Turismo.org
×
Bulgaria localización en el mapa

Bulgaria

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bulgaria localización en el mapaBulgaria es un país en la Península de los Balcanes, en el lado occidental del Mar Negro. Está rodeado por Rumania al norte, Serbia hacia el noroeste, la República de Macedonia al suroeste, Grecia al sur y Turquía al sureste. Al estar situado cerca de los estrechos de Turquía: la clave de las rutas terrestres de Europa a Oriente Medio y Asia pasan a través de Bulgaria.

Bulgaria es un país con una larga historia y belleza natural. El país ha existido durante más de 13 siglos. Bulgaria cuenta con encantadora naturaleza y el patrimonio histórico de la Tracia. La capital de Bulgaria, Sofía, es una de las ciudades más antiguas de Europa. En esta página del turismo en Bulgaria, podrás conocer información básica que te será útil para preparar tu viaje a Bulgaria.

Información general

Idioma

Bulgaria-turismoEl idioma oficial de Bulgaria es el búlgaro, tiene que ver con Serbia, Rusia y otros idiomas de Europa, pero contiene muchas palabras internacionales. Búlgaros utilizan el alfabeto cirílico que puede hacer la tarea de conseguir todo el país un tanto difícil si usted no está familiarizado con este alfabeto como la mayoría de los signos se escriben en ella. Sin embargo, familiarizándose con el alfabeto no es muy difícil y puede ahorrarle un montón de problemas, sobre todo porque muchas palabras comunes son homófonas de palabras en Inglés o Francés.

Además, como la educación búlgara enfatiza los estudios de lenguas extranjeras, especialmente el idioma Inglés, no sería un problema para hablar y encontrar información en Inglés en las grandes ciudades.

Clima

Continental en el interior, inviernos fríos y húmedos, con nieve en las elevaciones más altas, veranos calurosos y húmedos.
Inviernos suaves en la costa; otoños suaves, frescos, primaveras suaves y cálidos y veranos ventosos.

Festividades

Baba Marta (Баба Марта) (Abuela Marta), 01 de marzo. Un día de fiesta muy antigua de Bulgaria. La gente le da cada martenitsa (мартеница), un tipo de hilo blanco y rojo, como símbolo de la salud. (Esto no es un día festivo)
03 de marzo (Трети март). El día de Bulgaria celebra su asistido por la liberación de Rusia de 500 años de dominación otomana (1393-1878).
20 de abril – 20 de abril 1876 es el día de inicio oficial de la mayor rebelión del pueblo búlgaro contra la dominación otomana.
Gergiovden (Гергьовден), 06 de mayo. San Jorge y fiesta oficial de la Аrmy búlgaro.
Ss. Cirilo y Metodio Día (Ден на Кирил и Методий), 24 de mayo. El día de San Cirilo (827-869), y San Metodio (826-884), quienes crearon el alfabeto cirílico. Un hermoso día de fiesta – con una gran cantidad de flores, música y alegría.
Día de la Asunción – Golyama Bogoroditsa, 15 de agosto. Hay grandes celebraciones, sobre todo en los monasterios principales, con iconos que desfilaron por los monjes. (Esto no es un día festivo)
Día de la Reunificación (Ден на съединението), 06 de septiembre. El día en que dos partes de Bulgaria, el norte y el este independientes Rumelia (autónoma en el Imperio Otomano) se reunieron.

Regiones de Bulgaria

Noroeste de Bulgaria
la puerta de un país a Occidente, y en la capital del país, Sofía , se encuentra
Suroeste de Bulgaria
sobre todo la parte montañosa salpicada de estaciones de deportes de invierno
Norte de Tracia
dominada por llanuras del río Maritsa y sus afluentes, con muchos lugares antiguos tracios y la segunda ciudad más grande del condado, Plovdiv
Costa del Mar Negro de Bulgaria
relativamente por descubrir pueblos turísticos, así como grandes ciudades portuarias industriales como Burgas y Varna
Central norte de Bulgaria
ciudades con-de-la-arquitectura del siglo 20 a su vez como Lovech y Rousse , situadas a lo largo grandes ríos como el Danubio y Ludogorie, literalmente los «bosques silvestres» hacia la costa

Ciudades de Bulgaria

Las principales ciudades son:

