Turismo.org
×

Qué ver en el Caribe

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Trinidad y Tobago

Conocido como «el País del Arco Iris», la nación de la isla gemela es hogar de personas descendientes de africanos, españoles, chinos, británicos, franceses y sirios. Y más de la mitad de sus residentes son hindúes y musulmanes. Trinidad, ubicada a trece kilómetros de Venezuela, es el lugar del calipso, la música de la cacerola y el carnaval.

Los fotógrafos lo consideran el lugar ideal para hacer su trabajo; se le conoce como El Magnífico Siete, por las mansiones construidas. Las galerías, la comida y la mercancía las encontrará en los comercios, únicas tiendas y restaurantes de todos los tipos. La naturaleza es notable, cuenta con un Santuario que es el mejor para la vida del pájaro. En Scarborough, la capital de Tobago, las bellas artes nacionales se centran en la obra manual local. Éste es un excelente sitio para ir de compras, pues abundan las tiendas y las boutiques de la playa. La isla ofrece una gran infraestructura turística, ya que los hoteles fueron restaurados y cuentan con campos de golf, canchas de tenis y varias facilidades para la práctica de deportes acuáticos.

Los Turcos y Las Islas de Caicos

Al este de Miami y sur de las Bahamas, los Turcos y las Islas de Caicos están aumentando su popularidad con los turistas, sobre todo de aquellos que disfrutan del buceo, ya que aquí abundan los lugares excelentes para ello. Además, las playas son anchas, blancas y bonitas, con la extensión ideal para explorarlas.

Santa Lucía

Esta hermosa isla, básicamente británica, se encuentra a 40 km al sur de Martinica. Su terreno montañoso le obsequiará con paisajes deslumbradores tanto de la tierra como del mar. En el área cercana a Hewanorra, el aeropuerto principal, se encuentra la montaña del gemelo. Pitons es el lugar favorito de los fotógrafos de viaje. Los mares del área circundante son muy frecuentados por los buzos, que aprecian sobre manera el admirable parque marino, que está muy bien cuidado y mantenido por el mismo ambiente natural que lo rodea. Castries, la capital (con un aeropuerto más pequeño, Vigie) es comercial por la naturaleza. Pero, a unos minutos del pueblo en cada dirección, el turismo asume una vida vibrante en una cadena larga de recursos, con restaurantes y puertos deportivos en la longitud de playas de arena blanca, en donde pueden disfrutarse deportes de todos los tipos. No se vaya a quedar sin visitar Mt. Soufriere, el cráter inactivo que, además de ofrecerle su imponente belleza, también tiene para usted baños termales de azufre. Los pueblos coloniales encierran un gran encanto, al igual que los pueblos de pesca. Durante la época de lluvia los bosques se llenan con helechos macizos y abundantes orquídeas.

San Vicente y las Granadinas

De las 32 islas desde Santa Lucía hasta Granada, este grupo es el mejor, con sus aguas cristalinas y las extensas playas que afilan las ensenadas costeras. Sus arrecifes hacen las delicias de los buzos y snorkelers, además de que la navegación por esta agua es un verdadero placer. Aquí disfrutará de los fértiles valles, las cuestas de los bosques, los ríos, las cascadas, las playas de arena negra y un volcán escabroso. Además, se topará con un ambiente divertido en cada uno de sus rincones, pues en esta región encontrará los hoteles más finos del Caribe.

Saba – El Santo

En Saba hay unos hoteles pequeños y menos de una docena de restaurantes, pero usted quedará prendado de inmediato por su curioso encanto. Saba es una montaña sólida, con un camino especial a su capital, El Fondo. Encima de mil piedras está (La Escalera de mano) la subida a la cresta para ver el paisaje. Los excursionistas alaban los senderos y la isla alrededor de la belleza natural. La historia da brillo a la alabanza del museo que se encuentra ahí, ya que es interesante y elegante. La capital, Oranjestad, es fuerte por los rasgos de Oranje y las fascinantes ruinas de una placa que conmemora el Andrea Doria que figuró de forma prominente en su historia. A los exploradores les gusta la sinagoga vieja y su cementerio, ya que son lápidas que aun se conservan. Las playas son ricas y el oleaje es tranquilo.

Haití

Cuando visite esta isla descubrirá su atmósfera aristocrática, espiritual y extrañamente romántica… Se trata de la primera república negra del mundo y se encuentra a 80 kilómetros de la punta oriental de Cuba. Aunque ha sufrido una serie de retrocesos políticos y económicos, hoy su gobierno ha tomado una nueva dirección. Haití siempre ha recibido al turismo con los brazos abiertos, a la vez que ha constituido el destino más intrigante y de mayor misticismo de todos los destinos caribeños. La isla es muy francesa y muy criolla, con profundas raíces en la vida de la plantación y el esclavismo. El arte haitiano es famoso en el mundo por su color y el detalle intrincado, cuyas pinturas son dinámicas de la vida diaria. Por otro lado, la mejor experiencia en compras la encontrará en el Mercado Férrico de Puerto Príncipe, la capital, donde encontrará los mejores artículos a magníficos precios. Al estar en Haití no puede dejar de visitar la Ciudadela, una fortaleza a la Gorra Haiten y Palais de Sans Souci, con los extravagantes legados de Henri Christophe, un monarca designado cuya arquitectura marcó sus gigantescas visiones.

Honduras

Éste es un país de contrastes, ubicado entre Nicaragua y Guatemala, en Centroamérica. El idioma es español, aunque el inglés se habla casi por todas partes. Tegucigalpa, su capital, cuyo nombre significa «colina color de plata», fue un próspero pueblo minero que hoy día constituye un importante centro histórico con detalladas catedrales, grandes edificios gubernamentales, un magnífico teatro nacional, espaciosos parques y un pequeño zoológico. San Pedro Sula, amistoso e informal, es el moderno centro comercial con los mejores restaurantes y salones de fiestas. Las ruinas mayas de Copan, que incluyen una impresionante torre de observación y monolitos, son una atracción popular junto con los encantadores lagos interiores. Puerto Cortés, es el puerto más moderno en Centroamérica; se encuentra cerca de las playas. Roatan, la mayor de las Islas de la Bahía, tiene un aeropuerto, aproximadamente 20 comunidades, un puerto ocupado, una industria de mariscos, magníficos hoteles y restaurantes excelentes. En Guanaja, una reserva del bosque y parque marino, los recursos sólo son accesibles por barco y el atractivo consiste en bucear, pescar, caminar y pasear a caballo.

Jamaica

Esta isla, ubicada a 150 km al sur de Cuba, es rica en color, cultura, comida y folklore…, la música es su corazón. En Kingston, la capital cosmopolita, conocerá restaurantes sofisticados, una maravillosa vida nocturna y magníficos museos como la Casa del Rey del «Reggae». Después puede visitar las espectaculares Montañas Azules, reconocidas por producir el mejor café del mundo, la Casa Devon y el encantador parque circundante, el lugar favorito para los aficionados a la fotografía. Aquí encontrará hoteles de 1ª clase, villas, playas, ensenadas y cuevas. En Montego Bay, una ciudad que nunca duerme, hay grandes extensiones de playa pletóricas de toda clase de hoteles, restaurantes y clubes. Al borde del área del centro de la ciudad hay un puerto de crucero, cerca del mercado al aire libre que siempre está pleno de diversión. El área tiene cuatro campos de golf y muchas canchas de tenis. Ocho Ríos y el área circundante que alojan la Bahía de la huida ostentan muchos hoteles espléndidos, los palmos de playa blanca, deportes acuáticos, manantiales de agua mineral, golf y tenis, comida fina y una playa bulliciosa. El área es popular para el turismo y las compras. Haga una visita o camine por los Otoños del Río de Dunn. Los parques, los jardines y la Barranca del Helecho son también los favoritos de los aventureros.

La Martinica

Tiene un estilo francés muy peculiar. Las conexiones francesas están claras en su comunidad comercial. Hay muchos restaurantes y tiendas. La Martinica tiene rastros de africano y la herencia hindú, afilando la cultura más allá del Euro-Caribe. La capital, Fuerte de Francia, es formal y majestuosa, con la imponente Catedral de Louis y la Biblioteca de Schoelcher, trasplantadas en la Martinica. Aquí se espacian edificios públicos, museos y galerías en medio de los extensos parques, jardines, fuentes y elegantes estatuas. Fuera de la ciudad le espera también una visita espectacular a San Pierre, el pueblo diminuto conocido como el París Pequeño. Las playas son tintes de gris pálido al negro y tienen una evidencia de orígenes volcánicos. Los deportes acuáticos son populares con el ambiente rico y caluroso que se percibe. Montserrat. A 44 kilómetros al sudoeste de Antigua se encuentra Montserrat, un inmenso mosaico natural también conocido como «La Isla Esmeralda», con una clara herencia irlandesa. Su tierra es rica y rinde cosechas de la cima de papaya, coco, mango, plátano y más. Plymouth, la capital, tiene edificios construidos con piedras de balasto traídas de Inglaterra por mar, iglesias encantadoras, un interesante museo y las ruinas de un fuerte. Si usted gusta del ecoturismo, aquí se divertirá explorando los mangles en el Santuario del Pájaro de la Bahía de Zorro y la Plantación de Galway. Los excursionistas viajan en temporada de primavera ya que el clima es calientito y rico, es importante observar y ver la panorámica que hay a través del cráter del Soufriere de Galway, la grandeza de la Gran Cascada de Alpes o el panorama impresionante de la Cresta de la Oportunidad. Conocerlo y pasear en bicicletas de montaña es divertido.

Puerto Rico

Viaje a esta bella isla para conocer los testimonios de más de 500 años del recio sabor de su historia, desde tiempos coloniales hasta la modernidad de sus instalaciones turísticas. Puerto Rico también es naturaleza en sus playas y bosques, es diversión en su ritmo musical y en sus múltiples opciones deportivas. Todo es accesible, pues las distancias son cortas. Pero sin duda lo más atractivo de la isla es su gente. En Puerto Rico disfrutará de magníficos restaurantes, tanto locales como internacionales, teatros, conciertos, centros nocturnos y casinos que siempre están llenos… Aquí la música está en el aire y se baila todo tipo de ritmos, pues los puertorriqueños comparten una pasión por la vida. En la Ciudad Vieja se restaura su magnificencia en las tiendas de moda, los cafés y los restaurantes. Algunos hoteles de San Juan son viejos pero elegantes…, puede quedarse en un convento restaurado, una posada, una galería de arte o una mansión recientemente reconstruida cerca de la plaza mayor, cada uno con su propia marca de elegancia. Ponce es una ciudad colonial restaurada completamente con un notable museo de arte que vale la pena conocer. Para que realmente pueda decir que conoce Puerto Rico, necesita visitarlo más de una vez.

Las Islas Caimán

El Gran Caimán, el Caimán Pequeño, el Caimán Brac… para los buzos y snorkelers, los Caimanes son sinónimos de las mejores aguas del mundo; cada una de las tres islas tienen posee personalidades distintas para aquellos atraídos por los sitios del buceo espectaculares y mares cristalinos. En las Islas Caimán, localizadas a 770 km al sur de Miami, el idioma oficial es el inglés y la moneda es el dólar. Aquí podrá disfrutar de magníficas compras, practicar el golf y el tenis y, sobre todo, gozar de la hospitalidad de sus habitantes, el ingrediente que completa el entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones maravillosas en un ambiente pintoresco. El Gran Caimán, el más grande, es un lugar próspero y cosmopolita, hogar del George Town, una importante ciudad, y de la Playa de Bahía del Oeste, con un extenso hotel en el que gozará de todos los lujos. Los principales rasgos de George Town son su interesante arquitectura, con impresionantes edificios públicos, y sus magníficos monumentos, además de un museo nuevo con los recuerdos de los naufragios. Otros lugares de interés son: la famosa Granja de la Tortuga, la Cueva del Palo, el parque marino, la Ciudad de Stingray, donde usted podrá acariciar rayos gigantes, y el Pueblo de Bodden, la primera capital, con los remanentes de una rica historia de piratas.

