Turismo.org
×

Clima de España

Conoce los diversos tipos de clima que tiene España durante todo el año
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El tiempo en España

España tiene diversidad de climas por lo que las temperaturas dependen de la región y el mes en el que estés. La zona costera del norte de España es húmeda y templada, mientras que en el centro, las temperaturas son extremas, o muy frío o muy caliente, por último, la zona costera mediterránea tiene temperaturas cálidas y agradables.

Temperaturas promedio en España

Clima por Estaciones

Primavera

Primavera en España

Primavera en España

El clima en la temporada de primavera en España empieza ni muy cálido, ni muy frío, ya que por días saldrá el sol, pero también habrán lluvias y vientos fríos, sin embargo, al pasar los meses, el sol saldrá más seguido y las temperaturas se elevarán, por lo tanto el calor será más intenso. La primavera en España comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio.

Verano

La ciudad de Madrid en verano.

La ciudad de Madrid en verano.

El clima de verano en España es extremadamente caluroso y las temperaturas varían poco o nada durante los cuatro meses que dura la temporada. En algunas zonas costeras se pueden disfrutar de brisas frescas por lo que hace del verano más soportable. El verano en España comienza el 21 de junio y finaliza entre el 22 y el 23 de septiembre.

Otoño

La granja de San Idelfonso (Segovia) en otoño.

La granja de San Idelfonso (Segovia) en otoño.

El clima del otoño en España es cálido sin llegar a extremos, durante los primeros meses el calor se sentirá mucho más intenso por los restos del verano, sin embargo, al ir pasando el tiempo las temperaturas se regularán y tendrán un promedio de 28º. Ya en noviembre y diciembre, las temperaturas descenderán pero el frío no será extremo. El otoño en España empieza el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.

Invierno

En invierno surge la "Temporada baja" en España

En invierno surge la «Temporada baja» en España

El clima de la época de invierno en España es frío y lluvioso. Durante las tardes del invierno las temperaturas podrán ser cálidas, pero en las noches los vientos fríos serán más notorios. Durante la temporada de invierno es normal ver días nublados y lluvias, además, al ir pasando los meses el tiempo puede llegar a ser húmedo o seco dependiendo del lugar que estés. El invierno en España dura desde el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo.

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Revisa también

1 comentario

  1. transfers from malaao to benalmadena

    09/10/2019 at 07:52

    Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.
    transfers from malaao to benalmadena http://expressholidaytransfers.co.uk/page/transfers-from-malaga-to-benalmadena.html

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*