Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

7 opiniones :D

Francia

Todos los datos necesarios para conocer sobre Francia, el país que se caracteriza por su glamour y sutileza
Francia

Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, este país es uno de los que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.


Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

Información general

Vista de la Torre Eiffel

Vista de la Torre Eiffel

Visión general de Francia

Ubicación de Francia

Ubicación de Francia

Francia es un país que destaca principalmente por su avanzado nivel económico, artístico y social, forma parte de la Unión Europea desarrollándose ampliamente en el aspecto económico y también cuenta con una amplia cultura y tradiciones que forman parte de este gran país.

Ciudades de Francia

Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares de Francia se pueden mencionar París, Toulouse, Versalles, Marsella, Lyon, Cannes y Burdeos.

Mapas de Francia

Mapa político, visión satelital de Francia, mapa geográfico de Francia.

Clima

El clima en Francia presenta notables variantes según su ubicación y la estación del año en que se encuente; usualmente el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, lo que produce unos inviernos suaves y cortos y unos veranos muy calientes.

Idioma

El idioma oficial del Francia es el francés, aunque existen diversas variantes y dialectos que también se hablan en el territorio francés, tales como el idioma bretón, el occitano, el vasco, el catalán y el corso.

Economía

La economía de Francia se encuentra establecida básicamente en rubros como el transporte, las industrias de alimentos, el turismo, perfumerías y también haciendo uso de la energía nuclear. Francia pertenece a la Unión Europea y es considerado como la quinta economía mundial.

Salud

El cuidado de la salud en Francia es un tema que se maneja adecuadamente, pues cuenta con los implementos y la tecnología para tratar gran cantidad de usuarios así como la diversidad de enfermedades y urgencias.

Gastronomía

Pot Au Feu

Pot Au Feu

La gastronomía de Francia es uno de los puntos de mayor atractivo turístico por su refinado gusto y minuciosidad en la preparación. Destaca principalmente por sus panes, embutidos, quesos y sus bebidas. Cuenta con gran variedad de ingredientes que son empleados en los distintos platillos propios de cada región, teniendo así una amplia gama de opciones culinarias para el turista.

Vida nocturna

En Francia existe gran variedad de locales donde disfrutar toda la noche, encontrándose cafés, bares, restaurantes, pubs o discotecas que muchas veces son de entrada libre pero de consumo mínimo. En estos lugares se escucha la música más variada y se disfruta de los platillos y bebidas más populares según la zona en la que se encuentre.

Alojamiento

El alojamiento en Francia presenta opciones muy variadas, teniendo desde los más suntuosos hoteles de lujo, casas rurales, departamentos, hostales y hasta residencias universitarias, lo que le permite al usuario elegir las alternativas que vayan más de acuerdo a sus posibilidades según el destino o lugar que haya elegido para hacer turismo.

Festividades

Así como muchos paises del mundo, Francia celebra los eventos universales de Navidad, Año Nuevo y demás, aunque cuenta dentro de su calendario con actividades relacionadas a los santos y la las tradiciones antiguas propias de la cultura de cada pueblo o región.

Oficinas de turismo de Francia

Transporte

Aeropuerto de Paris-Orly

Aeropuerto de Paris-Orly – autor

En Francia, el transporte es uno de los puntos importantes debido a que el desplazamiento por las distintas ciudades se hace muy necesario para poder visitar, conocer y disfrutar de todas y cada una de las atracciones con las que cuenta Francia. Se encuentran diversos medios de transporte que se ajustan a las necesidades y requerimientos que surgan.

En avión

Por la alta demanda turística y para facilitar el transporte y las comunicaciones es que todas las ciudades importantes de Francia cuentan con al menos un aeropuerto, que interconecta a las ciudades con más destinos importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Autobuses

En Francia existe un adecuado servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país interconectando los puntos de interés más importantes a través de las más diversas rutas.

Taxis

Tomar un taxi en Francia es también una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera rápida, efectiva y segura aunque resulta un tanto más costosa que por otros medios de transporte en las distintas ciudades de Francia.

Metro

Así como en muchos otros países, Francia también cuenta con su servicio de Metro; este es un medio de transporte que se encuentra en varias ciudades y que comunica los puntos y lugares de cada ciudad.

Trenes

Tren de alta velocidad TGV

Tren de alta velocidad TGV – autor

El servicio de trenes en Francia es un medio de transporte que a pesar del tiempo aún se mantiene vigente pues cumple con la labor de vincular ciudades y transportar una cantidad considerable de pasajeros, haciéndolo un punto importante dentro de Francia

Por carretera

Francia, así como muchos otros países de Europa, cuenta con una moderna y amplia red de carreteras que permite un desplazamiento óptimo así como variados accesos a las distintos puntos del país que se deseen visitar y conocer.

