En la Ciudad de México existen gran cantidad de corredores y centros comerciales donde podrás encontrar cualquier cosa que estés buscando. En los mercados predomina el regateo pero las tiendas más grandes y también los grandes almacenes poseen precios fijos. Las áreas más concurridas al momento de comprar son: la Zona Rosa, el Centro Histórico y el Polanco.
Generalmente los locales comerciales abren de 09:00 a 21:00 hs. aunque las grandes tiendas cierran sus puertas un poco más tarde. Las tiendas más pequeñas habitualmente cierran sus puertas durante el mediodía para volver a abrirlas alrededor de las 16:00 hs.
Artesanías
Los mercados de ventas de artesanías proliferan en la ciudad, podrás encontrar las mejores puestos en El Bazar Sábado, ubicado en San Ángel aunque a precios bastante elevados. Si deseas algo más económico puedes concurrir a los locales situados en Avenida Patriotismo 691, en la Avenida Paseo de la Reforma o en la Avenida Juárez, administrados por el Fondo Nacional para el Fomento de las artesanías mexicanas y donde podrás adquirir piezas realizadas por las comunidades más carenciadas. Funciona los días sábado entre las 10 de la mañana y las 19:00 horas.
El mercado de Curiosidades Mexicanas San Juan, en el Casco Histórico de la ciudad, funciona diariamente de lunes a sábados desde las 09:00 hasta las 19:00 horas y los domingos de 09:00 hasta las 16:00 horas. Un poco más allá encontrarás también un mercado cubierto de venta de artesanías llamado el Mercado de la Ciudadela, en la esquina de calles Dondé y Banderas, con precios bastante accesibles y mucho regateo. Otro de los sitios que no deberías perderte es la casa de empeños nacional, ubicada frente a la Catedral Metropolitana, localizada en una antigua edificación del año 1775.
Tiendas variadas
Los más importantes diseñadores se concentran sobre calle Polanco, aunque las tiendas más originales se localizan en el Centro Histórico de la ciudad y la mayoría de ellas cuentan con sucursales en otros centros comerciales.
Entre los almacenes más importantes se encuentran Liverpool, Sanborns y Palacio de Hierro. Sobre Avenida 5 de mayo y Avenida Madero se ubica la famosa Casa de los Azulejos, un comercio erigido en un edificio que data del año 1596 y recubierto totalmente de azulejos blancos y azules, dentro del cual encontrarás una sucursal del restaurante Saborns, y un enorme mural de Orozco.
Por otra parte, en Vasco de Quiroga 3800 podrás visitar el mayor centro comercial de Latinoamérica, con más de 280 tiendas, restaurantes, boutiques, cines y áreas de entretenimientos para los más pequeños: el Centro Santa Fe. Son también muy completos los centros comerciales de Coyoacán, de la calle Tamango Perisur y Plaza Universidad.
Finalmente puedes realizar un recorrido por el mayor mercado de Latinoamérica, la Central de Abasto, donde diariamente se comercializan gran variedad de productos y alimentos perecederos, aunque lo más aconsejable es acudir con alguien que conozca la ciudad.
darkvador
19/01/2022 at 10:30
yo soy una malade heehee
darkvador
19/01/2022 at 10:29
je suis ton padre
darkvador
19/01/2022 at 10:29
csdfqfqsfqsdfq
PerroLujurioso
27/09/2021 at 06:20
Estoy buscando nalgas a la venta.
lina
05/11/2012 at 20:34
cooooooool!!!!! 🙂
Kar
25/04/2012 at 16:40
Hola Bezalel, espero puedas encontrar las banderas pequeñas del mundo…. siempre hay lugares donde venden estas cosillas.
lina
05/11/2012 at 20:36
hahahaha uuuuuuuhhhhhh
lina
05/11/2012 at 20:36
Hola kar!!
Kar
07/11/2012 at 15:59
Hola Lina como estas!!!!
betzalel
24/04/2012 at 04:01
estoy buscando banderas pequeñas del mundo para la compra