Turismo.org
×

Venecia

La peculiar y romántica ciudad de los canales
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Venecia es una ciudad en el norte de Italia conocida en todo el mundo por sus numerosos canales. Además de eso, Venecia cuenta con arte de primera clase, su comida, el vino y su cultura. Debido a que fue el centro de muchos de los conflictos de Italia, Venecia también ofrece lugares históricos que cuentan con los sucesos de un pasado rico y variado.

Vista aérea de la ciudad de Venecia

Vista aérea de la ciudad de Venecia

Es considerada a menudo como una de las ciudades más bellas de la Tierra, por su paisaje romántico que la convierte en un patio de recreo para los amantes, por el hito histórico de recorrer a crucero sus rutas con un hombre que impulsa una góndola. Venecia tiene muchas actividades para los turistas y visitantes cada año acuden a la ciudad para experimentar su estilo único, su cultura y sus atracciones.

Historia

Venecia tiene un rico e historico pasado que viene de siglos atrás. Además de la invasión romana, la ciudad sufrió los ataques durante el siglo V, por Atila y sus legendarios hunos. Más tarde, Venecia se convirtió en el centro de un poderoso imperio que alguna vez controlara los territorios del Mar Adriático. Debido a su ubicación, y a los residentes que comerciaban con los bizantinos y los países musulmanes, la ciudad llegó a ser una de las más ricas de Europa. Ha sido el hogar de grandes artistas, científicos y filósofos a lo largo de los siglos, y sigue siendo un monumento permanente por su variada historia.

Identificación

Bandera de VeneciaVenecia es asociada frecuentemente con los laberintos de canales que forman una red de transporte en toda la ciudad. Los viajeros pueden disfrutar del clásico paseo en góndola, tomar un taxi acuático o simplemente montar en uno de los barcos turísticos que recorren las vías navegables. El Canal Grande es una de las rutas más transitadas y la vista del agua en la noche es un espectáculo inolvidable. Las hileras de grandes casas y edificios son un testimonio de su rico pasado.

Geografía

Venecia se encuentra en la región del Véneto, en Italia, que una vez fue parte del gran imperio veneciano. Ubicada a orillas del Mar Adriático, cerca de Eslovenia y Croacia. Tiene una temperatura promedio de 80 grados Fahrenheit en meses de verano y 42 grados Fahrenheit en meses de invierno, por lo que es un destino bien buscada por turistas y amantes del aire libre.

Venecia está construida sobre un archipiélago de islas y está formada por 150 canales que están conectados por puentes, está ubicada en un terreno generalmente plano y con pocos valles y tierras de pasto en el campo. Además Venecia está cerca de la famosa ciudad de Verona de Shakespeare, donde los viajeros pueden ver el balcón que está supuesto a ser la inspiración para la famosa escena del balcón en «Romeo y Julieta».

Clima

Información sobre el clima de Venecia.

Transporte

Alquiler de coches

Una de las opciones para desplazarse en Venecia es el alquiler de coches, que aunque no resulte muy popular, puedes dirigirte hacia ciudades y pueblos cercanos.

Tamaño

Venecia tiene una población de más de 271.000 personas y es la capital de la región de Veneto, en Italia. Conocida también como la ciudad del agua, Venecia se ve comprometida de 118 pequeñas islas pantanosas que se mantienen unidos por puentes, haciendo que el transporte viable. Venecia es una de las ciudades más importantes del mundo que se basa en principalmente en el agua o pantano solo.

Las estructuras en Venecia se sostienen con estabilizadores de madera bajo el agua que se pudren debido a la falta de oxígeno en el agua. En Venecia también cuenta con una de las zonas en las que hay gran cantidad de puentes, alcanzando a haber cerca de 400 en total.

Características

Además de los canales, Venecia ofrece una multitud de obras maestras artísticas, culturales, históricas y arquitectónicas. La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más populares de la ciudad, miles de ceremonias civiles y religiosas han acontecido en este lugar por lo que es famosa en todo el mundo, así como uno de los más solicitados atractivos turísticos de Venecia dominado por la espectacular Basílica de San Marcos. Esta iglesia medieval de gran tamaño, es apoyada por cinco cúpulas de altura con un telón de fondo de coloridos mosaicos que proporcionan su centro de atracción principal, además representa las luchas que los constructores tuvieron que enfrentar miles de años atrás, ya que fueron creadores de esta obra maestra.

El Palacio Ducal, alberga uno de los museos más populares de Venecia, y muestra una amplia colección de arte y artefactos históricos. Otros sitios turísticos en Venecia incluyen la Iglesia de San Zaccaria, la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y el barrio judío.

Plazos para recorridos

Hay tantos monumentos y estructuras arquitectónicas para ver y visitar en Venecia, sobre todo si uno va de turista a la zona. Desde las más grandes estructuras y protegidas, donde nadie sería capaz de recorrer el interior, así como los motivos, tales como la Basílica de San Marcos, el campanario de San Marcos, el Salón de los inquisidores, el Palacio Ducal y la Sala del Senado, debes tomar un tiempo de hasta dos o tres horas cada lugar para un recorrido completo de sus instalaciones.

