Turismo.org
×

¿Dónde están los volcanes más importantes del mundo?

Conoce los volcanes más importantes de los todos los continentes, ya sea por su estado activo, peligrosidad o altura.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para responder a esta pregunta iremos a darnos unas cuantas vueltitas alrededor del mundo, consultaremos por ahí y de seguro obtendremos algo interesante, pues en el mundo siempre hay algo por descubrir.

Primero hay que saber lo que es un volcán: un volcán es lo que podría llamarse un nexo entre el centro de la tierra y la superficie terrestre o marina, un incandescente desfogue de la tierra con gran poder destructivo, etimológicamente refiere al mitológico dios del fuego y de los metales Vulcano.

En lo que leías el párrafo anterior hice el recorrido y te traigo los 10 más importantes volcanes de nuestro planeta:

Nos vamos a África y con ello a Tanzania, donde encontramos al Kilimanjaro, un volcán cuyo cráter está rodeado por hielo y nieve y goza del título de «montaña más alta del continente africano»

Volcán

Ahora en Japón nos topamos con el Monte Fuji, el más alto y reconocido de todo el país no sólo por su imponente tamaño sino también por considerársele como un volcán activo. Lo reviste un aire de monte sagrado y antiguamente la visita se le prohibía a las mujeres.

Uno de los más destructivos y constantes es el furioso Krakatoa en Indonesia, provocando maremotos y destruyendo muchas veces la ciudad; memorable es la erupción de 1883 en la que casi vuela toda la isal con un poder destructivo de 200 megatones…hay ue tener cuidado.

1276927601Ya en América Central nos vamos a México a ver a su buen volcán Popocatépetl, cuyo nombre significa «el que humea». Está cubierto también por glaciares en el cono y es de una forma simétrica, siendo el segundo más alto del país.

Volvemos a Indonesia, esta vez al Monte Tambora en Sumatra, Indonesia que se caracteriza más por la cantidad abismal de muertes que ha ocasionado siendo una de las cifras más elevadas del mundo; aún se encuentra activo y supone un riesgo que produjo alteraciones ambientales en diversas zonas.

Hacia América del Norte, más precisamente en la isla de Hawaii está uno de los volcanes más importantes, estamos hablando del Kilauea. Tiene un amplio diámetro de 5km por cráter y es uno de los que permanecen activos hasta ahora, es de erupciones con mucha lava pero poca explosividad.

Un traslado para Europa y nos vamos para Italia, más específicamente en Nápoles, donde encontramos el Monte Vesubio, es conocido por su destructiva hazaña de las ciudades de Pompeya y Herculano, siendo considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

En el mismo país nos encontramos también con el Etna, ubicado en la isla de Sicilia y que alberga mitos como que en su interior se hallaban las fraguas del inframundo, trabajando con gigantes y cíclopes; es uno de los volcanes más activos del mundo.

De nuevo en Estados Unidos, nos vamos al estado de Washington donde se levanta el Monte St. Helens, tiene su funesta celebridad gracias a la erupción de 1980; anterirmente se denominaba Louwala-Clough que significa «montaña de fuego o humeante».

Otro volcán de Hawaii es el Mauna Loa, que significa «alta montaña» y es el volcán más grande del planeta con sus 9.000 metros de altura total.

Todos ellos son bastante curiosos por visitar pero también implican cierto riesgo, así que si te gusta la aventura no puedes dejar de pasar por alguno de ellos.

12 comentarios

  1. marilyn

    08/01/2016 at 02:57

    no es para chatear es para dar opiniones

  2. Queteilporta

    08/11/2015 at 19:13

    Hola

  3. carlos mario

    29/07/2015 at 11:12

    que volcan mas lindo

  4. martin

    16/12/2013 at 11:57

    donde esta el volcan de italia

  5. Walter

    28/08/2013 at 09:17

    Tipos de placas

    Las placas litosféricas son esencialmente de dos tipos, según la clase de corteza que forma la superficie. Hay dos clases de corteza: la oceánica y la continental.
    Placas oceánicas. Están cubiertas íntegramente por corteza oceánica, delgada, de composición básica: hierro y magnesio dominantes. Aparecen sumergidas en toda su extensión, salvo por existencia de edificios volcánicos intraplaca, de los cuales los destacados por altos aparecen emergidos, o por arcos insulares (de islas) en alguno de sus bordes. Los ejemplos más notables se ubican en el Pacífico: la del Pacífico, la placa de Nazca, la placa de Cocos y la Placa Filipina.

    Placas mixtas. Son placas parcialmente cubiertas por corteza continental y así mismo en parte por corteza oceánica. La mayoría de las placas es de estas características. Para que una placa sea íntegramente continental tendría que carecer de bordes de tipo divergente (dorsales) en su contorno. En teoría esto es posible en fases de convergencia y de colisión de fragmentos continentales. Así pueden interpretarse algunas subplacas que constituyen los continentes. Valen como ejemplos de placas mixtas la placa Sudamericana y la placa Euroasiática.

    Placas tectónicas del mundo

    Principales placas tectónicas.
    Placas principales :
    Placa Sudamericana | Placa Norteamericana | Placa Euroasiática | Placa Indoaustraliana | Placa Africana | Placa Antártica | Placa Pacífica
    Placas secundarias:
    Placa de Cocos | Placa de Nazca | Placa Filipina | Placa Arábiga | Placa Scotia | Placa Juan de Fuca | Placa del Caribe
    Otras placas:
    Placa de Ojotsk | Placa Amuria | Placa del Explorador | Placa de Gorda | Placa Somalí | Placa de la Sonda
    Microplacas:
    Placa del Altiplano | Placa de Birmania | Placa Yangtsé | Placa de Timor | Placa Cabeza de Pájaro | Placa de Panamá | Placa de Rivera | Placa de Pascua | Placa de Juan Fernández | Placa de Chiloé
    Placas antiguas:
    Placa de Kula | Placa de Farallón

  6. Walter

    28/08/2013 at 09:15

    Hola sorara, no existe ninguna placa tectónica llamada «Tenkiiu». Si pudieras decirme algo más específico te puedo ayudar.

  7. sorara

    27/08/2013 at 14:39

    hola en ke placas tectonicas estaan?Tenkiiu si me lo responden

  8. Nahir Salvatierra Ortega

    20/06/2013 at 03:04

    Miren mi experiencia es que yo en realidad estaba buscando un mapa planisferio que me muestre toda esta información para que los pueda ubicar los nombres de los volcanes mejor.
    Bueno pero en fin gracias y haber si puedo encontrar un mapa.
    Bueno ahora si chau
    Que sea hasta la próxima visita de la pagina

  9. isai alba

    11/11/2012 at 23:30

    mandeme mas fotos y mas informacion porque quiero saber ma de la naturalesa

  10. juana maria

    26/07/2012 at 01:18

    hola yo queria saber donde se encuentra los volcanes, osea quiero saber en que pais ciudad todo para mañana… si alguien sabe muchisimas gracias yo estoy en 1º de liceo si alguien me quiere ayudar lo necesito urgente para mañana porque no encuentro en ningun otro lugar mas…. Gracias!!! Juana Maria Colombo

    • nerea

      26/11/2012 at 13:43

      yo tambien

    • alisia

      04/12/2012 at 00:38

      juana maria busca no seas floja o no sacaras 10 en la tarea t.b.f

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*