Turismo.org
×

Taxis en Italia

El servicio de transporte privado de gran efectividad y seguridad en Milán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Italia, un gran país así como destino turístico europeo posee gran cantidad de lugares y sitios turísticos por conocer, tanto como hoteles, restaurantes y demás, pero no podríamos llegar a estos lugares solamente caminando, es así que se implementa un servicio de transporte para todas las ciudades que se encuentran dentro de esta nación. Si lo que se busca es un transporte un tanto más particular sin tener que alquilar un coche, la opción indicada es el taxi, que puede encontrarse en cualquier ciudad por visitar.

Algunas características generales de estas unidades de transporte son que esencialmente se les encuentra en estaciones señalizadas y aeropuertos, llevan taxímetros que nos ayudarán a cuantificar en precio nuestro viaje y recorrido, están claramente identificados por unos letreros que dicen taxi y suelen ser de color blanco, además de solicitarse el servicio también por vía telefónica, que incluye el cobro desde el momento de realizada la llamada.

Cargos adicionales

También se suelen cobrar recargos por el tiempo de espera de un pasajero o bien por el equipaje que no debería ser muy excesivo, el servicio nocturno es también otro indicador de recargo, así como en los días festivos y rutas fuera de la ciudad, todo esto supone un gasto más aparte de saber que un taxi en Italia no es tan barato, al menos si estás en Roma o en Milán.

Existen casos particulares como el de los taxis en Roma o taxis en Milán, en que puedes detener uno de ellos con tan sólo levantar el brazo y hacerle una seña; además muchos taxistas que se empeñan en mejorar el servicio intentan hablar algo de español. Se considera como una regla moral, aunque no es obligatorio, el hecho de dejarle una propina al taxista si es que el viaje que se ha realizado ha sido satisfactorio y agradable.

Normas viales

  • En Italia, así como en la mayoría de los países de Europa, la regla indica que hay que conducir por la derecha y se adelanta por la izquierda, dando preferencia siempre al carril derecho.
  • El uso del cinturón de seguridad es obligatorio hasta para los pasajeros de la parte posterior.
  • También es obligatorio tener las luces encendidas durante el día, tanto para las carreteras rurales como en las autopistas, ya sea una moto o un coche; así mismo esto se toma para después de la puesta de sol y en situaciones donde haya poca luz.
  • Está prohibido consumir bebidas alcoholicas antes de conducir o durante el recorrido; también se restringe el uso del celular a menos que sea empleando el modo manos libres.

5 comentarios

  1. Italia Facchin

    03/08/2016 at 20:44

    Otra pregunta cuánto cuesta ir del Vaticano a Trastevere ???

  2. Italia Facchin

    03/08/2016 at 20:42

    CUÁNTO CUESTA IR DESDE EL HOTEL TRITONE AL VATICANO- PARA VISITAR Vaticano- Capilla Sixtina- Iglesia de San Pedro – algún museo-

  3. marcos cruz vazquez

    10/07/2012 at 00:20

    Soy taxista

  4. marcos cruz vazquez

    10/07/2012 at 00:17

    Sáludos desde merida yucatan mexico

  5. jesus mendez

    14/05/2010 at 17:14

    Buenos días desde México:

    En un mail anterior anoté mal mi correo electrónico; mi pregunta es cuanto me saldrá un Servicio de Taxi,

    ruta: Aeropuerto Roma (FCO)- Vía Vennteo-Embarcadero de Civitaveccia-Vía Vennteto-Aeropuerto Roma (FCO)

    Gracias y saludos desde México.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*