Turismo.org
×

Pinacoteca de Brera

Museos de Milán
Via Brera 28, Milán, Italia.
02 722 631
La Pinacoteca de Brera es uno de los principales museos de Milán (Italia) y sin duda uno de los más importantes de todo el mundo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Pinacoteca de Brera es uno de los principales museos de Milán y sin duda uno de los más importantes de todo el mundo; Ésta fue abierta por Napoleón en 1809 y es reconocida por sus prestigiosas colecciones de pintura antigua y moderna. El nombre de Brera proviene de las antiguas praderas circundantes y es una colección de arte que vino a ser consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que también se encuentra ubicada en el Palazzo Brera.

Pinacoteca de Brera 2
Esta colección es reconocida por sus grandes obras venecianas y lombardas. Lucen en su interior las mejores y más afamadas colecciones del arte de la Edad Media y el Renacimiento italiano como pinturas de Rafael, de Tiziano, de Tintoretto, El Greco, Rembrandt o Caravaggio. Una de sus obras más destacadas se corresponde con los Desposorios de la Virgen del artista Rafael y la Virgen con los Santos, de Piero della Francesca.

También el patio de este museo cuenta con una estatua de Napoleón, quien deseaba exponer en la Pinacoteca las obras más significativas de los territorios conquistados, muchas de ellas de su propiedad y que ahora se encuentran en el patio; la colección fue creciendo gracias a los artículos que iban siendo confiscados en las campañas militares de Italia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Brera fue atacado, por lo que las piezas tuvieron que ser trasladadas a un lugar de mayor resguardo. Los daños del palacio obligaron a una reconstrucción que además ayudó a presentar las pinturas de manera más llamativa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*