Turismo.org
×

La comida colombiana

Los principales alimentos de Colombia son los tubérculos y productos agrícolas alimenticios
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los principales alimentos de Colombia son los tubérculos y productos agrícolas alimenticios, especialmente papa, yuca, arroz, maíz, trigo, harinas y legumbres.

El plátano también cumple un papel fundamental a la hora de hablar de la gastronomía y las comidas típicas de este país, ya que los colombianos acostumbran a comer plátano frito.

El desayuno generalmente se sirve temprano, cargado con: café, leche, té, o chocolate caliente, huevos revueltos, a veces acompañan con algún tipo de carne roja o embutidos, y jugos de frutas tropicales.

En el almuerzo y cena se preparan comidas como: tamales, ajiaco (es una sopa con ahuyama, papas, arvejas, etc), bandeja paisa (es una porción de arroz con frijoles, carne, tocino, cerdo, huevos, etc).

También es muy común las arepas, que son como panes preparados con harina de maíz, que puede ser sola o rellena y generalmente acompaña al desayuno o la cena.Tienen platos muy raros y les gusta mucho las comidas agridulces, por ejemplo hay una comida que se prepara con arroz y Coca-Cola.

Habrá por aquí alguien de Colombia que nos cuente algo más de la comida colombiana?

0 comentarios

  1. Chef Bohé

    06/01/2013 at 19:24

    Un saludo a todos, indispensable en la cocina colombiana un rico Sancocho sopa normalmente de gallina , yuca, platano macho y otras verduras y carnes aderezado con cilantro, sin dejar de mencionar las ricas empanadas colombianas o la marrana rellena, asi como las carnes asadas tipicas del llano Meta, o el platano asado con mantequilla y queso, ni el arroz con camaron, o con pollo, Colombia es color , disfrutala, yo soy de Barcelona España , pero pronto podreis encontrar mi restaurante en Santa Marta , la majia de tenerlo todo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*