Cuba

Se trata de la isla caribeña más grande, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Florida, y es un lugar fascinante para visitar. Es una isla agrícola de clima deleitable, cuyas extensas cosechas de azúcar, cítricos y tabaco crecen en las colinas de los alrededores. Sus montañas poseen una vegetación lujuriante y escénica, y sus playas son verdaderamente espléndidas. El renovado interés por el turismo a Cuba ha generado un sensible crecimiento en su infraestructura hotelera y la mayoría de las propiedades existentes también se han restaurado. En cualquier rincón de la isla, ya sea La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Holguin o el costanero los Cayos, encontrará un gran ambiente, ya que los cubanos son gente organizada, calurosa y hospitalaria, con gran amor hacia la risa, la música, la comida, el ron y los puros… Cuba es una isla viva. En La Habana, su capital, conocerá magníficos museos y catedrales, además de excelentes restaurantes, clubes, tiendas, edificios restaurados y sus fortalezas, que son majestuosas, especialmente por la noche. En fin, un paseo por esta ciudad siempre es ilustrativo, ya sea por su sección colonial o por la moderna, en donde se encuentra la afamada Universidad de La Habana. Varadero es un imperativo en la mayoría de los itinerarios, así como La Trinidad, pintoresco y colonial, Santiago, con su diversión para explorar, y Guardalavaca, rico en historia. Y, si lo que le apasiona es el buceo, su parada obligada es la Isla de La Juventud.

Curacao

Esta isla del Caribe holandés, fuera de la costa de Venezuela, es única para disfrutar del esplendor del Viejo Mundo, esbozado en las espectaculares fachadas flamencas. Willemstad, la capital, es, según algunos, rememorativo de Ámsterdam. En Curacao encontrará magníficas tiendas para hacer compras, con una gran variedad de mercancía libre. Asimismo disfrutará de sus elegantes restaurantes, confortables cafés, excelentes hoteles, salones de fiestas y divertidos casinos, todo con el estilo y sofisticación de una ciudad europea enclavada en una isla tropical, en la que, además, podrá disfrutar de una serie de deportes acuáticos en sus esplendorosas playas.

Granada

También conocido la «Isla Especia», éste es el destino más aromático del Caribe, también reconocido por su terreno espectacular y su gran belleza. Esta isla, ubicada a 150 kilómetros al norte de Trinidad, es el productor más grande de especias en el Hemisferio Occidental. Por otro lado, Saint George, su capital, está entre las ciudades más pintorescas del Caribe. El pueblo, que se encuentra sobre el puerto, forma un admirable tapiz dispuesto en gradas de azoteas rojas luminosas que es uno de los sitios predilectos de los fotógrafos, una esquina clásica del Caribe que muy a menudo se aprecia en revistas y periódicos. Cuenta con varias iglesias impresionantes, el Museo Nacional, Botánico y Los Jardines de la Bahía. Después de pasear, tómese un descanso y coma en alguno de sus encantadores hoteles, que son reconocidos por su producción del arte culinario local, que seguramente le va a gustar.

Guadalupe

En las Islas del Sotavento norte de Dominica, Guadalupe es uno de los siete destinos que combinan y forma parte de la región del fledged de Francia en el Caribe. Pointe un Pitre, la capital, recuerda a un puerto de Costa Azul, con estructuras modernas lisas yuxtapuestas con casas de madera elegantes que reflejan la influencia colonial. Hay hoteles para todo tipo de familias. La comida es claramente parte del arte de la isla; en agosto hay una fiesta de cocineros y son las mujeres quienes organizan este evento, «la Fiesta de Cuisinieres», que incluye un gran desfile, bendiciones para la fiesta y sobre todo un gran banquete. En cualquier día, cenar es divino. La isla también le ofrece una impresionante arquitectura histórica, parques, jardines botánicos y cascadas para el ecoturismo, además de muchísimas opciones para practicar deportes acuáticos.

