevado a cabo más de 250 exposiciones temporales, muchas de las cuales han recorrido otros sitios del mundo. El lugar organiza talleres, brinda conferencias y realiza presentaciones de libros, permitiéndote conocer más profundamente la vida de Diego y Frida y muchos otros artistas.

Horarios

El museo abre sus puertas de de martes a domingos de 10:00 a 18:00 hs. y las visitas guiadas se realizan de martes a viernes en el horario de 12:00 a 16:00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Diego Rivera 2 esq. Altavista
Col. San Ángel Inn
CP 01060, Álvaro Obregón, Distrito Federal
Teléfono: (55) 5550 1518 / 5550 1189
Fax: (55) 5550 1004

0 comentarios

  1. katya liliana romero hernandez

    19/07/2010 at 20:08

    el museo es muy bonito les recomiendo bisitarlo y disfrutar de el amor y la historia de frida kahlo y diego rivera espero que lo visiten

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*