Turismo.org
×
Viajar a Francia
Museo de Louvre (París)Vista de la Torre EiffelTren de alta velocidad TGV

Francia

Información que debes conocer sobre Francia, el país que se caracteriza por su glamour y sutileza
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Francia es un país de Europa que goza de gran popularidad como sitio turístico, en sus ciudades cuenta con grandes atracciones, siendo París uno de los lugares más visitados, además de ser su ciudad capital.

Francia se caracteriza por la oferta turística que presenta, la cual se enfoca en el arte, la historia y la gastronomía que mezclado con las distintas manifestaciones forman un conjunto de experiencias interesantes e inolvidables para el turista.

Información general de Francia


Clima


En la ciudad de Francia, el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, con inviernos suaves y cortos, además de veranos muy calientes.

Idioma


El idioma oficial de Francia es el francés, aunque existen diversas variantes y dialectos que también se hablan en este territorio.

Mapa


¿Dónde se ubica? Francia tiene una ubicación geográfica en el mapa en la parte occidental de Europa. Limita al sur con el Mar Mediterráneo e Italia, al oeste con el Océano Atlántico, y al norte con el Mar del Norte y Bélgica.

Ciudades de Francia


Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares se pueden mencionar las siguientes:


Cultura de Francia


Gastronomía


La gastronomía de Francia destaca por su refinado gusto y minuciosidad en la preparación. Sus vinos y quesos son de los mejores del mundo.

Vida nocturna


La ciudad de Francia posee una gran variedad de locales donde se logra disfrutar toda la noche, tales como: cafés, bares, restaurantes, pubs o discotecas con música variada.

Recorridos turísticos


En Francia puedes tener el turismo más increíble, paseando por París, como también puedes recorrer varios de sus castillos y revivir épocas medievales.

Compras


Entre los principales productos de Francia destacan los perfumes y la alta costura que marca tendencias de moda; también están sus refinados vinos.

Sitios turísticos de Francia


Francia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes; destacan importantes monumentos, así como grandes obras de arte. Ven y conoce todos los sitios turísticos de Francia.

Museos en Francia

Monumentos en Francia

Iglesias en Francia

Parques y plazas de Francia

Palacios de Francia

Otros sitios turísticos

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Mont St Michel

Mont St Michel

Disney París

Disney París

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

Carcassonne

Carcassonne


Transporte en Francia


En Francia, el transporte es uno de las cosas más importantes debido a que sin ella no podríamos desplazarnos libremente por las diversas atracciones turísticas que posee este lugar. Por tanto, encontraremos diversos medios que se ajustan a nuestras necesidades y requerimientos.

Aeropuertos de Francia


Debido a la alta demanda turística todas las ciudades importantes de Francia cuentan con al menos, un aeropuerto que las interconecta entre ellas y con otros destinos importantes, tanto en el territorio nacional como internacional.

Metro de Francia


Francia cuenta con su servicio de Metro, este lo encontramos en diversas ciudades y nos permiten movilizarnos con rapidez a los distintos lugares y atractivos turísticos pertenecientes a cada ciudad.

Carreteras de Francia


Francia, así como muchos otros países de Europa, cuenta con una moderna y amplia red de carreteras que permite un desplazamiento óptimo.

Trenes en Francia


El servicio de trenes es un medio que, a pesar del paso del tiempo aún se mantiene vigente, pues cumple con la labor de vincular ciudades y transportar una cantidad considerable de pasajeros.

Taxis en Francia


Tomar un taxi en Francia es una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera efectiva y segura aunque resulta un poco más costoso, a comparación de los otros medios.

Autobuses en Francia


Existe un servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país, uniendo los lugares de interés más importantes a través de las diversas rutas.

Foros de Francia


Si lo que estás buscando es más información, contar tus experiencias personales de viajes, anécdotas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Francia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Revisa también

Para más información ingresa aquí ViajaraFrancia.com

30 comentarios

  1. Nada Ariba

    30/01/2024 at 10:23

    Mi nombre es Nada ARIBA, tengo 19 años y vivo en Francia. Actualmente soy estudiante de primer año de técnico superior asistente gerente.

    Me permito contactar con usted porque estoy interesado en una pasantía en su empresa.

    Muy interesado en el sector turístico y con buenas relaciones interpersonales, me gustaría hacer mis prácticas en su empresa. Refleja los valores primarios de la industria hotelera.

    Este curso me permitiría adquirir habilidades y conocimientos, que es el campo en el que me gustaría trabajar en el futuro.

    Mis principales objetivos son desarrollar mi español y descubrir su cultura.

    Las fechas del curso serán del 6 de mayo al 5 de julio de 2024.

    Adjunto mi CV y carta de presentación para más información. Estoy disponible para cualquier pregunta que tenga y le envío mis más sinceros saludos

  2. Concepcion Angulo

    14/09/2022 at 01:26

    Hola, soy Concepcion Angulo, voy a pasar con mi familia unos días en Lyon, y luego deseamos ir a España, favor informar a que ciudades podemos ir , cual es el medio mas adecuado para transportarnos , y
    Donde ir , que hoteles de aprox 150 E y donde comer.
    Espero su respuestA . Atentamente

  3. Rosa Maria Alió

    19/06/2022 at 15:24

    Vamos a pasar una semana (del 27 de julio al 2 de Agosto), en Bagneres de Luchon. Desearíamos información de los lugares ( pueblos, lagos, cascadas) de interés para visitar y de las posible rutas de senderismo nivel fácil que podemos hacer.
    Muchas gracias y quedamos en espera de su respuesta.

  4. ana

    17/11/2021 at 12:10

    Buenos días, en el puente de la Constitución iremos a Paris y a Disney. El último día cogemos el vuelo a las 22.00 noche en Beauvais, ese día dormimos en disney, y de camino nos gustaría visitar algún pueblo o ciudad bonita o que tuviera algún mercadillo navideño. Si pudieran sugerirnos algún lugar, no conocemos nada esa zona.
    Un saludo. Muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*