Turismo.org
×

Moulin Rouge

Uno de los más famosos cabarets de la historia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Moulin Rouge (Molino Rojo en español) es el cabaret más famoso del mundo surgido en un momento único de la historia de Francia. Nació el 6 de octubre de 1889 con la intervención de dos importantes hombres de negocios: Joseph Oller y Charles Zidler, el primero de los cuales ya era propietario del París Olympia otro cabaret reconocido. Está situado en en el distrito de Pigalle en el Boulevard de Clichy, cerca de Montmartre y su característica principal es el enorme molino de viento rojo que está la azotea.

Un destino turístico obligado desde hace más de 100 años sigue ofreciendo actualmente variados espectáculos musicales y de danza para quienes quieran recordar momentos del siglo pasado y que todavía está presente en el lugar. Entre algunas de las más famosas figuras que han pisado el Moulin Rouge son: Yvette Guilbert, Jane Avril, Edith Piaf, entre otros. El «Moulin Rouge» fue título de un libro de Pierre La Mure, en el cual se basara la película protagonizada por Jim Broadbent, Ewan McGregor, Nicole Kidman, Juan Leguizamo y Kylie Minogue, en el año 2001 y que fuera nominada al Oscar a la mejor película.

En la actualidad, su revista «Féerie» reúne a 100 artistas, 60 de los cuales son las conocidas «Doriss Girls», bailarinas de todo el mundo, coristas, músicos, mil trajes de plumas, strass y lentejuelas y el gran acuario. Para ver el show el coste oscila entre 87 a 97 € incluida media botella de champaña y si además incluye la cena, el coste asciende a 140 y 170 €. No está permitido fumar y se debe vestir de etiqueta.

Dirección y contacto

Dirección: 82 boulevard de Clichy – 75018 París, Francia
Teléfono: +033 01 53 09 82 82
Metro: Blanche (línea 2)
Página web: http://www.moulinrouge.fr/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*