Turismo.org
×

Turquía

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Turquía es un país que vio nacer a muchas civilizaciones antiguas que dejaron una herencia cultural e histórica. Turquía se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, teniendo conexiones culturales con antiguos imperios.

Información general

La costa de Turquía que bordea a los mares Mediterráneo y Egeo presenta un clima mediterráneo, su verano esta compuesto por días calurosos y secos, en comparación con el invierno que aumenta la cantidad de humedad.

El idioma que predomina en Turquía es el turco, entre sus lenguas secundarias escucharemos el inglés y alemán.

La moneda oficial de Turquía es Yeni Türk lirasi o Nueva lira turca (YTL).

Geografía
Siendo uno de los países más grandes del mundo, Turquía se encuentra en el sureste de Europa y suroeste de Asia, y esta rodeado por el Mar Negro y el Mar Mediterráneo. Algunos de los países con los que limita son: Bulgaria, Grecia, Georgia y Armenia.

Turismo


Turquía nos ofrece una variedad de lugares turísticos que sería muy difícil conocerlos todos en una sola visita. Este destino requiere una planificación previa para poder disfrutar de cada atractivo en un viaje de vacaciones.

Recorridos turísticos

  • Estambul: Esta ciudad concentra con gran patrimonio arquitectónico perteneciente a la época otomana y bizantina; sus sitios turísticos incluyen bazares y majestuosas mezquitas.
  • Costa del Mediterráneo: Para unas vacaciones a las orillas del mar mediterráneo estas son algunas de las ciudades más populares son Bodrum, Alanya, y Fethiye, que es famosa por el buceo.

Compras en Turquía


Para los compradores voraces hay muchos lugares para comprar todo tipo de productos, desde souvenirs hasta ropa de lujo, como centros comerciales incluyendo Metrocity y Cevahir Mall.

Fiestas y eventos


Para disfrutar de la vida nocturna en Turquía, Marmaris es el lugar indicado; a su vez, la región de Antalya ofrece balnearios con vistas alucinantes, espacios históricos y un festivo centro de la ciudad.

Sitios turísticos en Turquía

  • Santa Sofía Iglesia
  • Santa Sofía Iglesia

  • Mezquita Azul
  • Mezquita Azul

  • La Cisterna Basílica
  • La Cisterna Basílica

  • Aspendos
  • Aspendos

  • Phaselis
  • Perge Ancient City
  • Perge Ancient City

  • Myra Antik Kenti, Demre

Myra Antik Kenti

Transporte en Turquía


El transporte en Turquía es funcional y práctico ya que usted puede tomar autobuses interurbanos, que son muy cómodos y muy económicos. La terminal de estos autobuses se llaman una Otogar.

También puede tomar los trenes, que están disponibles con varias clases para elegir e incluso con compartimentos. Otra buena opción son los vuelos nacionales.

    En la ciudad, usted puede conseguir alrededor el metro o los tranvías, si la ciudad tiene el sistema. Dolmuses son minibús taxis que son más rápidos que los autobuses regulares.
    Los taxis son numerosos y fáciles de identificar por sus colores amarillo brillante. Hay dos tipos de tarifas de los taxis, la tarifa día, y la tarifa nocturna, que es más caro.

Alojamiento


Hay muchos tipos de alojamiento y hoteles para elegir en Turquía, incluidos los centros turísticos de clase mundial. Los hoteles son más caros, cerca de las zonas turísticas. Es mejor revisar tarifas y disponibilidad de las habitaciones antes de entrar en Turquía, especialmente durante la temporada navideña.

Hoteles en Turquía para todos los bolsillos

Gastronomía


La cocina turca es reconocida a nivel mundial con sus sabores exóticos y especias aromáticas. Incluye la carne de algún tipo, el cordero es muy popular, al igual que pescados y mariscos.

Algunos de sus aperitivos más famosos son dolma, tzatziki, o hígados fritos. La carne o pescado por lo general cuentan el plato principal y se sirve con arroz. La venta callejera de alimentos en Turquía incluyen gran variedad de pinchos, como sis kebab y doner kebab.

Consejos sobre cómo visitar Turquía

8 comentarios

  1. astrid CORREA

    18/07/2023 at 21:37

    hola queremos ir a Cannakale. Con qué cikudades via aerea se conecta Cannakale?
    muchas gracias

  2. carlos rodriguez

    21/01/2023 at 15:53

    buenas tardes, necesito información sobre micros y trenes para conectar Estambul, capadocia y Ankara. muchas gracias

  3. Roxana Ortiz

    30/03/2022 at 05:03

    Agradezco información sobre agencias registradas y que operen bajo las normas del país, con los permisos correspondientes.
    Saludos cordiales
    Roxana

  4. Roxana Ortiz

    30/03/2022 at 05:00

    Agradezco información de agencias de viajes, que se encuentren regularizadas bajo legislación estatal.
    Que operen con permisos vigentes.
    Qué sean confiables
    Saludos cordiales

  5. Aqrep55

    27/04/2020 at 08:20

    Hola, puedes leer más sobre ciudades más bonitas de Turquía y lugares que visitar en Turquía https://www.turquiacircuitos.com/post/ciudades-m%C3%A1s-bonitas-de-turqu%C3%ADa-y-lugares-que-visitar-en-turqu%C3%ADa

  6. saber mas

    03/06/2019 at 08:09

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
    saber mas http://www.casaruralantiga.com

  7. Gladys Novaro

    08/08/2018 at 17:20

    AGRADECERÉ EL ENVÍO DE TOUR OPERADORES RECOMENDABLES QUE OFREZCAN SERVICIOS TURISTICOS DE TODO TURQUÍA

  8. Joan Soy Fusté

    26/12/2017 at 18:22

    Queremos venir en agosto 2018 y hacer una ruta en bici por la costa turca.
    ¿Disponen de información de cualquier tipo (mapa, información turistica, cicloturismo…) así como de empresas dealquiler de bicicletas?

    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*