Compartir


Milán es mundialmente reconocida por su prestigiosa tendencia y buen gusto, hasta el punto de ser denominada el templo de la moda, en ella residen las más renombradas casas de alta costura y calzado que sin duda ofrecen grandes oportunidades de compra y deleite, aunque también se puede optar por algo más urbano, pues con cada oferta y producto las compras en Milán son de por sí impresionantes.
Los mejores lugares para ir de compras en Milán
El Cuadrilátero de la Moda

Versace en el Cuadrilátero de la Moda
Es aquí donde se configura el
núcleo de la moda.
Afamadas marcas como Armani, Dolce & Gabbana, Exté, Ferragamo, Gucci, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino, Versace y Vuitton hacen las delicias de los seguidores de la moda y el glamour. Está formado por Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga, al norte de la Catedral.

Vista de la galería Vittorio Emanuele II
Lleva ese nombre como recordatorio a Vittorio Emanuele II, que fue el primer rey de
Italia unida, fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni en un estilo ecléctico y se construyó entre
1865 y 1877 en la segunda mitad del siglo XIX. La arcada de cuatro pisos incluye
tiendas elegantes que venden desde ropa de alta costura como encontrar las mejores librerías, así como restaurantes, cafés y los más exquisitos bares. Además, La Galería de Milán conecta otros dos más famosos lugares:
La Catedral de Milán y el Teatro Alla Scala.
Dirección: Piazza del Duomo, 20123 Milano MI.
La Rinascente

El Rinascente iluminado
Es el
centro comercial más famoso de Milán. Fue reconstruido a principios de
1900 tras un incendio y de allí viene su nombre que significa “El Renacimiento”. Cuenta con diez plantas y se encuentra ubicado en la
Plaza del Duomo. En la séptima planta está el Food Hall donde podrás encontrar variedad de comidas acompañado de una hermosa vista hacia la
Catedral.
Durante el período de Navidad, todo el edificio se ilumina con una cascada de espléndidas luces creando un ambiente realmente maravilloso y encantador.

Vista de la Porta Ticinese
Corso di Porta Ticinese
En la Via Edmondo de Amicis y la Piazza 24 Maggio se ubican las tiendas con diseños alternativos como Custo, Diesel o Miss Sixty junto a aquellas de segunda mano o de jóvenes diseñadores.
Via Torino

Vista de la Via Torino
En esta zona se encuentran las más
populares marcas de Europa: H&M, Pimkie, Calzedonia, Pull and Bear y Foot Locker. El estilo de estas tiendas es
deportivo y casual, por lo tanto es recomendable para las personas jóvenes.
Corso Buenos Aires
Los
outlets de marcas conocidas como Benetton, Mandarina Duck, Nara Camicie, Timberland, Kookai, Zara, Stradivarius, Nike, Levi’s, se encuentran aquí. Además este lugar posee un
carácter multiétnico, por lo tanto, los mejores restaurantes fusión de toda la ciudad se encuentran aquí.
Para obtener precios con descuentos de temporada se recomienda ir en enero y julio, meses de rebajas.
También se puede optar por algo más bullicioso y barato como los mercadillos entre los que encontramos Viale Papiniano, que abre todos los sábados, mientras que Via Zivetti abre los miércoles por la mañana. El mercadillo Fiera di Senigallia está ubicado en la cuenca del Dársena los sábados entre las 08:30 y las 17:00 h. Normalmente, la mayoría de tiendas abren de 09:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30, aunque los grandes locales y negocios suelen estar abiertos todo el día.
La mayoría de locales cierran los domingos y vuelven a abrir los lunes por la mañana, excepto los supermercados, que abren los lunes por la mañana pero cierran los lunes por la tarde. Sin embargo, muchas tiendas y grandes librerías abren a diario durante la temporada navideña hasta las 23:00 mientras que durante agosto muchos comercios suelen permanecer cerrados.
Los grandes nombres de los muebles y el diseño suelen tener ubicadas sus tiendas cerca de las calles del norte, como en Corso Matteoti, Via Durini y Via Manzoni, donde se encuentran los mejores artículos, aunque son un poco caros. También hay ferias de antigüedades, que suelen darse los fines de semana en la zona de Naviglio Grande.
Existe también un impuesto sobre las ventas, que se encuentra alrededor del 12% y el 14%. Los ciudadanos no residentes en la Unión Europea pueden reclamar la devolución del IVA al realizar grandes compras.
Manuela Teodora Bruno de la ese
17/09/2017 at 16:03
acepto y gracias por el servicio que brindan
Manuela Teodora Bruno de la ese
17/09/2017 at 15:56
para olvidar,relajarse,y algo muy bien merecido para las personas que han pasado larga vida trabajando,molto bene Italia,molto bela
Manuela Teodora Bruno de la ese
17/09/2017 at 15:58
grazzie