Turismo.org
×

Palacio Nacional (México)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palacio Nacional de Ciudad de México se localiza en Plaza de la Constitución, en pleno corazón del centro Histórico de la ciudad de México y cuenta una historia de más de 100 años de poder. Cubriendo una superficie de aproximadamente 40.000 mts. cuadrados, este palacio es sede del Poder Ejecutivo aunque no constituye la residencia del presidente que actualmente se localiza en Los Pinos.

Palacio-Nacional-MexicoSi bien su naturaleza arquitectónica se ha mantenido, ha seguido los cambios sociales del país. Al ingresar al primer patio del Palacio podrás ver la central que cuenta con más de 300 años de antigüedad que representa a Pegaso emergiendo de Medusa, asesinada por Perseo y que representa los valores de la prudencia, la inteligencia y el valor. Algunas de las instalaciones son restringidas la público, en tanto que otras pueden ser visitadas, como por ejemplo la Sala de Homenaje a Benito Juárez, la Galería de los Insurgentes, la antigua Cámara de Diputados, el Salón Morisco, el Panamericano, entre otras.

Originariamente el Palacio Nacional se edificó donde se ubicaba la casa de Moctezuma y en la década del 20 se le adicionó una planta más. El interior te permitirá acceder a varios murales del artista Diego Rivera, destacándose especialmente “Épica del pueblo mexicano en su lucha por la libertad y la independencia“, además de otras valiosas piezas como la primera bandera que ondeara el día de la Declaración de la Independencia del país, la primera Constitución y los trajes utilizados por Benito Juárez, entre otras.

Dirección y contacto

Dirección: Avenida Pino Suarez, Corregidora esquina Guatemala, 06060 Ciudad de México, México
Teléfono: +52 55 33 4700 (Información Turística)
Vecindario: Centro Histórico

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*