Sofia(София) – la capital y un importante punto de interés en Bulgaria, con parques agradable, un buen centro de la ciudad, muchos bares, pubs y discotecas, más de 250 monumentos históricos y monumentos arquitectónicos, y una gran cantidad de espacios culturales de de interés. Es una de las ciudades más antiguas de Europa.
Burgas(Бургас) – aunque conocido por su puerto comercial (puerto de Burgas) y refinería de petróleo, pintoresco paseo marítimo y cerca del centro y zona comercial hace de esta ciudad popular entre los turistas
Plovdiv (Пловдив) – segunda ciudad más grande de la nación, que cuenta con un hermoso paseo de compras y numerosos parques, una ciudad antigua con un anfiteatro en conserva, y muchos «revival» estilo de casas Bulgaria. Asegúrese también de tomar un viaje a Monasterio Bachkovo que es cerca de una hora de distancia.
Rousse (Русе) – conocido como la Pequeña Viena «, el centro de la ciudad ofrece un conjunto arquitectónico impresionante que no se puede encontrar en ningún otro lugar en Bulgaria. La ciudad cuenta con varios lugares de interés entre las que Sexiginta Prista Castillo Romano, El Teatro, La Cámara de Caliopa, El Panteón y así sucesivamente.
Varna (Варна) – tercera ciudad más grande de la nación, sobre todo un complejo playero con una vida nocturna muy notoria, especialmente durante la temporada de verano. El Museo Arqueológico de Varna es uno de los museos arqueológicos más famosos del país.
Veliko Tarnovo – pintoresca ciudad universitaria, cerca del río Yantra que fue capital del imperio medieval búlgaro.

Otros destinos

Pirin– parque nacional en el suroeste, un gran destino para practicar senderismo en verano, con hermosos paisajes, lagos, y la segunda cumbre más alta del país
Central Parque Nacional de los Balcanes
Parque Nacional Rila
montañas búlgaras

Transporte en Bulgaria

Cómo llegar a Bulgaria

Autobuses

Ciertamente, la manera más rápida de viajar por el país es en autobús. Los autobuses van desde y hacia todas las ciudades más grandes de Bulgaria. Puedes encontrar información sobre horarios avtogari.info y en bgrazpisanie.com, la mayoría de los agentes en la estación de autobuses (excepto en el Mar Negro y en Sofía), así como los controladores no hablan ni entienden ninguna lengua extranjera y los destinos serán escritos exclusivamente en alfabeto cirílico.

Viajar desde Sofía a las principales ciudades de Bulgaria en autobús es una buena opción. Un billete de ida hasta el Mar Negro desde Sofía cuesta alrededor de 12-15 euros. Horarios y precios en Inglés puedes encontrar en biomet-bg.com.

Trenes

Viajar en tren es barato, pero también es más lento que en autobús. Los trenes son más útiles cuando se viaja a lo largo de las dos rutas de tren principales: Sofía-Varna y Sofía-Burgas. Puedes viajar en rutas de noche a la mañana, pero debes hacer la reserva con tiempo, ya que estos trenes nocturnos suelen ser estar completos.

El sitio web oficial de la Bulgarian State Railways la encuentras en http://www.bdz.bg/en. Puedes encontrar información sobre los trenes en bgrazpisanie.com.

Encontrarás descuentos si viajas en grupo.

Consejos para visitar Bulgaria

  • Lleve algo de dinero para cualquier compra y el pago por tarjetas de crédito todavía no son ampliamente aceptadas en Bulgaria.
  • Tome nota de sus destinos en el idioma búlgaro y letras cirílicas porque la mayoría de los conductores de autobús y taxistas todavía no puede hablar Inglés.
  • Llamar a un taxi por teléfono en vez de elegir cualquier taxi. Elija el más conocido operadores de taxi en la zona.


Esta publicidad turística búlgara es una introducción a la belleza de Bulgaria. Usted puede ver la belleza natural del país, desde la montaña hasta el pueblo, el campo y la playa. También puedes echar un vistazo a la cultura de Bulgaria y tradiciones. El video también presenta algunos murales búlgaro y ejemplos del patrimonio arquitectónico.

Transporte
Usted puede entrar en Bulgaria por avión, mar o tierra. De la tierra, se puede andar en bus o un tren de otros países europeos. Existen cuatro aeropuertos internacionales en Bulgaria: Sofía , Varnas , Burgas y Plovdiv . Hay también algunos vuelos domésticos entre las ciudades disponibles. Viajando plano bu es preferible que no te gusta para sentarse durante horas en un autobús o en tren, pero los autobuses o trenes le dará la oportunidad de disfrutar de paisajes de Bulgaria.

Aunque Bulgaria cuenta con redes de trenes que conectan ciudades y pueblos, los trenes son más lentos que tomar un autobús. Los trenes en Bulgaria se dividen en varias clases y diferentes velocidades: expresar, rápido y lento.

