Turismo.org
×
Vista de la Torre Eiffel

Francia

Todos los datos necesarios para conocer sobre Francia, el país que se caracteriza por su glamour y sutileza
CompartirShare on Facebook0Share on Google+6Tweet about this on Twitter

Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, este país es uno de los que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.

Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía. Los aromas, sabores y demás atractivos que se funden con el arte y las distintas manifestaciones forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

El horno solar de Odeillo

El horno solar de Odeillo


Información general

Idioma

El idioma oficial del Francia es el francés, aunque existen diversas variantes y dialectos que también se hablan en el territorio francés.

Clima

En Francia, el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, con inviernos suaves y cortos y veranos muy calientes.

Gastronomía

La gastronomía de Francia destaca por su refinado gusto y minuciosidad en la preparación. Sus vinos y quesos son de los mejores del mundo.

Compras

Entre los principales productos de Francia destacan los perfumes y la alta costura que marca tendencias de moda; además también están sus refinados vinos.

Fiestas y eventos

En Francia se celebran las fechas universales, además de actividades religiosas y tradicionales fiestas de la cultura de cada pueblo.

Vida nocturna

En Francia hay gran variedad de locales donde disfrutar toda la noche, como cafés, bares, restaurantes, pubs o discotecas con música variada.

Recorridos turísticos

En Francia puedes tener el viaje más increíble paseando por París, como también puedes recorrer varios de sus castillos y revivir épocas medievales.

Ciudades de Francia

Ciudades de Francia

Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares de Francia se pueden mencionar las siguientes:

Sitios turísticos en Francia

Francia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; destacan importantes monumentos, así como grandes obras de arte. Ven y conoce todos los sitios turísticos de Francia

Museos en Francia

Museo del Louvre (París)
Museo de Orsay (París)
Museo de Bellas Artes de Angers (Angers)

Monumentos en Francia

Torre Eiffel (París)
Arco del Triunfo (París)
Ópera Garnier

Iglesias en Francia

Basílica del Sacre Coeur
Catedral de Estrasburgo
Abadía de Mont-Saint-Michel

Parques y plazas de Francia

Jardín de Luxemburgo
Plaza de la Concordia
Plaza de la Bastilla

Palacios de Francia

Palacio de Versalles
Castillo de Chambord
Palacio Borbón

Otros sitios turísticos

Disneyland París
Les Machines de l’île
Moulin Rouge

Transporte en Francia

En Francia, el transporte es uno de los puntos importantes debido a que el desplazamiento por las distintas ciudades se hace muy necesario para poder visitar, conocer y disfrutar de todas y cada una de las atracciones con las que cuenta Francia. Se encuentran diversos medios de transporte que se ajustan a las necesidades y requerimientos que surgan.

Aeropuertos de Francia

Por la alta demanda turística y para facilitar el transporte y las comunicaciones es que todas las ciudades importantes de Francia cuentan con al menos un aeropuerto, que interconecta a las ciudades con más destinos importantes, tanto a nivel nacional como internacional.
Para más información sobre Aeropuertos de Francia.

Autobuses en Francia

En Francia existe un adecuado servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país interconectando los puntos de interés más importantes a través de las más diversas rutas.

Metro de Francia

Así como en muchos otros países, Francia también cuenta con su servicio de Metro; este es un medio de transporte que se encuentra en varias ciudades y que comunica los puntos y lugares de cada ciudad.

Trenes en Francia

El servicio de trenes en Francia es un medio de transporte que a pesar del tiempo aún se mantiene vigente pues cumple con la labor de vincular ciudades y transportar una cantidad considerable de pasajeros, haciéndolo un punto importante dentro de Francia
Para más información sobre Trenes en Francia.

Taxis en Francia

Tomar un taxi en Francia es también una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera rápida, efectiva y segura aunque resulta un tanto más costosa que por otros medios de transporte en las distintas ciudades de Francia.
Para más información sobre Taxis en Francia.

Carreteras de Francia

Francia, así como muchos otros países de Europa, cuenta con una moderna y amplia red de carreteras que permite un desplazamiento óptimo a distintos puntos del país que desea visitar.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Francia
Más info sobre Transporte en Francia

Foros de Francia

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Francia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Enlaces relacionados

Viajar a Francia.com una guía turística útil de Francia

11 comentarios

  1. jenny

    14/09/2014 at 22:12

    buena pagina, le falta a algunas cositas pero su hay de todo(y)

  2. JAQUIS

    02/09/2014 at 15:26

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAAJ QUE LINDO ES FRANCIA

  3. Laura G

    06/04/2014 at 12:01

    Francia es increíble, yo estuve en París y en Toulouse. Los dos sitios son espectaculares, su comida, sus calles, sus monumentos, palacios, todo es magnífico. Disney fue una gran experiencia y lo pasé en grande. De verdad, recomiendo ir a Francia, la gente es educada. La Torre Eiffel es espectacular, subir al último piso, os encantará. No tengo nada malo que decir de este maravilloso país.

    • Lizbeth

      22/04/2015 at 19:20

      Amika, pobre cnac

  4. yulitza lopez

    19/11/2013 at 18:29

    fue muy hermoso presioso me encanto y mas estar en la torre dejenme decirles que fue muy hermoso

  5. Jaime Mateo Gil

    17/09/2013 at 07:33

    Estuve en París hace 3 años y todo bien, la semana pasada estuve en Antibes una cajera del carrefour intentó engañarme con la vuelta dándome 10 euros menos y llevo una semana peleándome con el Aparta Hotel Odalys Olympe de Antibes ya que me cobraro dos veces la estacia, han reconocido el error de que me lo cobraron dos veces y llevan una semana dándome largas sin ingresármelo. Tenía pensado hacer el año que viene un recorrido por El Valle del Loira pero no vuelvo a Francia ni loco, además cada vez que me pregunte alguien por Francia les comentaré esta experiencia para intentar que viaje allí el menor número de españoles posibles, lo que me está pasando con este hotel es vergonzoso, nunca antes me ha pasado algo así, solo me queda pensar que se están comportando así con mala fé para quedarse con mi dinero y eso en España se llama ¡¡¡ROBAR!!!.

  6. Fabien

    05/09/2013 at 11:52

    Antes de ir a Francia, lo ideal es aprender algunas frases para acercarse a los franceses. Por eso hay pàginas como la muy buena OhlalaLingua:
    http://www.ohlalalingua.com/es

    Espero que os sea ùtil!
    😉

  7. Jossie Rodriguez

    23/09/2012 at 21:42

    Somos 3 amigas que deseamos conocer Francia. Tenemos 17 dias , 2 de ellos para viajar de nuestro pais hacia Francia. Que sitios de interes podemos visitar durante estos 15 días? Estamos dispuestas a tomas trenes o buses . Gracias

  8. karen lizeth olivares ramires

    13/07/2012 at 01:19

    cual es el len guaje de francia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*