Turismo.org
×

Mapa de España

Descubre una gran variedad de mapas de España para saber su ubicación y con qué países limita
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

España es un país soberano y miembro de la Unión Europea, es también llamado Reino de España y su manera de gobierno es la monarquía parlamentaria.

En el mapa de España encontrarás que está ubicado en Europa Occidental y es el cuarto país más extenso del continente. Su capital es Madrid y el castellano es la lengua española oficial del Estado.

¿Con qué países limita España?

España limita por el norte con Francia y con Andorra; por el oeste con el océano Atlántico y Portugal; al este con el mar Mediterráneo y al sur con el territorio británico de Gibraltar.

Galería de mapas

Datos sobre España

Área total: 504 645 km2.
Población: 46 524 943 habitantes.
Capital: Madrid (3.141.991 habitantes)

Ciudades más pobladas

Las 10 ciudades más pobladas que figuran en el mapa de España.

    • Madrid: 3.141.991 habitantes
    • Barcelona: 1.604.555 habitantes
    • Valencia: 786.189 habitantes
    • Sevilla: 693.878 habitantes
    • Zaragoza: 664.953 habitantes
    • Málaga: 569.130 habitantes
    • Murcia: 439.889 habitantes
    • Palma de Mallorca: 400.578 habitantes
    • Las Palmas: 379.766 habitantes
    • Bilbao: 345.141 habitantes

Mapa de España Provincias

La provincia es una demarcación administrativa española reconocida en la actual Constitución del país y cuyo origen se remonta a la división territorial de España del año 1833. En la actualidad hay un total de 50 provincias que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las plazas de soberanía en el norte de África, comprenden la totalidad del territorio español. Cada provincia está dividida en un número variable de municipios. Su gobierno y administración está atribuido constitucionalmente a las diputaciones provinciales, corporaciones de carácter representativo que tienen como base las corporaciones municipales.

mapa de españa provincias

Mapa ríos de España

España es un país con una hidrografía muy rica y compleja. No solo está bañada por varios mares y cuenta con muchísimos lagos, sino que también tiene una amplia red de ríos que se extiende a lo largo y ancho del país. Hogar de una gran diversidad de especies y fuente de abastecimiento de agua potable, los ríos españoles desempeñan un rol esencial en el desarrollo de numerosas actividades económicas y sociales.

mapa rios de españa

Revisa también

2 comentarios

  1. mijas tranfers

    08/07/2019 at 06:59

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    mijas tranfers http://expressholidaytransfers.co.uk/page/transfers-from-malaga-to-mijas.html

  2. Jose Vicente Sanchez

    11/01/2019 at 16:19

    Viajaremos desde Argentina a España en Marzo 2019 y necesitamos un mapa con rutas y ciudades porque queremos alquilar auto para recorrer y conocer ese hermoso pais. Somos adultos mayores de 65 años descendientes de inmigrantes españoles. gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*