Turismo.org
×
Torre Canary Wharf
Torre Canary WharfSt Katharine’s Dock

Docklands

La zona portuaria y comercial de Londres
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Torre Canary Wharf

Torre Canary Wharf (Londres)

Docklands fue uno de los mayores puertos de Europa y principal vía de comunicación y transporte de la ciudad. El comercio fue decayendo poco a poco y posteriormente fue casi destruido por los bombardeos nazis en la segunda guerra mundial. En los años sesenta este barrio era considerado una de las peores zonas de Londres.

Actualmente Docklands es un área que abarca varias ciudades de Londres, caracterizada por sus muelles que antes formaban parte del puerto y que luego fueron reconstruidos para destinarlos a zona comercial, convirtiéndolo en un centro de negocios importante de Londres y un sitio más que aceptable para vivir, situación que se vio reflejada en el considerable aumento de las viviendas. Se encuentra situada en la isla de Cani y comenzó su resurgimiento en los años 80. En Wapping se pueden observar casas nuevas y viejas a ambos lados de pintorescas calles adoquinadas. Para poder disfrutar de una de las mejores vistas , el sitio ideal es el muelle St Katharine’s Dock, con sus antiguos puentes levadizos y el famoso e histórico Dickens Inn.

Canary Wharf, en la Isle of Dog es un proyecto urbanístico que cuenta con más de 200 bares, tiendas y hasta un lujoso hotel 5 estrellas, el Four Seasons Hotel. Para los amantes del deporte una propuesta interesante es practicar cabalgata en la mayor granja urbana de Gran Bretaña, Mudchute Farm o en su defecto un poco de esquí acuático o navegación a vela. Una antigua zona portuaria reconvertida en un símbolo de modernidad que circunda a Canary Wharf, uno de los sitios con los rascacielos más altos de Reino Unido.

Una zona que en principio fue obrera hoy alberga muchos ciudadanos de clase media y de clase alta ya que muchos de sus antiguos almacenes que otrora eran utilizados para guardar especias, hoy se han convertido en lujosos apartamentos cuyo valor es bastante alto. Uno de los emblemas de este sitio es la Torre Canary Wharf, donde trabajan más de 40.000 personas.

Revisa también

Galería

St Katharine’s Dock

St Katharine’s Dock (Londres)

Torre Canary Wharf

Torre Canary Wharf (Londres)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*