Turismo.org
×

Museos de Angers

Los lugares donde se albergan las reliquias y las obras de mayor importancia de la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Angers es una de las ciudades de Francia que se caracteriza por su importancia histórica así como la gran cantidad de detalles artísticos y su cultura tanto gastronómica como en sus tradiciones, es por eso que dedica también un espacio a los Museos de Angers para dar a conocer todo el caudal artístico y las distintas obras de arte que conforman esta interesante ciudad.

Museo Jean Lurçat
Emplazado en el edificio que albergara antiguamente el hospital Saint Jean, construido en el siglo XII y del cual aún hoy en día se puede ver la sala de enfermos, los sótanos, graneros y la capilla, el Museo de Jean Lurçat se estableció a partir del año 1967 en la vieja sala de enfermos del hospital. Allí puede apreciarse el famoso «El canto del mundo» de Jean Lurçat, que se exhibe desde el año 1967 e incluye tapices tejidos entre los años 1959 y 1965 en los talleres que poseía en Aubusson, siendo esta colgadura una especie de símbolo de la réplica contemporánea de la descubierta en 1937 por el mismo referida al Apocalipsis de Angers.

Museo de Bellas Artes
Importantes artistas antiguos y de hasta inicios del siglo XX exhiben sus pinturas en el Museo de Bellas Artes, ubicado desde el año 1796 en la residencia Barrault, un fantástico Palacio privado que data del siglo XV, donde la pintura francesa incluye obras de personajes de la talla de Fragornard, Chardin, David, Watteau, Boucher, entre muchos otros. Incluye además una extensa colección de piezas renacentistas y medievales como así también gran número de pinturas europeas (italianas, nórdicas etc.).

Museo Pincé
Un verdadero viaje al pasado a través de civilizaciones romanas, egipcias y griegas que incluye la exposición de gran cantidad de piezas de bronce, cristal y cerámica, que refieren a la vida cotidiana, sus ritos y dioses. El Museo Pincé se erige en la antigua residencia Pincé que data del siglo XVI y alberga además una importante colección de piezas de arte japonés entre las cuales se pueden ver máscaras de teatro, porcelanas, cerámicas, etc; además de la recreación de una antigua sala de té y un salón de estampas japonesas. El Museo organiza habitualmente exposiciones temporarias y alberga también una importante colección de objetos de arte chino.

Museo de la Colgadura Contemporánea
Este Museo se encuentra ubicado en la que fuera el viejo orfelinato en cercanías de la iglesia de la abadía St. Jean, el cual sufriera varias reformas en el año 1986 a fin de transformarse en el Museo de la Colgadura Contemporánea.Exhibe las colecciones de Tomas Gleb y Jean Lurçat de manera permanente en el primer piso del edificio, pero además alberga gran cantidad de dibujos, cerámicas, colgaduras de guerra y posguerra e ilustraciones.

Galería David de Angers
En una antigua abadía angevina que data del siglo XIII, en la de Toussaint, se exhibe una importante colección de mármoles, yesos, bronces y medallones, cedidos por Jean-Pierre David (1788-1856) al museo. La colección incluye más de 500 medallones realizados y que reflejan diferentes rostros humanos. El Museo cuenta también con una galería de bustos contemporáneos, entre los que se pueden ver el de Goethe, Blazac, Paganini, entre otros, en el primer piso del edificio.

Museo regional de la Aviación de Angers Marcé
Este museo alberga los recuerdos y objetos relativos a la historia de la aviación y sus personajes, como por ejemplo René Gasnier y Roland Garrós y surgió como consecuencia de la pasión de los amantes de la aviación. El museo organiza exposiciones temporarias, además de conferencias varias y alberga la segunda colección nacional de aviación liviana y de vuelo a vela. Por otra parte, el museo realiza demostraciones de trabajos de restauración en relojes cuco.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*