Turismo.org
×
Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

Economía de Londres

Los principales rubros que contribuyen con el crecimiento de la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

La comúnmente conocida como City de Londres, ubicada en parte oriental del centro de esa ciudad, es la elegida para la vida económica de la ciudad, el país, y uno de los más importantes del mundo entero. La economía de Londres representa un 17% del PNB del Reino Unido, con beneficios de £162. La City cuenta con numerosas calles repletas de centros financieros, bancos, compañías importantes, casas de seguros, etc. Actualmente el gobierno deposita el mismo interés tanto en la Bolsa de Londres como en los Bancos de Inglaterra.

Hoy en día Londres cuenta con 12.510 empresas internacionales que provienen de 92 países diferentes. Las más reconocidas son tal vez la compañía IBM, Warburgs y Sun Microsystems. Si bien las compañías prefieren una sede con ubicación céntrica, como por ejemplo el Soho para las empresas textiles o de moda, algunas plantas industriales se han abierto paso en las afueras de la ciudad. Los edificios vanguardistas se encuentran en la zona de Canary Wharf donde se encuentra por ejemplo el edificio más alto de Gran Bretaña, el Word Travel Market y el ExCel, que se han convertido en puntos esenciales para la celebración de conferencias y otro tipo de reuniones.

Al este de la ciudad, los Docklands también permanecen en crecimiento permitiéndoles a las oficinas y compañías ubicarse sobre esta zona que a su vez es la elegida para los modernos medios de transporte. Los porcentajes del índice de desempleo en la City es alto, teniendo en cuanta a regiones de la media nacional, pero muy bajo teniendo en cuenta a los demás países europeos.

Durante el 2002, luego del ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos, la bolsa Londinense también se vio afectada por las consecuencias. Sin embargo en el 2003, más de 28 millones de turistas decidieron regresar a la ciudad, sin importar la guerra de Irak. En ese momento no solo se encontraba afectada el área turística de Londres, si no todos sus sectores, desde el financiero, del diseño, del arte, la moda, la comunicación, etc. Sobre todo porque éstos acontecimientos crearon gran inestabilidad en el área laboral y más de una compañía tuvo que adaptarse a los cambios con el factor financiero.

Banco de Inglaterra
página web: www.bankofengland.co.uk

Bolsa de Londres
página web: www.londonstockexchange.com

Etiqueta para los negocios:

Las costumbres de la City se adaptan a las ciudades modernas, una tradición muy similar a la que se vive en New York, ya que las horas laborales se prolongan de acuerdo a las compañías, y las reuniones post office son muy comunes. Normalmente la jornada laboral se extiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas . La vestimenta de los empresarios y personal es de etiqueta, los hombres de traje y corbata y las mujeres dependiendo de la empresa. En cuanto a los gestual, la City no se muestra muy efusiva, el personal no debe pasar de un apretón de manos o las palabras justas con la persona que lo visite. Sin embargo, las reuniones son un poco más relajadas y las personas suelen llamarse por su nombre de pila en la segunda presentación.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*