En el Caribe le espera todo un mundo vacacional durante los tiempos calurosos, con playas perfectas, docenas de lugares para explorar, mares gloriosos, limpios cielos azules, paisajes majestuosos, comida fina, alojamientos lujosos… todo bajo el calor moderado del sol caribeño.
Los países y las islas de los alrededores del Caribe siempre han mantenido los brazos abiertos para recibir a sus visitantes, y desde tiempos inmemoriales han sido una parada obligada o de refugio que recibe con generosidad y desprendimiento a todo aquel que arribe a sus puertos y ensenadas. Son las islas de ausencias y querencias, donde nadie se va sin visitar por lo menos una y llevarse un inolvidable recuerdo.
Las islas del Caribe se dividen en dos grandes grupos: las Grandes Antillas, constituidas por Cuba, Jamaica, La Española y Puerto Rico, y las Pequeñas Antillas, que se extienden describiendo un arco desde Puerto Rico a la costa noreste de América del Sur; comprenden las islas Vírgenes, las islas de Barlovento (entre las que se incluyen Barbados y Trinidad y Tobago) y las islas de Sotavento, un grupo isleño al que pertenecen las Antillas Neerlandesas y las doce islas y archipiélagos venezolanos incluidos en las Dependencias Federales.
Cada una de ellas le ofrece un incomparable sol tropical y calor humano para rato, así como un haz de múltiple colorido con zonas de un verde frondoso y otras de vegetación xerófila y clima semiárido, con playas kilométricas y de un majestuoso mar azul eterno, parajes solitarios, urbes palpitantes y pueblos arraigados en la más genuina tradición. Estos son apenas algunos de los aspectos que distinguen a cada una de las zonas del Caribe.
Por otro lado, sus habitantes son gente hospitalaria, alegre, bulliciosa y con una solidaridad que abruma, de hablar rápido y salpicado de picardía que ha conquistado a todos los que visitan esta tierra de gracia.
El describir a cada una de las islas resulta difícil, ya que son pueblos distintos, con mucha historia, pero sin resabios ni prejuicios. En cada una de estas zonas la tradición y el desarrollo van tomados de la mano, por lo que usted podrá, en menos tiempo del que cree, adquirir lo último en la moda, comer en un restaurante de cinco estrellas o ir a comprar pescado en un pueblo remoto, en donde sólo convivirá con los pobladores y los alcatraces.
Mejor época para visitar El Caribe
El Caribe se encuentra rodeado por playas de arena blanca y fina con un clima tropical y caluroso. La exuberante naturaleza de esta zona le motivará siempre a quedarse unos días más y practicar el buceo, surfing, snorkeling, golf, tennis y cualquier otro deporte acuático que le guste.
[/caption]
Antillas Mayores
- Haití
- Jamaica
- República Dominicana
- Cuba
- Puerto Rico
Antillas Menores
- Antigua y Barbuda
- Barbados
- Dominica
- Granada
- San Cristóbal y Nieves
- San Vicente y las Granadinas
- Santa Lucía
- Trinidad y Tobago
Países continentales con costas e islas caribeñas
América:
América del Norte | América Central | El Caribe | América del Sur
Ramiro
02/01/2014 at 14:39
República Dominicana, es especial Punta Cana, Bayahibe y La Isla Saona, son un destino imperdible para todo aquel que quiera visitar el caribe, aunque Punta Cana ya no es tanto el Caribe como comentaban los residentes de Bávaro, y en Mi México, están las mejores playas del Caribe, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulúm, no los dejen de visitar cuando vengan a México, un dato interesante a tomar en cuenta, es que no están cerca de la capital, eso tenganlo en cuenta, un viaje en autobús lleva aproximadamente unas 24 horas.
Juan Mory
24/04/2010 at 02:50
Ufff…yo muero por ir y mojar mis piececitos en ese mar azul!