Turismo.org
×

Viajes para todos los bolsillos

En este artículo te damos algunas ideas en acción para vagabundos veraniegos: Europa en tren, Marruecos, el umbral africano y de marcha por los Pirineos.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En este artículo te damos algunas ideas en acción para vagabundos veraniegos: Europa en tren, Marruecos, el umbral africano y de marcha por los Pirineos.

A fin de cuentas la idea es que te diviertas y disfrutes de tus vacaciones a como dé lugar; ahora, si no tienes dinero están aquí varias opciones para pasarla super sin gastar mucho.

Europa sobre raíles

¿Qué realidad se esconde tras la Unión Europea? ¿Cómo es el Viejo Continente? ¿Qué tienen de cierto la mayor colección de tópicos del mundo? La mejor propuesta para conocer Europa a ras de suelo, la que forma parte de la Unión y la que no. Para mentes abiertas y espíritus libres con ansias de vagabundeo.

Cuando los agoreros, los cenizos profesionales, los malasombra, pronosticaron y certificaron la muerte del tren como medio de transporte no sabían que después de pisar tres siglos se iba a encontrar en perfecto estado de salud: el AVE, el TGV, el Interrail, o la flamante nueva web dedicada al “caballo de hierro” eltren así lo certifican.

Marruecos

Bajarse a Marruecos, guiados por uno de los mejores especialistas en el país del Magreb, todas las especias, colores y músicas vibrando en el aire es lo más adecuado.

El Estrecho, los legendarios 14 kilómetros de agua que separan Europa de África, constituyen una permanente tentación para cruzarlos y mirarnos las caras los unos a los otros tan diferentes, tan iguales.
Tierra de todas las puertas, nos conduce a las dunas infinitas del Sáhara, al corazón del África Negra, al padre de todos los ríos.
¿Cansados de la Ruta de las Kashbas? Para un recorrido diferente nada mejor que conocerse el libro Del Rif al Yebala;visitar sus zonas y comprobar los precios… Y además es bastante barato. ¿Quién da más?

Tres rutas por el Pirineo

El Valle de Tena

Una característica de todo el alto Pirineo son los lagos de montaña, los llamados ibones, testigos de la erosión glaciar de otros tiempos. En esta excursión visitamos un espectacular circo de montañas que contiene los hermosos lagos de Arriel, presididos por el macizo Balaitús, agreste y rocoso por todos lados. Cinco horas caminando tranquilamente salvando 800 metros de desnivel.

El Circo de Gavarnie

El circo de Gavarnie: el agua al borde de la frontera. Una sencilla introducción a la zona para admirar la mayor cascada de Europa con una caída de más de 400 metros. Una excursión de cuatro horas, sencilla de recorrer con un desnivel de 350 metros. En los Pirineos aragoneses, vertiente francesa. Se accede desde Lourdes. Y no es broma.

Los Encantados (Los Encantats)

Por el Pirineo catalán, concretamente en Aigües Tortes se levantan unas cimas agrestes y difíciles que se pueden admirar desde los alrededores del bucólico lago San Maurici. Un excursión circular de dificultad media y aproximadamente 6 horas de camino.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*