Turismo.org
×

Salvador de Bahía: Brasil

Esta ciudad se encuentra en Bahía (Brasil), en la costa oriental de la Bahía de Todos los Santos, situado en la costa atlántica.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Esta ciudad se encuentra en Bahía (Brasil), en la costa oriental de la Bahía de Todos los Santos, situado en la costa atlántica.

Salvador de Bahía fue fundada en 1549, fue la primera capital del actual Brasil gracias a su puerto. El descubrimiento de oro en la meseta central trajo aún más prosperidad a Bahía, que inició su decadencia al declinar la industria azucarera.

En lo alto de la colina permanecen las mansiones de lo dueños de las plantaciones de caña, las iglesias más ricas y los edificios públicos. Pese a las ampliaciones experimentadas por la ciudad, quedaron fuera de las murallas dos grandes conventos y barrios: Sao Bento al Sur y Carmo al Norte.

El barrio histórico del Pelourinho engloba los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Agrupa cuatro sectores: Terreiro de Jesus, Maciel, Largo do Pelourinho y Carmo. La zona era uno de los espacios públicos que convergían hacia las puertas de las defensas de la ciudad.

La urbanización del barrio dio lugar a la construcción de una placita triangular y en cuesta, flanqueada por algunos de los edificios más emblemáticos. Se destacan por su belleza monumental e interés artístico de las iglesias de Sao Domingo de Gusmao, Sao Francisco, Sao Pedro dos Cléricos y, sobre todo, la Catedral.

Por otro lado, en el centro de la bahía de Todos los Santos, frente a la fachada marítima de la ciudad, se alza la isla de Itaparica. Ofrece un bello paisaje y excelentes playas. Existe un amplio abanico de posibilidades para acceder a esta isla, desde ferryboat regulares al alquiler de veleros.

Los servicios regulares parten de la estación de pasajeros de Sao Joaquim en el muelle de San Salvador de Bahía y emplean 45 minutos de travesía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*