Turismo.org
×
Visas y permisos para viajar a Italia.

Visas y permisos para ingresar a Italia

Todos los requisitos que necesitas para poder viajar a Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia es un lugar maravilloso para conocer, sin embargo, para que puedas ingresar a sus fronteras, es necesario que cumplas con algunos requisitos y prepares tus documentos.

Pasaporte

Cómo obtener un pasaporte

Pasaporte para viajar a Italia.

Pasaporte para viajar a Italia.

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

Visa

La visa de turista puede no ser necesaria

Visa turística para viajar a Italia.

Visa turística para viajar a Italia.

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país con el Acuerdo Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel en el que se hospeda: cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Revisa también



247 comentarios

  1. Yami

    26/09/2016 at 15:19

    Hola buenos dias

    Si viajo de Venezuela a Italia, por un mes cuanto debo llevar en efectivo para estar allá, y quería saber si necesito una póliza de viajero adicional a la carta de invitación.

    • NoeliaE

      29/09/2016 at 20:46

      Hola Yami,

      El dinero que debas llevar va a depender de donde te alojes, que lugares quieras visitar y en que tiempo viajes ya que hay algunas temporadas en que los precios suben y en otras bajan. En cuánto al seguro de viaje, sí es obligatorio que lo tengas.

      ¡Saludos! :)

  2. Lleimmy

    18/09/2016 at 17:35

    Hola. Yo soy italiana y tengo una media hermana en santo domingo y quisiera conocerla de persona.como puedo hacer para que ella pueda ingresar a italia. ???? Agradeceré su respuesta.

    • NoeliaE

      29/09/2016 at 21:50

      Hola Lleimmy,

      Para que tu hermana pueda ingresar a Italia tiene que sacar una visa, tener su pasaporte, billete de vuelta, y una carta de invitación, que en todo caso, tu que estas en Italia, tendrías que enviarsela.

      ¡Saludos! :)

  3. maria

    06/09/2016 at 04:29

    Cuantos euros debo llevar por un mes? Tengo familia allá. Debo pedir carta de invitación?

    • NoeliaE

      29/09/2016 at 21:46

      Hola María,

      Para sustentar tu solvencia económica para más de 20 días: debes llevar un monto fijo de 210 euros más 28 euros por día y persona.
      Esto se puede demostrar a través de efectivo, garantías bancarias, entre otros. En cuánto a la carta de invitación tienes que solicitarla a tus familiares.

      ¡Saludos! :)

  4. Mariela Romero Garagatti

    31/08/2016 at 23:13

    hola que requisitos deberia presentar para poder viajar con mi menor hijo con un invito del papa ya que yo tambien soy residente en italia y queremos llevarle con invito

    • NoeliaE

      01/09/2016 at 19:52

      Hola Mariela,

      Para que un menor pueda viajar, necesita su pasaporte, su carta de invitación y autorización de sus padres. En tu caso solo necesitarías el pasaporte.

      ¡Saludos!

  5. sikvio

    17/08/2016 at 04:27

    hola, deseo saber cuantos euros debo llevar si me ire a italia, con cuantos euros debo justificar diario y ene ste caso, si me quedare un mes .. cuantos euros debo llevar? gracias

  6. maryory

    16/08/2016 at 22:39

    Hola soy colombiana y deseo hacer un viaje de 3 meses a Italia, mi pregunta es necesito algún tipo de visado o podré viajar únicamente con pasaporte, me han dicho q están devolviendo a las personas

    • NoeliaE

      01/09/2016 at 21:39

      Hola Maryori,

      A los ciudadanos colombianos no se les pide tener una visa para viajar a Italia por 90 días en condición de turista. Los documentos necesarios son: pasaporte, billetes de regreso y comprobación de solvencia económica.

      ¡Saludos!

      • Diana

        21/09/2016 at 11:47

        Noelia yo soy colombiana y quisiera saber cuántos euros se debe llevar, para sustentar la solvencia y quisiera saber si estando allá uno se hace a un contrato de trabajo podría legalizarse? Mil gracias

      • NoeliaE

        29/09/2016 at 21:15

        Hola Diana,

        El dinero que debes llevar para sustentar tu solvencia depende de tu estadía:
        De 1 a 5 días: 270 euros
        De 6 a 10 días: 45 por día
        De 10 a 20 días: un monto fijo de 52 euros más 37 euros por día y persona.
        Más de 20 días: un monto fijo de 210 euros más 28 euros por día y persona.
        Esto se puede demostrar a través de efectivo, garantías bancarias, entre otros.
        En cuanto a legalizarse en Italia, si se puede hacer pero el proceso es bastante complicado, por lo que recomendable es hacerlo desde tu país.

        ¡Saludos!

  7. Asela Cueva Feal

    14/08/2016 at 23:31

    Buenas tengo a mi hija y nieta en Milan Italia es casada en espera de su ciudadania deceo viajar en noviembre soy Recidente Americana necesito visa . Gracias

    • katherine

      01/09/2016 at 21:44

      Hola :)
      Lo más recomendable es que consultes a la Embajada de Italia en tu país de residencia.
      ¡Saludos!

  8. Christian

    12/08/2016 at 18:09

    Como te va en octubre viajo a italia para recorrerla tengo pasaporte y flia alla como me mandan la carta de invitacion o la puede traer ella misma. Y para moverme en europa necesito algo paris y londres.

    • NoeliaE

      01/09/2016 at 22:00

      Hola Christian,

      Para viajar a Italia, debes contar con pasaporte, y la carta de invitación la puede traer la misma persona o te la puede enviar, solo que debe tener el copia del pasaporte de la persona que invita. Para ir de Paris a Londres también necesitas pasaporte.

      ¡Saludos! :)

  9. alberto

    04/08/2016 at 21:55

    Hola.
    una consulta la carta de invitación tiene que ser visada o sellada en la embajada de residencia, solo con la firma de quien te da hospedaje es suficiente

  10. Wanda

    04/08/2016 at 20:15

    Hola mi nombre es Wanda soy haitiana vivo en República Dominicana tengo mi pasaporte mi novio es italiano el me quieres llevar a vivir en Italia con el bebé pero no sabemos los requisitos por favor Ayúdanos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*