Turismo.org
×

Palais Royal

Un interesante lugar cubierto de historia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palais Royal, que en significa Palacio Real, es un palacio con jardines que se encuentra ubicado al norte del Museo del Louvre, en París. Pese a su nombre, jamás fue residencia de los reyes. Su construcción fue encomendada por el Cardenal Richelieu al arquitecto Jacques Lemercier. Se comenzó a construir en el año 1624 en la ubicación del que había sido el Hôtel de Rambouillet. Por aquellos tiempos el Palacio era conocido como el palacio del cardenal y Richelieu terminó legando el palacio a la corona francesa.

palais-royal

Actualmente el palacio es la sede del Consejo de Estado, del Consejo Constitucional y del Ministerio de Cultura. En los jardines posteriores están situados los viejos edificios de la Biblioteca Nacional de Francia y el depósito de la misma que cuenta con una colección de más de 6 millones de libros, documentos, mapas e impresiones; muchas de las cuales han sido trasladadas a un edificio más moderno.

Las visitas individuales al Palacio son libres y pueden visitarte las excelentes manifestaciones culturales y exposiciones temporales que allí se llevan a cabo periódicamente. Se encuentra abierto del 1 de Enero al 31 de Diciembre.

Dirección y contacto

Dirección: Place du Palais Royal, 75001 París, Francia
Barrios: Louvre
Subterráneo : Palais Royal Musée du Louvre, Concorde

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*