Turismo.org
×

Alojamiento en Italia

Italia cuenta con variadas opciones de alojamiento para cubrir y satisfacer hasta las más caprichosas y distintas expectativas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alojamiento en Italia 1 En todo viaje las jornadas suelen ser divertidas, emocionantes pero agotadoras, por lo que la necesidad del resposo nos obliga a encontrar un buen lugar de alojamiento en Italia para poder reponernos y así disfrutar plenamente nuestra estadía.

Tanto en la ciudad como en el campo, es necesario descansar y reponer las fuerzas, por lo que Italia, como país de gran atractivo turístico, cuenta con variadas opciones de alojamiento para cubrir y satisfacer hasta las más caprichosas y distintas expectativas.

Hoteles

Hotel Quirinale, Roma

Hotel Quirinale, Roma

En Italia existen cerca de 40.000 hoteles cuyas tarifas se encuentran reguladas y aprobadas por la Comisión Provincial de Turismo; además éstas dependen de determinadas particularidades como lo son la temporada, ubicación, categoría e instalaciones de los establecimientos. También existe en Italia un impuesto denominado IVA, que para los hoteles normales es del 10% y de 19% en los establecimientos de lujo, además la clasificación de los hoteles está en una escala de 1 a 5 estrellas. Todos los años La Comisión Italiana de Turismo publica una guía oficial con todos los hoteles y pensiones del país que lleva por nombre Annuario Alberghi.

Campings

Si la alternativa de los hoteles no convence, están también la opción de los cámpings, que por ser bastante barata y al aire libre son muy populares en Italia además de presentar diversos y hermosos paisajes. Las oficinas de turismo proporcionan información sobre los cámpings más cercanos arrojando que hay 2.100 en total. Para el alojamiento se requiere una carpa o bien alquilar un bungalow pues estos lugares cuentan con restaurantes, bares y lugares para bañarse. Las características y los detalles de estos establecimientos están recogidos en la Guía Campeggi e Villaggi Turistici In Italia, publicado por el Touring Club Italiano (TCI) y Federcampeggio.

Hostales y albergues

Dentro de otra opción que también resulta bastante económica se pueden considerar los hostales. Existe entre ellos gran variedad pues algunos son de la época del Renacimiento, antiguos castillos y otros son edificios restaurados. Muchos de ellos tienen gran cantidad de habitaciones en plantas individuales con muchas propiedades, es decir, es extraño encontrar un hostal en Italia en un sólo edificio.

En Italia hay 54 albergues de juventud que están gestionados por Associazione Italiana Alberghi per la Gioventù. Así como con los distntos tipos de alojamiento, también existe una lista completa de los establecimientos que se puede conseguir dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Roma.

Apartamentos

En cualquier parte de Italia se pueden encontrar apartamentos de vacaciones para alquilar, desde las congestionadas y bulliciosas ciudades principales hasta las más remotas y distantes áreas rurales. La ventaja que presentan esta alternativa es que se puede ir y venir cuantas veces se quiera, cocinar a gusto y disfrutar de mayor comodidad y privacidad.

Es imprescindible recordar que durante el verano y la temporada turística es esencial hacer reservas con antelación.

9 comentarios

  1. Italianini

    31/01/2024 at 19:39

    Aquí también hay mucha información turística sobre Italia: https://www.viajaritalia.com/ está por regiones y ciudades. Super currada.

  2. Venecianna

    23/12/2023 at 12:06

    Hola a todos, si desean información sobre los alojamientos en Italia, pueden visitar nuestra web, la estamos haciendo con mucho cariño 🙂 espero que pueda ser útil a todos los viajeros
    https://dormirenitalia.com/
    gracias
    saludos

  3. transfer aeropuerto Mijas

    18/01/2021 at 08:15

    Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .
    transfer aeropuerto Mijas https://www.autoscasado.es/traslados-almeria-ciudad

  4. Monica Alfonseda Garcia

    07/06/2018 at 17:43

    Buenas tardes, mi nombre es Mònica.
    Viajaremos mi pareja y yo en agosto en coche desde Barcelona y
    me gustaría recibir información sobre la zona de la Toscana y Roma, donde dormir de manera economica, rutas etc etc.
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias, un saludo

  5. Isabel

    30/04/2016 at 15:29

    Hola soy Isabel de Argentina, estaría viajando a Italia en la segunda quincena de septiembre, quisiera me envíen información de Hoteles 2 o 3 estrellas o apartamentos para 2 personas en Milán, Venecia, Florencia, Roma y que me aconsejen como y en que hacer la costa Malfitana, muchas gracias, espero su información

    • Alberto

      04/08/2016 at 10:59

      Hola Isabel, qusiera saber si quieres tambien visitar las excavaciones de Pompeya , Oplontis los templos griegos de Paestum y la costa de Amalfi , como quieres viajar por coche, , con bus el número de días que quieres dejar en la región de Campania ,por favor escriba a la direccion privada de forma privada [email protected] gracias, un salud Alberto

  6. B.Beatriz Girardi

    24/04/2016 at 20:44

    Hola, mi nombre es Beatriz, somos tres personas que viajaremos a Italia a medidos de Septiembre. Quisiera que me envíen información de hoteles de 2 a 3 estrellas para tres personas o apartamento pequeño en Roma, Venecia y Florencia. También quisiéramos saber de un tours grupal por 3 días para recorrer la Costa Amalfitana saliendo desde Roma.
    Desde ya muy agradecida por su atención espero su respuesta.

  7. Ivette

    12/08/2015 at 12:39

    Buenas tardes mi nombres es Ivette le escribo desde Buenoa Aires Argentina el proximo miercoles estaria viajando a Italia me gustaria que me envien informacion de buenos hosteles con habitacion individual en lo posible. y un tour grupal que incluya costa malfitana y capri. Mi fecha en Roma es del 20 al 22, luego viajo a sicilia Messina hasta el 3 de septiembre y luego Venecia. Me faltaria unos dias de costa malfitana de 4 dias. Gracias y espero su ayuda.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*