Región llena de historia y leyendas que se aprecian en la división que por nombre caracteriza a Panamá, la vieja y la joven, dos pedacitos de América llenos de atractivos que usted podrá disfrutar.
La ciudad vieja se fundó en 1519 y fue destruida por el pirata Morgan quien desempeñó un papel importante en la conquista de las tierras americanas del Pacífico norte y sur. Hoy sus restos, donde resaltan iglesias y conventos, palacios coloniales, puentes y construcciones militares, constituyen un testimonio de su pasada grandeza.
Mientras tanto, la moderna Panamá se distingue por sus costas que se extienden por el Atlántico y el Pacífico. Se encuentra bañado por las aguas del Atlántico, con sus rocallosas, y las del Pacífico con sus anchas fajas de arenas blancas donde se puede practicar entretenidas actividades que a usted y a su familia encantarán.
El tan nombrado Canal de Panamá data de 1903 cuando éste país junto con Estados Unidos firmaron un tratado para la construcción del mismo. Hoy a 81 años de su construcción, el Canal de Panamá sigue proyectándose como una de las maravillas de la ingeniería universal y asombrosa prueba del ingenio humano.
Merece especial mención entre la flora panameña, la hermosa flor del Espíritu Santo, flor nacional cuyos estambres y pistilo forman la figura de una preciosa paloma diminuta.
Panamá, país de las mariposas, del recreo, el nombre de un árbol y la abundancia de peces en sus aguas, lo esperan.
Español
Alquilar un coche en Panamá puede ser una interesante opción de transporte pues permite evitar el tráfico del transporte público y las grandes cantidades de personas con la privacidad y comodidad de un coche, manejando a tu propio ritmo.
Panamá cuenta con un clima tropical. En las tierras bajas es muy húmedo y cuenta con un periodo de sequía muy marcado (alcanza hasta cuatro meses de duración) en las tierras altas, podemos encontrar otros tipos de clima que son: templado, húmedo y la lluvia que se presenta todo el año.
Dólares
Balboa