Guyana

Se localiza en la costa nordeste de América del Sur y se puede considerar como la última frontera del Caribe. Es una fascinante tierra salvaje, llena de selvas, montañas y sabanas…, ciertamente un paraíso para los aventureros. Su principal atracción es la impresionante belleza natural. Guyana significa «la tierra de muchas aguas». La mayoría de los visitantes llega a Georgetown, la capital costera, que cuenta con una de las estructuras de madera más altas del mundo. En su alrededor hay jardines y un parque zoológico, un interesante museo y muchas atracciones más. En el área circundante apreciará monos, ranas doradas, lagartos y serpientes, además de una atractiva flora. En cuanto a su gastronomía, le ofrece distintas especies de pescado, jugos, frutas y verduras. Si gusta de los deportes, podrá practicar la caminata, la natación, el canotaje y la navegación.

Cozumel

Esta isla de ensueño, ubicada en la costa del este de México, a 16 kilómetros de la península de Yucatán, es reconocida por ser uno de los sitios de buceo más extraordinarios, con sus majestuosas aguas azules y su arena blanca. Su único pueblo, San Miguel, es un lugar excelente para explorar, ya que es un lugar de grandes diversiones, sobre todo en los domingos por las tardes, cuando las familias locales pasean por allí. En Cozumel encontrará pequeños restaurantes en los que disfrutará de mariscos y especialidades mexicanas. Cozumel es uno de los sitios favoritos para el buceo, pues el esplendor de su vida submarina es incomparable, sobre todo por sus espectaculares montañas hundidas del Palancar. También podrá disfrutar de los modelos a escala de las cuevas submarinas y las exhibiciones históricas en El Museo de Cozumel, así como de la Albufera de Chankanab y los Jardines Botánicos, que pueden visitarse fácilmente en una bicicleta de motor alquilada.

Barbados

La isla de las Indias Orientales, las mezclas, su rica historia con la sofisticación de la vida al lado del mar…, lo mejor de ambos mundos para los turistas que gustan de la complejidad cultural. Bridgetown, la capital, es una ciudad moderna con el encanto colonial británico. Su costa se distingue por la arena elegante y viva (el patio del barco), que se puntea con las estatuas, tiendas, vida nocturna, restaurantes e hitos históricos, lo que hace de este lugar ser el favorito de los fotógrafos. Barbados es la majestuosidad y simplicidad en sus elegantes centros comerciales, como las pesquerías de Oistins. Los visitantes quedan encantados con las plantaciones de azúcar, las casas son grandes y la belleza de los Jardines de Andrómeda son impresionantes. Si usted es un amante de los animales, disfrutará en grande de la fauna de Barbados, con su impresionante Centro de Investigación de Primado. Es divertido tomar un paseo por la gira de las colinas rodantes. El platillo nacional es el «pez del vuelo», el cual es verdaderamente delicioso. Además, el ron local y la cerveza son muy populares en la isla.

Belice

Le ofrece una dimensión deslumbradora en sus atracciones naturales. La riqueza de su tierra y la oferta de sus mares es un obsequio para los turistas inclinados hacia la exploración. Aunque uno de los momentos culminantes de una visita a la Belice está en el buceo. La ciudad de La Belice se encuentra dividida en dos por un viejo puente levadizo, el cual destaca por su arquitectura colonial británica. Desde el Santo John, la catedral anglicana más vieja de Centroamérica, usted se podrá deleitar con una magnífica panorámica de la ciudad. En la ciudad encontrará hoteles de buena calidad y disfrutará de buena gastronomía en sus restaurantes. Cuando el sol se esconda podrá disfrutar también de la excitante vida nocturna de la isla.

Las Bermudas

En las islas de las Bermudas se encontrará con un lujuriante paisaje florido, cristalinas aguas azules y hermosas playas. En los meses de mayo a septiembre podrá disfrutar del verano tropical, mientras que, durante los meses restantes, el clima es primaveral, con una perfecta brisa y un clima fresco que es el preferido por jugadores de golf, de tenis y los exploradores que recorren las colinas y disfrutan del paisaje con el estilo de vida de Bretaña. En las Bermudas, las bermudas son la base de la vestimenta local, y su principal objetivo es el de conservar y proteger el ambiente, por lo que se prohíbe la renta de automóviles y los mopeds son la forma preferida del transporte. Claro que también puede optar por la alternativa romántica: la caminata. El centro de la ciudad de Hamilton, la capital, es el lugar con mayor número de cruceros. En sus tiendas a lo largo de la Calle del Frente encontrará la mejor selección de loza, porcelana, cristal, perfume, cuero, relojes y joyería, además de magníficos tejidos ingleses y escoceses y finos casimires en las tiendas especializadas. El dólar de las Bermudas es igual al de EE.UU.

Bonaire

Al norte de la costa venezolana se encuentra este sitio, ideal para los buzos y los aficionados al snorkeling. Aunque alguna vez se le consideró un sitio remoto, hoy Bonaire es muy accesible, y la comodidad de sus hoteles se ha incrementado considerablemente. En su capital, Kralendijk, se encontrará con tiendas muy interesantes y buenos restaurantes. Usted podrá pasar días enteros explorando las maravillas interminables del Parque Marino Bonaire, para después visitar el Goto Meer, un lago de agua salada en donde podrá admirar a los flamingos rosa luminoso junto con las 189 especies de aves que habitan en sus 13,500 acres.

Cancún

Esta ciudad es una de las más importantes a escala mundial en cuanto a playas se refiere. Sus kilómetros de litoral tapizados de lujosos hoteles son espectaculares, con sus anchas entradas redondas de autos, antecámaras abiertas al aire libre, verdes jardines tropicales, palapas de paja, fuentes detalladas, albercas espaciosas y cascadas que pasean encima de los céspedes, que caracterizan a la joya del Caribe mexicano, que se talló en la selva densa para el turismo internacional. En el estado entero, el arte se ha combinado con la cultura mexicana: el mariachi toca una serenata suave en la entrada a una discoteca con el sonido y el espectáculo moderno, mientras que los restaurantes de cocina internacional se encuentran en la misma cuadra de las taquerías tradicionales. A unas horas de la ciudad, la escena cambia, pues se pueden explorar las maravillosas ruinas mayas de Tulúm y Chichen Itzá. También se puede visitar Playa del Carmen, en cuyas blancas playas se cocina la castañuela veracruzana en las parrillas provisionales y la cerveza se sirve fría. Podrá disfrutar del snorkeling en Isla Mujeres o, mejor aún, puede practicar este deporte acuático en una excursión a través del magnífico parque acuático de Xel Há.

Aruba

Esta isla, que se encuentra simplemente fuera de la costa de Venezuela, es reconocida por la amistosa hospitalidad holandesa, las playas blancas largas, los magníficos hoteles, deportes acuáticos, centros nocturnos y los casinos. Aruba es una isla popular con su propia marca de bienvenida. Sus habitantes están consagrados al turismo: corteses y enérgicos. Aunque el holandés es el idioma oficial, la mayoría habla inglés. La moneda oficial es el florín holandés, pero los dólares americanos y las tarjetas de crédito son bienvenidos extensamente en la isla. La capital del puerto, Oranjestad, se distingue por las fachadas flamencas de color pastel en un bonito mosaico de bancos, oficinas comerciales, museos, cafés, restaurantes y boutiques. Si su deporte favorito es el golf, éste es el lugar perfecto para practicarlo, ya que es la primer isla que agregó un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones. El interior de Aruba es el hogar de más de 200 especies de aves exóticas.

Las Bahamas

Este grupo de 700 islas se encuentra a 95 km al este de la costa de Florida. La isla de la Nueva Providencia está dividida en tres áreas turísticas principales: Nassau, Isla del Paraíso y La Playa Cable. La capital, Nassau, agrega un tono británico a la vida de la isla. Los edificios gubernamentales son de color rosa. El centro de la ciudad cuenta con infinidad de tiendas. Las tabernas y restaurantes puntean las calles laterales estrechas de Nassau. En un mercado de paja bullicioso aloja cientos de vendedores podrá hacer sus mejores compras para los regalos del recuerdo. Usted puede dar un paseo en caballo o en un carruaje. Cruzando el puente esta la Isla del Paraíso, en donde las playas son primero y la clase y la selección del recurso son excelentes. La actividad abunda a cada giro. La Isla del Paraíso tiene un campo de golf excelente y su propio aeropuerto pequeño.

