Turismo.org
×

Visión general de Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Seguridad

Visión general de Alemania

Visión general de Alemania

Por lo general, Alemania es un país seguro. Pero, aunque los robos y los delitos contra los viajeros son poco frecuentes, nunca está de más tomar algunas precauciones, especialmente en lugares donde haya mucha gente, como pueden ser las estaciones de tren o de autobús.

Para cualquier problema: el teléfono de emergencia de la Policía es el 110, el de la ambulancia el 112 y el de urgencias el 115.

Datos sanitarios

Para viajar a Alemania no es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad, a menos que vengas de alguna zona con riesgo. Los servicios sanitarios del país son muy buenos, pero también caros. Aquellos ciudadano de la UE que viajen con el formulario E111 no deben preocuparse, ya que los servicios de urgencias son gratuitos para ellos. En cualquier caso, antes de salir del país, te aconsejamos llevar un seguro de viajes propio.

Si quieres ampliar la información sobre la situación sanitaria en el país, puedes acudir a la página del Ministerio de Sanidad.

Moneda

Alemania es uno de los paises que ha adoptado el euro como moneda y desde el 1 de enero de 2002 cualquier viajero proveniente de un país de la zona euro no necesita cambiar de moneda al llegar a Alemania.

Cambiar cualquier otra moneda a euros es muy fácil, ya que hay un montón de bancos y agencias de cambio que se dedican a ello.El dolar se mueve alrededor de los 0,90-0,85 céntimos de euro. Una forma muy recomendable de llevar el dinero son los cheques de viaje. Los más aceptados son los de American Express, Thomas Cook y Barclays. Además en la mayoría de las ciudades y pueblos encontrarás cajeros que aceptan las tarjetas más comunes.

Gastos

Alemania es un país caro. Si viajas con poco dinero, tus gastos diarios, incluido el transporte, pueden oscilar sobre los 40 euros, siempre y cuando elijas los alojamientos más económicos (es decir dormir en un camping o albergue y viajar con algún tipo de rail pass).

Si tu presupuesto es algo más desahogado y eliges un tipo de alojamiento intermedio, calcula sobre 90 euros diarios.

Si eres estudiante, no te olvides de llevar el carnet internacional de estudiante. Te será muy útil y tu bolsillo lo agradecerá.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*