Turismo.org
×

Museos en Italia

Como la cuna del Imperio Romano y casa del Renacimiento, Italia y todas sus ciudades son testimonios de su gran desarrollo e importancia, por lo que los sobresalientes museos de Italia muestran toda esa tradición e historia a través de los años.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si se quisiera cuantificar, Italia cuenta con alrededor de 1500 museos en todas sus ciudades debido al gran patrimonio artístico que posee, que vendría a ser más o menos la mitad del patrimonio mundial.

Como es de saberse, Italia es un gran país que encierra en su historia incontables siglos de arte y cultura, convirtiendose así en una de las más importantes naciones en cuanto a este tipo de manifestaciones se refiera, pues alberga obras que presentan cierta continuación en el tiempo, desde épocas antiguas hasta las más contemporáneas.

Los museos de Italia no sólo son importantes por la trascendencia histórica o por su valor cultural sino también por ese aspecto social y educativo que suponen para los sectores no especializados. Resultan interesantes también por la iluminación y distribución de las piezas, haciendo todo un concatenado para proyectar un concepto claro de la muestra.

Museos de Italia por ciudad

Museos de Roma

    Museos-Vaticanos

  • Museos Vaticanos – El Museo del Vaticano es un gran complejo que contiene incontables obras de arte ordenadas cronológicamente en alrededor de 1300 habitaciones de las cuales destacan la Sala de Rafael, la Octogonal, La Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, entre otras.
  • Galerias Borghese – La Villa Borghese es uno de los sitios más importantes en Roma; en su interior varias importantes edificaciones, puntos de interés y museos. Dentro de la galería se exhibe una valiosa colección de pinturas, esculturas y antigüedades de Borghese, además de otras obras de importantes artistas como Tiziano (Amor Sacro y Amor Profano), Rafael Sanzio (El Entierro de Cristo), Bronzino, Rubens y Barocci.
  • Museo Galería Doria Pamphili – El Palazzo Doria-Pamphili alberga una vasta colección de artículos que se encuentran bajo custodio de una familia noble que habita el lugar hasta ahora. es una de las pocas mansiones que aún continúa siendo habitada por particulares y no ocupada por organismos públicos o embajadas como el resto de ellas.
Ver todos los museos de Roma

Museos de Milán

    Museo Bagatti Valsecchi

  • Museo Bagatti Valsecchi – El Museo Bagatti Valsecchi fue creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi por su afición al arte. En é encontramos en él piezas del Trecento y el Seicento, pero la mayoría datan del siglo XV, o el Cinquecento.
  • Pinacoteca de Brera – La Pinacoteca de Brera es uno de los principales museos de Milán; fue inaugurado por Napoleón en 1809. El nombre de Brera proviene de las antiguas praderas que lo rodean. Está contenido dentro de todo el complejo denominado el Palazzo Brera.
  • Museo Teatrale alla Scala – El Museo Teatrale alla Scala es un teatro museo y biblioteca adjunta al tradicional Teatro de la Scala en Milán; A pesar de estar más abocado a la ópera y a su historia en sí, su alcance también se extiende a la historia de teatro italiano en general e incluye muestras relativas a la Commedia dell’Arte.
Ver todos los museos de Milán

Museos de Venecia

Museos de Florencia

Museos de Nápoles

Dirección: Como la cuna del Imperio Romano y casa del Renacimiento, Italia y todas sus ciudades son testimonios de su gran desarrollo e importancia, por lo que los sobresalientes museos de Italia muestran toda esa tradición e historia a través de los años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*