Turismo.org
×
Catedral de Notre-Dame París
Catedral de Notre-Dame París

Catedral de Notre-Dame

Una de las más famosas catedrales del mundo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Catedral de Notre-Dame París
La Catedral de Notre-Dame es una de las más antiguas iglesias de estilo gótico. Está dedicada a la Virgen María, de donde deriva su nombre, pues Notre-Dame significa Nuestra Señora. Situada en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, está rodeada por las aguas del río Sena. Un dato interesante es que es a partir de esta famosa catedral que se miden los kms. de las carreteras francesas, constituyéndola en un punto central de geografía e historia.

En el siglo IX fue destruida por los normandos y luego de sucesivas e interminables reconstrucciones, se inició la obra gótica en 1163. Se desconocen los nombres de los primeros arquitectos de los siglos XII y XIII. El primer nombre conocido es el de Jean de Chelles que amplió la nave del crucero septentrional y comenzó la construcción de la nave del crucero meridional, siendo sucedido en 1258 por Pierre de Montreuil, quien continuó las obras. Finalmente Pierre de Chelles modificó el presbiterio y le dio su aspecto actual y Jean Ravy finalizó el cerramiento del coro.

La catedral terminó de construirse en la primera mitad del siglo XIV, con algunas modificaciones entre los siglos XVII y XIX. Napoleón fue coronado en esta Catedral, pero al momento de la coronación estaba tan deteriorada que hubo que recurrir a telas y tapices para cubrir parte del templo.

La principal fachada es la occidental, no sólo por el impacto que provoca sino además porque es la que goza de mayor popularidad. Esta fachada posee tres niveles horizontales y se encuentra dividida en tres zonas verticales por los contrafuertes apenas prominentes que unen en verticalidad los dos pisos inferiores y refuerzan los picos de las dos torres. Las torres tienen una altura de 69 metros, conteniendo, la torre sur, la famosa campana Emmanuel.

El interior de la Catedral posee 5 naves, y aún cuando no es una de las más grandes, tiene una planta de 130 metros de largo y 48 de ancho. Uno de los detalles mas llamativos de su fachada, es la galería calada que une las dos torres, además de los restones y el coro.

Una ceremonia realmente imperdible es la veneración de la corona de espinas de Jesucristo que se realiza generalmente cada viernes de la Cuaresma y el Viernes Santo. El Tesoro de la Sacristía conserva tres reliquias: La Corona de espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos de la Pasión. La catedral esta abierta de las 7h 45 a las 18h 45.

Dirección y contacto

Dirección: 6, place du Parvis-de-Notre-Dame, (Quai aux Fleurs), París, 75004, Francia
Teléfono: +33 1 4234 5610
Fax: +33 1 4051 7098
Estación de Metro más cercana: Cite. RER: Saint-Michel Notre-Dame
Vecindario: 4th Arrondissement
Página web: http://www.notredamedeparis.fr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*