Clima
Marsella posee un clima templado durante casi la totalidad del año y el sol brilla todo el tiempo. La ciudad es el sitio ideal para llevar a cabo actividades acuáticas, ya que presenta calurosos veranos y suaves inviernos.
¿Qué ver en Marsella?
La historia de la ciudad siempre ha sido asociada al mar por lo que sus atractivos al momento de visitar Marsella suelen estar relacionados.
Recorridos por la ciudad
Existen recorridos guiados por la ciudad que son organizados por la Oficina de Turismo , llamados «Marseille Insolite» y en los que narran historias y anécdotas. Se realizan los días jueves de verano y es solamente en francés.
Otra opción es el Histobus que son recorridos guiados con una duración aproximada de tres horas por las localidades más importantes de la ciudad. Este recorrido se efectúa diariamente de julio a septiembre y los días domingo el resto del año y son en inglés y francés.
Para quienes quieran hacer los recorridos más cómodamente, el Taxi Tourisme Marseille es una buena alternativa, ya que lo harán sentados en el asiento trasero de un taxi e recorridos de una duración de 90 minutos a 4 horas.
Gastronomía
Si de comer se trata, hay muchos y muy buenos restaurantes en la ciudad. Desde lo tradicional lo más exótico. Las comidas típicas de Marsella son el bouillabaisse (una especie de guisado de pescado), el pied et paquets, el ratatouille, la soupe au pistou, el bourride, el aioli, etc.
Los restaurantes en su mayoría permanecen cerrados los domingos y algunas también en el mes de agosto.
Vida nocturna
La vida nocturna en Marsella es bastante agitada y las mejores zonas para disfrutarla son el Vieux Port y el Place Thiars, aunque no hay que dejar de lado Le Cours Julien, una plaza llena de bares y restaurantes en La Plaine. La mayoría de los bares de la ciudad son a la vez heladerías (glaciers). Además, no hay casinos en Marsella.
Compras
Para un buen paseo de compras hay que dirigirse a las principales calles comerciales como rue de Rome, rue Paradis y rue Saing. Existen además en la ciudad, varios mercados para visitar, pero si lo que quieren es ver algo diferente, lo mejor es «les Puces», combinación de baratijas y bazar africano. Los mejores días para recorrerlos son los sábados y domingos por la mañana. Casi todas las tiendas de Marsella cierran los días domingo y durante la semana abren sus puertas de 8 a 12 y de 14 a 19 hs.
Desplazarse por la ciudad
Autobuses y Metro
Para desplazarse por la ciudad existen dos líneas de metro y más de 80 líneas de autobús. Los autobuses funcionan de 5,00 a 21,00 hs. diariamente; y el metro desde las 05.00 hasta las 21.00 cada día y desde las 05.00 hasta las 12.30 de viernes a domingo.
Alquiler de coches
Alquilar un coche en Marsella es una interesante opción para desplazarse por la ciudad sin tener que preocuparse por el tráfico ni por el transporte público, pudiendo conducir con seguridad, comodidad y privacidad.
Oficina de turismo de Marsella
|
RAFAEL
20/06/2018 at 14:44
Bonsoir
Je vais passer quelques jours à Marseille et je dois aller à l’aéroport pour prendre l’avion pour l’Espagne. J’ai vu que le bus que je dois emprunter est le bus L91 de la gare Saint Charles mais je veux savoir si le bus arrive au terminal 2? Où prenez-vous le bus dans la gare? et si le billet peut être acheté auprès du conducteur du bu?
S’il vous plaît dites-moi ces questions parce que personne ne leur répond. Merci beaucoup