Turismo.org
×

Visas y permisos para ingresar a Italia

Todos los requisitos que necesitas para poder viajar a Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia es un lugar maravilloso para conocer, sin embargo, para que puedas ingresar a sus fronteras, es necesario que cumplas con algunos requisitos y prepares tus documentos.

Pasaporte

Cómo obtener un pasaporte

Pasaporte para viajar a Italia.

Pasaporte para viajar a Italia.

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

Visa

La visa de turista puede no ser necesaria

Visa turística para viajar a Italia.

Visa turística para viajar a Italia.

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país con el Acuerdo Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel en el que se hospeda: cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Revisa también



324 comentarios

  1. Maritza

    04/03/2017 at 19:36

    Hola soy dominicana casada con un francés tengo una visa de estancia familiar con mi hijo nacionalidad francés pero mi visa es por un año me ofrecen un trabajo en Italia si acepto que debo hacer gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*