Si estamos en busca de una experiencia completamente nueva y congelante tenemos el Hotel de hielo «Montmorency Falls» cerca de la ciudad de Quebec.
Este es un hotel de primera línea con salas de cine, galerías de arte y pistas de patinaje abrió sus puertas el 1 de enero cerca de la ciudad canadiense de turistas, friolentos les conviene quedarse afuera.
Como su nombre lo indica, el Hotel de Hielo Quebec-Canadá está contruido totalmente de hielo y nieve, y la temperatura ambiente interior se mantiene alrededor de los tres grados centígrados bajo cero.
«Me crucé esta mañana con una pareja de Nueva York que pasó la noche allí. Al comienzo estaban un poco nerviosos, pero al final les encantó su experiencia«, declaró una portavoz de la empresa, Veronique Cyr.
Según Veronique Cyr, esta estructura escarchada, única en América del Norte, ofrece grandes comodidades: «Las camas esculpidas en hielo, tienen encima contrachapas y un colchón de espuma, enfundado en una cubierta de lana polar. Lo cubren cuatro pieles de cabra y una bolsa de dormir que resiste 30 grados bajo cero.
El hotel abrió sus puertas por primera vez el año pasado. El edificio de este año, cuya construcción todavía no está concluida, se extenderá sobre unos 3.000 metros cuadrados y contará con 31 habitaciones y suites para albergar a un total de 76 personas.
Los clientes provienen sobre todo de Estados Unidos y Francia pero también de Japón, India y Australia.