Turismo.org
×

Clima de Milán

Información útil y actualizada del tiempo en la ciudad de Milán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si bien el clima de Italia es principalmente mediterráneo, alpino al norte, cálido y árido al sur, es Milán una de las ciudades donde la presencia de este tipo de clima es más notorio; es indispensable conocer el tiempo adecuado para poder visitarlo y apreciar con tranquilidad todo lo que esta ciudad nos ofrece.

El tiempo en Milán

El clima en Milán tiende a ser sumamente cálido en verano pero llega a ser bastante húmedo; tiene unos inviernos un tanto fríos aunque puede estar relativamente templado pero eso sí, siempre nebuloso pues durante todo el año, la humedad es bastante alta.

Por su ubicación en el área mediterránea, la ciudad de Milán cuenta con un clima típico de la zona. Al igual que gran parte de las ciudades de Italia sus tiempos se dividen en veranos muy cálidos e inviernos excesivamente fríos.

Entre julio y agosto, lo normal es que existan temperaturas de más de 30ºC por lo que sus veranos suelen considerarse muy calidos y húmedos. Para el invierno las temperaturas suelen quedarse entre 0°c y 10°c y solamente en contadas ocasiones llegan bajo 10°C, además presentan comunes nevadas que pueden llegar hasta 40 centímetros al año, llegando a ser una ciudad muy fría y nebulosa en época de invierno.

Como en Venecia, por ejemplo, el clima en Milán es mucho más agradable en primavera y otoño, pero se caracteriza por se un clima muy variante. Entre septiembre y octubre suelen ocurrir frecuentes precipitaciones, con constantes lluvias y niebla densa.

En Milán el clima favorece a la preparación de todo tipo de actividades para públicos en general. Durante el invierno hay una cantidad de exposiciones, museos y galerías que pueden ser visitadas; a diferencia del verano que muchos prefieres disfrutar del campo, como parques, jardines y por supuesto el aire libre.

Clima actual en Milán

  • 4 comentarios

    1. Maria Ines

      26/06/2016 at 03:31

      Temperatura 10 de setiembre al 9 de octubre.
      Para llevar ropa y calzado adecuados.
      Gracias

    2. Rose Martinez

      05/11/2015 at 16:32

      Tengo un viaje a Milán a principios de diciembre,

      Favor datos, como ropa adecuada, calzados, si se viaja de un país tropical, que vestuario usar,
      durante el vuelo.
      Se agradece……

    3. diana cava

      20/05/2010 at 21:09

      Hola miren yo quiero hacre un viaje con mi hijo a italia
      pero no se como le ago por que me gustaria viajar en el mes de dicicembre por las vacaciones que el tiene aca en peru

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *