El Museo Bagatti Valsecchi es un museo de Milán creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi, teniendo en cuenta que la idea original no era hacer un museo sino una casa privada, pero su afición al arte los llevó a abrir una galería con su invaluable colección de pintura renacentista italiana; encontramos en él piezas del Trecento y el Seicento, pero la mayoría datan del siglo XV, o el Cinquecento.
El Palazzo Bagatti Valsecchi, fue construido en 1883 y abrió como museo en 1994 en Milán. en sus ambientes se percibe esa tendencia renacentista, destacando el cuadro de Santa Giustina de Bellini, la exquisita mayólica y la increíble cristalería de Venecia.
Un detalle de este museo es que al ingresar, da la impresión de que se le estuviera dando uso a la casa, donde no sólo se podrán apreciar obras de arte sino también auténticos ambientes de la casa misma. La decoración y los muebles son de más de 4 siglos atrás. Cuenta con una fastuosa fachada y un inmenso patio de entrada; el interior se ha dividido en varias galerías, habitaciones y salones.
Entre los elementos presentes en este palacio se pueden encontrar las cerámicas, trabajos de orfebrería y armas, además de relojes, armaduras e instrumentos musicales. Las obras de este museo presentan mayormente una temática religiosa como por ejemplo el ya mencionado cuadro de Santa Guistina de Bellini, la Madonna y el niño, varios tapices flamencos, una colección de cristalería de Venecia, son algunas de las piezas de valor que se ven en el museo, también cuenta con esculturas que llenan la majestuosidad de una casa renacentista pura.