Las estaciones del año en Sídney presentan un clima templado, con veranos son tibios o calurosos e inviernos templados, con precipitaciones que se distribuyen durante el año.
Sídney en primavera
Empieza el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. Las temperaturas diarias varían entre 11 °C y 23 °C.
En esta estación puedes participar de una excursión a pie para observar la herencia aborigen de Sydney o dirigirte al puerto para conocer la historia de las islas.
Sídney en verano
El verano empieza el 1 de diciembre y termina el 28 de febrero. Es una temporada ideal para disfrutar de actividades al aire libre como las playas de Sídney. La temperatura promedio oscila entre 17 ºC a 28 °C. Esta época también puede ser húmeda, con un promedio de humedad del 65 %.
Enero suele ser el mes más caluroso en Sydney. Sus festividades más importantes son.
- Víspera del Año Nuevo en Sydney – 31 de diciembre
- Regata Sydney-Hobart – Del 26 al 31 de diciembre
- Día de Australia – 26 de Enero
Sídney en otoño
Empieza el 1 de marzo y termina el 31 mayo. Las lluvias en la ciudad son más frecuentes entre marzo y junio. Es una de las épocas más agradables para visitar Sídney, porque la humedad baja favorece al turismo. La temperatura promedio es de 17 ºC a 23 ºC.
Sus festivales más importantes en esta estación son.
- Sydney Royal Easter Show – 22 de marzo – 4 de abril
- Desfile Mardi Gras de Sydney – febrero a marzo
Sídney en invierno
El invierno abarca desde 1 de junio hasta el 31 de agosto. La temperatura promedio de la temporada es de 7 °C a 19 ºC. El mes más frío es julio. La temporada de avistamiento de ballenas en la costa se extiende de mayo a noviembre.