La estatua de la Libertad es el monumento histórico más famoso de Nueva York. Fue un regalo de Francia a Estados unidos que simboliza los 100 años de la Declaración de la Independencia.
Se ubica en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan.
Este monumento histórico es un icono tan representativo de Estados Unidos que incluso llegó a ser considerada como una de las 7 maravillas del mundo antiguo y quedó entre las 21 del mundo moderno.
La estatua mide al rededor de 93 metros de altura, por lo que su presencia es notoria ante el paisaje newyorkino. Debido a su ubicación dentro de la isla de la Libertad, solo se puede llegar a ella a través del ferry que se encuentra en Battery Park.
Se estima que al menos 4 millones de personas al año visitan la famosa estatua de Nueva York. Esto la ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos e imperdibles de Estados Unidos.
En tu visita a la estatua de la Libertad podrás realizar las siguientes actividades:
Actualmente se esta construyendo un nuevo museo en la isla de la Libertad debido a que el actual no se da abasto para los millones de turistas. Este museo será inaugurado en mayo del 2019 y se estima una inversión de 100 millones de dólares que se han conseguido mediante donaciones.
Para recorrer la estatua de la Libertad por dentro tendrás que subir cerca de 400 escalones por un estrecho recorrido donde finalmente podrás apreciar el paisaje de Downtown Manhattan y la isla de Ellis a través de las 25 ventanas de su corona.
Visitar la estatua de la Libertad de noche no está permitido, ya que el ingreso es solo hasta las 17 horas. Sin embargo, si te encuentras al rededor de Manhattan podrás apreciar este monumento el cual es visible a todos por lo iluminado que esta.
Para visitar este símbolo emblemático de Estados Unidos te recomendamos comprar tus tickets con anticipación, ya que tiene mucha demanda y se agotan rápidamente.
Hay 3 tipo de entradas:
Entradas para la Estatua de la Libertad aquí
La estatua de la Libertad en un principio fue llamada «La libertad iluminando el mundo». Simboliza la libertad y democracia de Estados Unidos.
Fue declarada en 1886 como la estructura de hierro más alta del mundo, siendo desplazada 5 años después por la Torre Eiffel en París con 324 metros.
Se sitúa en la isla de la Libertad al sur de Manhattan.
La única manera de llegar a la isla de la Libertad es a través del ferry de la estación Battery Park. Puedes tomar una de estas opciones para llegar hasta esta estación:
Hay una manera de visitar la estatua de la Libertad gratis. Puedes abordar el ferry de Staten Island, el cual conecta esta terminal con la de Whitehall. El trayecto dura 25 minutos, pero se aconseja ir por la mañana para evitar las largas colas.
Se encuentra ubicada en la isla de la Libertad dentro de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
Karla Maria
17/07/2020 at 20:29
Buena publicación amigo, este tipo de contenido de verdad que ayuda mucho a las personas que tienen dudas con ciertos destinos turísticos.
A mí la verdad es que visitar la estatua de la libertad fue una experiencia increíble, aunque no fue tan sencillo lograr, la verdad es que me hubiese gustado toparme con una publicación de este estilo en su momento.
Saludos.