Turismo.org
×

Visas y permisos para ingresar a Italia

Todos los requisitos que necesitas para poder viajar a Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia es un lugar maravilloso para conocer, sin embargo, para que puedas ingresar a sus fronteras, es necesario que cumplas con algunos requisitos y prepares tus documentos.

Pasaporte

Cómo obtener un pasaporte

Pasaporte para viajar a Italia.

Pasaporte para viajar a Italia.

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

Visa

La visa de turista puede no ser necesaria

Visa turística para viajar a Italia.

Visa turística para viajar a Italia.

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país con el Acuerdo Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Las personas no residentes deben realizar una Declaración de presencia.

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel en el que se hospeda: cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Revisa también

364 comentarios

  1. Yani

    23/04/2018 at 02:20

    Hola soy dominicana casada con un italiano,tenemos un hijo.Nuestro matrimonio esta registrado en el comune de bollate donde mi esposo reside.que proceso debe realizar mi esposo para que mi hijo y yo podamos irnos a vivir con en él a italia.

    • Luciana

      23/04/2018 at 15:14

      Hola Yani =D

      Tienen que presentar Visa de reunificación familiar (Nulla Ostra) en el consulado de Italia. Los requisitos son: la disposición de un alojamiento, acreditar económicamente su manutención y pasaportes vigentes.

      ¡Saludos!

  2. yasmin

    20/04/2018 at 04:45

    hola soy colombiana en poco tiempo me caso con un italiano que documentos necesito para salir del pais

    • Luciana

      20/04/2018 at 15:31

      Hola Yasmin =D

      Necesitas tu partida de nacimiento sellada («Apostille») traducida al italiano, certificado de antecedentes penales de tu país, documento de identidad, tu certificado de matrimonio sellado y traducido al italiano. En caso de que te cases en Italia, necesitarás una carta de soltería acreditada y sellada por tu país y el permiso de “nulla osta” que debes pedirlo en el consulado italiano de Colombia.

      ¡Saludos!

  3. pedro

    12/04/2018 at 23:01

    Hola soy Pedro, si yo obtengo la visa Schengen en la embajada de Italia en mi país y me dan visa tipo C, puedo entrar por España, estar unos días y luego ir a Italia?

    • Luciana

      16/04/2018 at 17:22

      Hola Pedro:

      La visa Schengen es válida para toda la Unión Europea, pero debes tramitarla para el primer país que visites. En este caso, convendría que primero ingreses a Italia y luego visites España.

      ¡Saludos!

  4. Jatzi

    13/03/2018 at 04:58

    Quiero saber si sellan el pasaporte mexicano al entrar a Italia.

    • Luciana

      13/03/2018 at 18:31

      Hola, Jatzi =)

      Siempre y cuando sea el primer país de la unión europea que visitas. El sello es obligatorio en cada ingreso y salida de una frontera. Sin embargo, en la unión europea solo te colocan el sello de ingreso a uno de los países europeos. Es decir, si vitas varios países de la unión europea, solo te sellan el pasaporte en el país de ingreso, y el de salida.

      ¡Buen viaje!

  5. Erika

    19/02/2018 at 04:42

    Hola soy ciudadana Americana, pro favor me podrian informar si necesito la carta de ivitacion, para viajar a Italian?

  6. Chary

    20/11/2017 at 02:35

    Hola, soy Boliviana y residente permanente de Estados Unidos; tengo una Visa Schangen de Francia, pero quiero entrar por Italia, mi pregunta es puedo entrar desde USA a Italia con una visa de Francia, voy de vacaciones. Gracias por la ayuda!

  7. Nidia

    26/10/2017 at 05:40

    Soy Nicaraguense y necesito saber w resquisitos , para viajar a Roma, soy residente en Costa Rica.
    Gracias

  8. David

    24/10/2017 at 15:45

    Hola, me llamo David y soy peruano, quisiera viajar a italia con mi familia, somos tres todos mayores de edad, y quisiéramos ir a radicar a italia, que necesito para solicitar una visa de trabajo?

  9. Agneliesa

    22/10/2017 at 07:27

    Hola soy cubana residente permanent en la argentina puedo viajar a Italia por medio de carta de invitacion

  10. Maritza

    20/10/2017 at 03:08

    Hola soy española y mi esposo dominicano residente en Inglaterra.queremos viajar a italia.el necesita un visado si vamos juntos

  11. Jackeline

    14/07/2017 at 02:04

    Hola! Soy peruana y vivo en argentina pero necesito viajar a italia tengo qye salir de Argentina o salgo de Perú a italy

  12. Gloria

    07/07/2017 at 13:19

    Hola me acabo de casar puedo ir a Rusia a visitar a mi hijo k vive en rusia

  13. Blanca

    14/05/2017 at 16:27

    Hola soy colombiana y tengo residencia americana y estoy casada con un ciudadano americano .el vija a Italia por 7 días y yo me quiero ir con el será q me pueden ayudar para una cita para sacar la visa …se los agradesco

  14. Melissa salinas

    04/05/2017 at 12:38

    Hola soy Melissa, vivo en la Argentina con mi familia queremos viajar a Italia para radicar alla ,que bebo hacer para poder entar al pais sin tener problemas con mi familia…tengo un primo que vive alla, convive hace años con una Italiana a la cual tienen una hija en comun , ellos nos ofrecen la casa para vivir pero tenemos dudas ya que tenemos hijos de 11 años y 2 años y 7 meses ..a nosotros nos gustaria darle otra clase de educacion a nuestros hijos , tenemos esa oportunidad que nos quieren ayudar ..pero tenemos dudas por nuestros hijos por la escuela , por favor de todo corazón queremos ir pero no se si seria facil entrar al pais ya que queremos hacer todo en regla para no tener problema..espero pronta respuesta muchas gracias.

  15. Elena

    03/05/2017 at 18:20

    Soy soy cubana y tengo visa por 5 años para los Estados Unidos. Puedo entrar en Italia con esa visa?

  16. Yeni

    25/04/2017 at 21:25

    Hola , un amigo me va a invitar a Italia el me enviara la carta de invitación y los billetes de avión y se va a hacer responder de mi , soy Dominicana . cuales son los pasos a seguir después que el me envíe todo? Espero su respuesta gracias!

  17. Esteban Paez

    25/04/2017 at 18:56

    Tengo residencia legal de usa puedo ingresar a Italia soy ecuatoriano

  18. Esteban Paez

    25/04/2017 at 18:55

    Tengo residencia permanente de usa soy ecuatoriano requiero visa para ingresar a italia

  19. gregori campos

    30/03/2017 at 22:18

    Hola niña Katherine como me puede ayudar yo estuve en Italia me vine con mi mujer y mi hijo y estando aki a los 4 meses nos entertains Que no mujer estaban encinta Ella tiene problemas hormonales no puede quedar embarazada y decidimos quedarnos y nos caduco el soggiorno e hablado con mi jefe italiano y el me ayuda deficiencies mi trabajo Que puede hacer ya aplique la visa de reingreso y me negaron Que puede hacer queremos revolver gracias

  20. Maritza

    04/03/2017 at 19:36

    Hola soy dominicana casada con un francés tengo una visa de estancia familiar con mi hijo nacionalidad francés pero mi visa es por un año me ofrecen un trabajo en Italia si acepto que debo hacer gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*