Hay dos tipos de servicios de autobús en Bulgaria-los que son administrados por el gobierno y los administrados por empresas privadas. Empresa privada autobuses ofrecen un servicio más rápido y mejor que los autobuses públicos en general. Antes de viajar en autobús, especialmente el autobús del gobierno, compra tus entradas a partir de la kasa «o contadores de billetes en la estación para usted y para su equipaje.

Bulgaria ha pequeñas ciudades y pueblos y caminar es la mejor opción para moverse. En las grandes ciudades, se puede tomar un autobús o un taxi . Las principales ciudades tienen también los tranvías y trolebuses. En Sofía, usted puede encontrar un metro del sistema. 3 Si usted maneja un taxi, usted debe llamar a uno por teléfono y utilizar el operador de taxis más conocidos en la zona.

Usted puede alquilar un auto, especialmente si usted desea viajar a las aldeas remotas y monasterios. Ciclismo en el campo también es grande, pero no es una buena opción para viajar en las ciudades.

Tenga en cuenta que todos los calendarios, horarios, y las señales están en cirílico. Los conductores y auxiliares de contador general no hablan Inglés, así que traiga una nota de su destino escrito en cirílico para evitar errores de comunicación.

Alojamiento y Restaurantes

Para encontrar alojamiento es Bulgaria es muy fácil para cualquier presupuesto. Usted puede encontrar hoteles de lujo en las ciudades y centros turísticos. Hay muchos nuevos resorts ofrecen a lo largo del Mar Negro costa.

Eco-turismo en áreas rurales y pueblos pequeños es muy popular en Bulgaria. Usted puede encontrar muchas habitaciones, villas , y refugios de montaña en alquiler, todas ellas con precios bajos en comparación con otros países europeos. También puede estar en un hotel-pensión que a menudo se corre por un residente local, por un precio muy económico. Se alojará durante unas pocas noches en un monasterio es también muy popular en Bulgaria.

Bulgaria tiene un clima bueno para las hortalizas frescas, hierbas y frutas, que se utilizan ampliamente en platos búlgaros. Ensaladas de verduras orgánicas son secundarios dishs popular para cualquier comida. platos búlgaros también disponen de una gran cantidad de sopas frías y calientes, como tarator , bob chorba , la famosa ensalada Shopska y banitsa . principales cursos más populares son la moussaka , sarma gota , gyuvetch , Kavarma y batiburrillo .

El agua del grifo es potable en Bulgaria. Bulgaria también tiene cientos de manantiales de agua mineral que se deberán tomar muestras durante su visita. Otros populares bebidas no alcohólicas son ayrian y Boza . Para las bebidas alcohólicas, intente varias cervezas locales y vino búlgaro. También puede encontrar algún local licores como el rakia , mastika y menta .

Sitios para visitar en Bulgaria

Aunque el país es pequeño, usted encontrará que hay numerosos lugares para ver y cosas que hacer. Bulgaria cuenta con una rica historia que se remonta a la época tracia que habitaban el lugar hace más de dos mil años. Usted puede ver la cultura tracia en la Tumba Kazanluk , una tumba tracia, con murales artísticos que datan de la cuarto-tercera siglo I a. C. tarde, y la Tumba Svechtari , otra tumba tracia con impresionantes cariátides . 4 Estos sitios son los sitios del Patrimonio de la UNESCO .

Otros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Bulgaria son la Iglesia de Boyana , el Rock Ivanovo Iglesias con bellos murales del siglo 14 y el Madara roca de socorro jinete. El operativo monasterio de Rila es el impresionante monasterio más en Bulgaria y el centro espiritual de todo el país.

El amante de la naturaleza estarán encantados de visitar en las áreas rurales la naturaleza, que son relativamente intacto de la rápida modernización de las ciudades. Una excursión por el Parque Nacional de Pirin , Central Nacional de los Balcanes y el Parque Nacional Rila Parque .

Si te gusta la arquitectura europea del patrimonio, visite Sofía, Plovdiv y Ruse . Burgas y Plovdiv ofrece buenos lugares para los compradores. Varna es para las personas que aman la vida nocturna.

También podrá relajarse y descansar en los balnearios numerosos y complejos, algunos de los cuales han mineral de manantial instalaciones de spa de agua. Los balnearios están situados en Blagoevrad , Belchinski Bani , Bankya , Velingrad , Vurshets y Villas Kostenets .

1 comentario

  1. luis manuel lopez

    20/09/2017 at 10:54

    buenisimo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*