Turismo.org
×

Goa

Goa le sorprenderá. En medio de una experiencia india, se encontrará de repente con que parece que está veraneando por el Mediterráneo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272161957Gujarat | Goa | Madhya Pradesh | Maharashtra

Goa le sorprenderá. En medio de una experiencia india, se encontrará de repente con que parece que está veraneando por el Mediterráneo. Las pequenas ciudades están construidas alrededor de iglesias encaladas de blanco y las soleadas plazas resplandecen con las buganvillas. Las calles tienen nombres como Rua del Conda Torres Nove y Avenida Sagrado Coracao de Jesus. Se da por supuesto que todas las tardes se duerme alli la siesta…

La mezcla de las culturas portuguesa e india es evidente en todos los sitios. A los lados de las carretera los goans cristianos han erigido pequeñas cruces de la misma forma que sus antepasados hindúes erigian altarcitos dondo podían. Las esculturas de los Santos adornan los altares de las catedrales de Goa. El tema es cristiano, aunque los rostros y las expresiones son totalmente indios. Las jóvenes que van a la iglesia en mantilla negra y con abanico, escuchan la misa en su lengua nativa: konkani. Estas mismas jóvenes colocarán en los laterales de las iglesias jazmines de fuertes fragancias que se ofrecen también a la diosa hindú Shanta Durga. Los portugueses se embelesaron tanto en Goa que la bautizaron como «A Perola de Oriente», la Perla de Oriente.

1272202792

En el año 1510, la antigua Goa que los historiadores llamaron Govapuri y Govarashtra, fue conquistada por Alburquerque y los portugueses la hicieron su capital de la India. Bajo los portugueses, Goa se convirtió en el centro del catolicismo de oriente. En 1961 Goa pasó a ser parte del territorio de la India.

1272196755En los 1000 kilómetros de costa de Goa se encuentran algunas de las playas más bellas del mundo. Las largas extensiones de fina arena banadas por el dorado sol desde el amanecer al anochecer han atraido a amantes del sol de todo el mundo. La playa de Calangute, en el mar Arábigo, es el lugar costero de encuentro por excelencia. A una hora de vuelo de Bombay, Goa nos ofrece su ambiente latino de singulares plazas, tabernitas y gente amable. Visite la antigua Goa, la capital de los portugueses a 9 kilómetres de Panaji, la capital actual, para ver las impresionantes catedrales ricamente adornadas. La más famosa es la basilica del Bon Jesus donde se encuentra el cuerpo momificado de San Francisco Javier en un ataud de plata.

En su tiempo Goa también fue un floreciente reino hindú como lo demuestra el complejo de templos que rodean a Ponda, entre los más irnportantes se encuentran el de Shanta Durga y el de Shri Munguesh construido hace 400 años. El exterior de estos dos templos es como el de otros templos modernos hindúes. Sin embargo, en el interior, el tintineo de las grandes arañas de luces es una caracteristica única que no tienen los templos hindúes de otros lugares pero sí muchas iglesias católicas. Goa cuenta con un aeropuerto internacional donde aterrizan muchos vuelos charter. También hay vuelos directos desde diversas ciudades. Vasco es la estación terminal de ferrocarril. También hay muchos autobuses desde las ciudades cercanas más importantes. La Goa Tourism Development Corporation Office organiza excursiones en Goa.

Clima en Goa

Goa está situada en una zona tropical, cercana al mar Arábigo. Por lo cual su clima es templado y húmedo la mayor parte del año. El mes de mayo es el más cálido con temperaturas que alcanzan los 35º C y que van acompañadas de un alto grado de humedad. Las lluvias llegan a Goa a principios de junio y suelen durar hasta finales de septiembre. La estación más «fría» empieza en diciembre y finaliza a mediados de febrero. En esta época las temperaturas diurnas no suelen superar los 29º C y las mínimas suelen ser de 20º C.

Más información sobre el clima en Goa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*