Turismo.org
×
Torre Eiffel
Torre EiffelBase de la Torre Eiffel

Torre Eiffel

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Base de la Torre EiffelLa Torre Eiffel es considerada una de las maravillas del mundo moderno y el símbolo identificatorio de París, la ciudad más visitada y una de las más bellas. Fue construida en 1889 contando en un principio con una altura de 312 metros, situándose hoy día en los 324 metros por las antenas de radio instaladas, convirtiendo el sitio en el más alto de París. Su construcción surgió como consecuencia de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y correspondió al proyecto presentado por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, que consistía en la construcción de una inmensa torre de estructura metálica que se vería desde distancias enormes. Pese al rechazo social en un principio se levantó e inauguró el 31 de agosto de 1889, después de tres años.

Aunque se pensó en desarmarla en el año 1900 la armada francesa salvó la vida de la Torre al considerar que la misma constituía un sitio privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio. Puede ascenderse a cualquiera de sus tres plantas en ascensor o andando. En ascensor se puede ir desde la base hasta su segunda planta, situada a 115 metros de altura y de allí, otro ascensor puede llevarlos a la cima de la Torre Eiffel, a 276 metros de altura. Andando se llega hasta la segunda planta.

Torre EiffelPosee dos restaurantes, el Altitude 95, y el Jules Verne, poseedor de una estrella en la Guía Michelín y mucho más costoso. El Altitude 95, está ubicado en la primera planta de la Torre y debe su nombre justamente a que es esa la altura a la que se encuentra, tiene una capacidad para 200 personas y fascinantes vistas del Sena y Trocadero. El Jules Verne es uno de los mejores restaurantes de Francia que está ubicado en la segunda planta y al que los clientes acceden, si lo desean, mediante un ascensor privado.

La Torre está construida de hierro forjado con 18.038 piezas entrecruzadas y fijadas por 2.500.000 remaches, con un peso es de 7.300 toneladas y 1.665 escalones para los visitantes deportivos. Se encuentra abierta al público todos los días (excepto los días feriados), de 9:30 a.m. hasta las 0:00 a.m. si se elige la visita por el ascensor. Los precios, dependiendo del boleto, varían desde los 3,50 a los 10,40 euros.

La iluminación permite ver la Torre desde 80 kilómetros de distancia, pero posee además una iluminación especial durante los 10 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) se encienden cientos de bombillas centelleantes que le dan un aspecto mágico.

Enlaces

Página web: tour-eiffel.fr
Guía turística de la Torre Eiffel en ViajaraFrancia.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*