Turismo.org
×

Soho

Uno de los barrios más populares y divertidos de Londres
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Soho (Londres)

Calle Soho, ubicada en el distrito West End de Londres

Soho es un área del West End de Londres en la Ciudad de Westminster. El Soho es una pequeña y multicultural área, don se conjugan industria, comercio, cultura y entretenimiento además de ser un área residencial tanto para ricos como para pobres. Sitio famoso por sus clubes, pubs, bares y restaurantes y también por sus cafés nocturnos, que le dan ese toque particular de «abierto toda la noche» los fines de semana además de los innumerables sex shops característicos del lugar.

Su nombre tiene como origen un grito de caza y se remonata los tiempos en que Soho no era más que un pequeño poblado rodeado de campos. Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de este sitio fue sin dudas el estudio de un brote de cólera en el Soho por el Doctor John Snow. Según cuenta la historia, él identificó como causa del brote la bomba pública de agua en Broad Street y la incapacitó terminando de este modo con el brote.

La bomba de agua todavía existe hoy, con una placa conmemorativa. El Barrio Chino, otra de sus atracciones, está ubicado en la calle Gerrard y es una mezcla de empresas de importación y restaurantes. Allí se llevan a cabo varios festivales a lo largo del año, entre ellos el famoso Año nuevo chino.

El Soho es considerado el corazón del teatro de Londres y el centro de las películas independientes y la industria de vídeo, así como de la televisión y la industria de post-producción de películas, encontrándose allí El Consejo británico de Clasificación de Películas.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*