Gran Bahama

Aquí podrá jugar golf, tenis o practicar deportes acuáticos gratuitamente, pues la única regla es la de relajarse y recrearse en la tierra y el mar, liberando su espíritu. La clasificación de los hoteles es según el tamaño de su familia. Fuera de la isla, el explorar es especialmente popular junto con el ecoturismo en la búsqueda de una nueva atmósfera alrededor de ella; hay pescadores valientes que buscan una captura del registro y todos aquellos que prefieren soñar despiertos en un ambiente agradable.

Anguilla

Esta isla constituye el punto de partida por sus majestuosas playas, su follaje abundante y su invitadora frescura. Aquí podrá apreciar una gran variedad de aves únicas y, si bucea, descubrirá un panorama submarino espectacular. Cerca de El Valle, su capital, se encentra La , una cueva subterránea en la que se descubrieron pinturas y cerámicas indias. Asimismo le resultará por demás interesante conocer sus iglesias históricas, la evidencia de la comunidad religiosa fuerte de Anguilla. Lo más recomendable es que rente un automóvil para ir observando los bellos paisajes y admirar y fotografiar los estanques de sal y el paisaje de ensueño mientras se dirige a los pintorescos pueblos de pesca a lo largo del litoral. Los hoteles de Anguilla le ofrecen un servicio de primera y sus alrededores son perfectos para el romance y para deleitarse con mariscos frescos. Sus restaurantes le ofrecen una rica y deliciosa comida que le harán repetir los platillos, en especial la langosta caribeña, el platillo tradicional de la isla. Por supuesto la vida nocturna no puede faltar en este pequeño lugar. En los clubes locales alrededor de Sandy Ground o en los hoteles más grandes las noches de luz bajo la luna son magníficas.

Barbuda

Es el corazón de las Antillas Menores y cuenta con una hermosa playa. En cada esquina hay un poco de historia británica de las ruinas de Parham, la capital. Dentro de la isla la arquitectura es ecléctica, los museos son impresionantes y las catedrales son majestuosas. Tiene un surtido gran de interesantes boutiques y los restaurantes son elegantes.

Antigua

Es casual y elegante, con los remanentes de vida de plantación del viejo mundo. Aquí disfrutará de una rica cena en algunos de sus magníficos restaurantes para luego recorrer los excelentes salones de fiestas y tiendas con la tranquilidad de que los precios son libres. Los recursos de todos tipos abundan en la costa de los complejos del club, algunos con campos de golf y canchas de tenis. El puerto deportivo es elegante, con restauraciones laterales que envuelven las tabernas y las tiendas. Un mundo de clase que se dedica a la navegación del recreo. Las propiedades expansivas son modernas y ofrecen los medios fabulosos de la isla. Los deportes acuáticos están en la lista de todas las actividades.

Enviado por Claudio Herrera

3 comentarios

  1. Jeny

    20/02/2016 at 20:09

    He visitado Puerto Rico, Barbados y Cancún, pero la que me parece más atractiva es Cuba. He viajado 3 veces allí y pienso ir por cuarta vez. Dentro de unos días voy a visitar los cayos de Cuba por segunda vez, reserve un tour con thecubanhouses y voy de vacaciones una semana. las mejores playas que he visitado están en los cayos cubanos, Cayo Coco y Santa María son paraísos, mucho mejor que las playas de Puerto Rico y Cancún. También me dijeron amigos que las existen pequeños paraiso en Guayana y Curazao, Después de este viaje pienso también visitar esos lugares.
    De momento les recomiendo Cuba, es un lugar muy tranquilo para viajar.

    JENY

  2. Kar

    27/04/2012 at 16:47

    Hola pites pan, aunque no está dentro de la lista, pero encontré reseñas de República Dominicana.

    http://www.turismo.org/c/republica-dominicana/

    Espero te sirva de ayuda

  3. pites pan

    27/04/2012 at 13:42

    yo no entiendo como es que República Dominicana no está en esta pagina, es decir en su pagina, pues dicen, que ver en el caribe? y donde está República Dominicana? o acaso ustedes la han sacado del caribe y le han quitado sus encantos, ****** burócratas, ********

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*