Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

3 opiniones :D

Cristo Redentor

Uno de los sitios turísticos reconocidos a nivel mundial y actualmente una de las nuevas maravillas del mundo es la famosa estatua de Cristo Redentor

Uno de los sitios turísticos reconocidos a nivel mundial y actualmente una de las nuevas maravillas del mundo es la famosa estatua de Cristo Redentor y se localiza en la cima del cerro del Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

Cristo RedentorEste monumento se encuentra ubicado a un aproximado de 709 metros sobre el nivel del mar y posee una altura total de 38 metros, de los cuales 8 pertenecen al pedestal que lo soporta.

Considerado como el emblema e ícono de Brasil, el Cristo Redentor (o Cristo del Corcovado) se ha convertido en centro de atracción para los miles de visitantes que llegan a conocer esta parte del continente Sudamericano.

La construcción del Cristo Redentor fue sugerido por primera vez en el año 1859, por medio del padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. Para el año 1926 se comenzó la construcción de tan magno monumento. Tras casi cinco años de construccion, finalmente la estatua fue inaugurada el 12 de octubre de 1931.

Desde el imponente lugar donde se encuentra, los miles de visitantes pueden observar desde allí el sector sur de Río de Janeiro, con la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca; Al lado norte, aparecen Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el cerro de Pan de Azúcar. Desde el frente del Cristo, a unos 710 m. de altura, se observan el centro de Río de Janeiro, la Bahía de Guanabara y Niteori, mientras que hacia el oeste aparecen el Estadio Maracaná y una parte del Parque Tijuca.

Cristo Redentor

Por su estructura, historia y por ser punto de viaje de miles de turistas, el 7 de Julio del 2007 el Cristo Redentor de Brasil fue elegída como una de las 7 nuevas maravillas del mundo actual.

En la actualidad para visitar al Cristo Redentor se puede acceder por la vía férrea de Cosme Velho.; y desde el año 2002, la Ciudad de Río ha instalado tres ascensores panorámicos y cuatro escaleras mecánicas, como parte del proyecto de renovación del Cristo.

    1.  
      Luciana

      ah? no se, pero yo si puedo leer bien =)




    2.  
      ana cruz

      estos dos no me dejan leer




    3.  
      Alicia Aranda

      Deseo saber sobre paquetes de viajes al Cristo Redentor, para 2 personas y un niño menor de edad, si es para finde año mejor, desde ya muchas gracias.




    ¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

    Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

    (requerido)