Turismo.org
×

Histórica Ciudad-Mezquita de Bagerhat (Bangladesh-Asia)

Esta Ciudad-Mezquita se encuentra en Bagerhat (Basabari), a unos 40 kilómetros al Suroeste de Khulna, en el delta de Ganges, distrito de Bargeraht, al sur del país.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Esta Ciudad-Mezquita se encuentra en Bagerhat (Basabari), a unos 40 kilómetros al Suroeste de Khulna, en el delta de Ganges, distrito de Bargeraht, al sur del país.

La antigua ciudad de Khalifatabad, situada en la periferia de la actual población de Bagerhat, al independizarse del sultanado de Delhi en 1938, quedó aislada de las corrientes artísticas indomusulmanas y tuvo q crear su propio estilo arquitectónico.

Ahí radica la originalidad de kas, construcciones religiosas bengalíes en general y del conjunto de Khalifatabad en particular, y por ello fueron incluidas en el Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Otro factor que resultó determinante en la personalidad de la arquitectura bengali fue la imposibilidad de utilizar piedra como material de construcción. El Territorio sin montañas y pantanoso, carece de ella, pero resulta ideal para la fabricación de ladrillos: abundancia de barro y de la madera necesaria para coserlo en los hornos.

La ciudad, construida en ladrillo y sin murallas, presenta toda su infraestructura de cisternas, puentes, conducciones y desagües. Está dividida en dos partes separadas por unos 6,5 kilómetros. Este lugar es un ejemplo de la arquitectura del ladrillo, un lugar fascinante y cautivador que no podemos dejar de visitar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*