En cuanto al turismo, los paisajes y atracciones turísticas más famosas en toda Venecia, son el puente de Rialto, el Puente de los Suspiros, la Plaza San Marcos, la Escalera de los Gigantes, el Palacio de la Interior Corte Ducal, el Arsenal y el patio histórico de prisión, muchos de estos lugares son de visita privada pero algunos pueden ser vistos y experimentados simplemente en un buen recorrido a pie. Tómate un tiempo máximo de una o dos horas para conocer cada atracción.

Palacios de Venecia

También es interesante hacer un recorrido por los palacios de Venecia, que cuentan con unas impresionantes y hermosas edificaciones, además de ser importantes focos turísticos de la ciudad.

Más información sobre palacios de Venecia

Impresiones

Hay muchas razones por las cuales uno decide viajar a esta zona de Italia, las opiniones de aguas cristalinas y una rica historia son un par de las razones que la hace uno de los destinos más buscados. Se gana la información histórica monumental de la visita a diferentes lugares en toda Venecia a través del aprendizaje, donde se encuentran puntos de referencia y para lo que han sido utilizados.

Disfrutar de la cocina italiana y el vino de clase mundial y cafés que son distintos a la zona es una buena manera de relajarse y descansar tras un día de turismo y caminatas. Disfrutar de un auténtico paseo en góndola por los canales pintorescos de Venecia es también una experiencia que no puede ser verdaderamente reproducido en otra parte .

Consideraciones

Cuando viajes a Venecia, la planificación es la clave. El turismo es uno de los pilares de la economía de la ciudad, pues durante la temporada alta, Venecia es invadida por turistas de todo el mundo. Por tanto si es posible, reserva alojamiento con anticipación, especialmente si estás planeando venir durante un día de fiesta o un festival.

Advertencias

Debido a la alta concentración de turistas, el hurto se han convertido en un problema bastante grave en Venecia. Cuando camines en la ciudad, deja tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel y manten tu cartera en un bolsillo delantero. Lleva tus bolsas delante de tu cuerpo y manten un firme control sobre las monederos en todo momento. Venecia tiene una red de carteristas experimentados y los viajeros siempre deben estar al tanto de sus pertenencias para evitar robos.

Foro de Venecia

Visita también el foro de turismo Italia, en el que podrás comentar, publicar y absolver tus dudas respecto a variados temas que serán tocados de manera interesante; no dudes en ingresar y encontrarte con más personas como tú hablando sobre lo que más te gusta en Venecia.

Top mensajes
¿Qué atractivos turísticos puedo visitar en Venecia?

Enlaces

Viajes a Venecia en viajaraitalia.com

8 comentarios

  1. Viajera a Tope

    06/07/2023 at 16:46

    Ciertamente es un lugar mágico, peor ha cambiado mucho en los últimos años. Últimamente Venecia está super super masificado. Se dice que incluso ya nadie vive allí y que la mayoría de habitantes se han ido a Mestre. Eso también implica que hay que ir con ojo para no caer en trampas para turistas. Te dejo un artículo interesante que habla sobre esto y da algunos consejos: https://www.viajarvenecia.com/consejos-recomendaciones.php

  2. Roberto Eskenazi

    15/10/2019 at 21:51

    Venecia es un lugar «mágico» para algunos turistas y un «laberinto» dicho por muchos que viven allí, cuando comentamos que nos perdimos recorriendo libremente esta misteriosa y bella ciudad. Más tales características aumentan la curiosidad por descubrirla en sus particulares paisajes, sin apuro por conocerla. Advertidos con información previa, supimos encontrar a sus habitantes en situaciones diversas con tintes de humor según genio de cada persona, orgullosos de su idioma, con demostraciones de afecto y de carácter singular a los ojos de tantos extranjeros. Escenario de tantas anécdotas fue el resultado de visitar Venecia con amabilidad y paciencia.

  3. alma

    30/08/2018 at 00:08

    Necesito trasladarme del hotel en Venecia hacia el aeropuerto a las 03:30 de la madrugada, es posible tomar un taxi o gondola a esa hora ?

  4. RAFAEL

    16/07/2018 at 12:31

    ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS OFICINAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE LOS BIENES ARQUITECTÓNICOS Y PAISAJÍSTICOS DE VENECIA?
    GRACIAS

  5. BORIS

    13/05/2018 at 19:37

    BORIS RUIZ DE TUMACO COLOMBIA COMO HAGO PARA LLEGAR A VENECIA ITALIA QUIERO ESTAR EN VENECIA ITALIA POR MOTIVOS DE LABOR ESA ES MI PLAZA CON LOS MOTORES FUERA DE BORDA PARA IMPLEMENTAR MAS CONOCIMIENTO DEL QUE TENGO FECHA 13-05-2018-HORA 2.30

    • Luciana

      18/05/2018 at 14:47

      Hola Boris =D

      Puedes volar de Tumaco a Venice Treviso Airport y luego ir en autobús a Venecia.

      ¡Saludos!

  6. petunia ruiz

    26/10/2010 at 21:59

    me parece un lugar muy lindo en especial el arte de haber construido sobre el fango algo muy original ya que sus edificaciones son muy elegantes y esculturales, me gustan las peliculas que se relacionan con la aristocracia y venecia es muy aristocrata, lastima que no sea un lugar muy seguro por sus carteristas

    • Venecia casanoviana

      26/06/2016 at 05:10

      Venecia era una ciudad aristocrática no es de extrañar que el Casanova iniciara entre los canales y exportará sus técnicas de atracción sexual a toda Europa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*