Alquiler de coches

En Francia, alquilar un coche es una opción interesante pues permite desplazarse con total libertad por las distintas ciudades sin estar pendiente del servicio de transporte público, pudiendo dirigirse a cualquier punto de la ciudad.

Lugares turísticos de Francia

Como uno de los países más importantes de Europa, Francia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos para el deleite de los visitantes; cada ciudad alberga diversos atractivos que gozan de particular popularidad, generando una gran demanda turística en todo el país.

Museos

Museo de Louvre (París)

Museo de Louvre (París)

Los museos de Francia tocan temas variados y cuentan con las mejores manifestaciones artísticas de las distintas épocas, rescatando aspectos interesantes de la historia y de tiempos anteriores.

Monumentos

Por su importante y significativa historia, Francia cuenta con incontables monumentos y expresiones artísticas que representan lo más significativo de las diversas etapas del país en el aspecto artístico, lo que atrae al turista hacia los distintos monumentos y esculturas.

Iglesias

El aspecto religioso es otro punto resaltante dentro de Francia, la devoción viene acompañada de hermosas y elaboradas edificaciones religiosas levantadas en honor de algún santo o alguna advocación, despertando el interés de gran cantidad de turistas.

Palacios

Todo el estilo de vida de la burguesía y la nobleza se ve reflejado en estos palacios, que dentro de Francia se ven revestidos por un ambiente mucho más refinado y estilizado aún; estos lugares albergan en su interior las más importantes manifestaciones del arte de aquellas épocas así como las estructuras más exclusivas de vivienda en la antigua Francia.

Parques

Como todo gran país, las áreas verdes juegan un rol importante pues son aquellos espacios de libre esparcimiento y diversíon, que combinados con un poco de arte presentan un complejo de verdor y manifestaciones artísticas que destacan dentro de los lugares de interés en cada una de las ciudades de Francia.

Plazas

En Francia así como en las distintas ciudades dentro de ella se pueden encontrar las más variadas y pintorescas plazas que siguen siendo un representativo punto de reunión de los antiguos pobladores de las localidades, guardando consigo sucesos y partes importantes de la historia.

Revisa también

Página web: www.france.fr
  1.  
    Laura G

    Francia es increíble, yo estuve en París y en Toulouse. Los dos sitios son espectaculares, su comida, sus calles, sus monumentos, palacios, todo es magnífico. Disney fue una gran experiencia y lo pasé en grande. De verdad, recomiendo ir a Francia, la gente es educada. La Torre Eiffel es espectacular, subir al último piso, os encantará. No tengo nada malo que decir de este maravilloso país.




  2.  

    fue muy hermoso presioso me encanto y mas estar en la torre dejenme decirles que fue muy hermoso




  3.  
    Jaime Mateo Gil

    Estuve en París hace 3 años y todo bien, la semana pasada estuve en Antibes una cajera del carrefour intentó engañarme con la vuelta dándome 10 euros menos y llevo una semana peleándome con el Aparta Hotel Odalys Olympe de Antibes ya que me cobraro dos veces la estacia, han reconocido el error de que me lo cobraron dos veces y llevan una semana dándome largas sin ingresármelo. Tenía pensado hacer el año que viene un recorrido por El Valle del Loira pero no vuelvo a Francia ni loco, además cada vez que me pregunte alguien por Francia les comentaré esta experiencia para intentar que viaje allí el menor número de españoles posibles, lo que me está pasando con este hotel es vergonzoso, nunca antes me ha pasado algo así, solo me queda pensar que se están comportando así con mala fé para quedarse con mi dinero y eso en España se llama ¡¡¡ROBAR!!!.




  4.  

    Antes de ir a Francia, lo ideal es aprender algunas frases para acercarse a los franceses. Por eso hay pàginas como la muy buena OhlalaLingua:
    http://www.ohlalalingua.com/es

    Espero que os sea ùtil!
    ;-)




  5.  
    Jossie Rodriguez

    Somos 3 amigas que deseamos conocer Francia. Tenemos 17 dias , 2 de ellos para viajar de nuestro pais hacia Francia. Que sitios de interes podemos visitar durante estos 15 días? Estamos dispuestas a tomas trenes o buses . Gracias




  6.  
    karen lizeth olivares ramires

    cual es el len guaje de francia




¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)