Turismo.org
×

Visas y permisos para ingresar a Italia

Todos los requisitos que necesitas para poder viajar a Italia
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Italia es un lugar maravilloso para conocer, sin embargo, para que puedas ingresar a sus fronteras, es necesario que cumplas con algunos requisitos y prepares tus documentos.

Pasaporte

Cómo obtener un pasaporte

Pasaporte para viajar a Italia.

Pasaporte para viajar a Italia.

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

Visa

La visa de turista puede no ser necesaria

Visa turística para viajar a Italia.

Visa turística para viajar a Italia.

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país con el Acuerdo Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel en el que se hospeda: cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Revisa también

354 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Adriel

    08/10/2018 at 13:51

    Hola soy argentino. Hoy hice la declaración de presencia por 90 Dias justificada por turismo. ¿Con este documento puedo viajar a España y volver a entrar a Italia?

    Gracias.

    • Carla Turismo

      09/10/2018 at 13:50

      Hola, Adriel: =D

      Sí podrías usar el mismo documento para España, ya que pertenece a la unión europea.

      ¡Disfruta tu viaje!

  2. Kevin Varela

    31/07/2018 at 22:44

    Hola. Soy residente en los Estados Unidos con nacionalidad Ecuatoriana. Quisiera saber si puedo viajar sin problema a Italia con fin turístico presentando solo mi green card o necesito visa para viajar?

  3. ronny

    20/06/2018 at 21:57

    hola mi nombre es ronny arboleda necesito saber que puedo hacer para viajar de nuevo a italia ya que yo tenia un permiso de soggiorno de 5 años pero como tube unos inconvenientes familiares me quede 10 i mi permiso caduco el 31 05 2018 i necesito saber que tengo que hacer para poder viajar gracias muy amable

  4. ELIZABETH AGUIRRE

    29/05/2018 at 18:25

    Resido en la Republica Argentina y deseo viajar con mi esposo a Roma. El pasaporte Argentino lo tengo actualizado, es necesario tramitar algo más para ingresar en Italia? Es nuestro primer viaje y desconocemos sus leyes. Muchas gracias

  5. margarita

    09/05/2018 at 08:32

    ola soy margarita original de guinea ecuatorial pero resido en londres queria saber si al tener la residencia de aqui era suficiente para viajar a italia como turista o es necesario solicitar el visado ?? gracias buena dia!!

    • Luciana

      11/05/2018 at 17:45

      Hola Margarita =D

      Dependerá del tipo de permiso de residencia que tengas y del tiempo que piensas permanecer en el otro país. En las fronteras te pedirán que acredites recursos económicos suficientes, seguro médico y certificados de trabajo o estudio.

      ¡Saludos!