Turismo.org
×
Trafalgar Square (Londres)
Trafalgar Square (Londres)

Visión general de Londres

La información básica y de utilidad para conocer la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Trafalgar Square 1

Trafalgar Square, Londres

Londres cuenta con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados, divididos en 33 distritos. En su momento, Londres fue la ciudad más poblada del mundo, años después fue sobrepasada por la población de Nueva York y actualmente se estima que más de 7.517.700 habitantes son los que viven en el Gran Londres, convirtiéndose en uno de los lugares más poblados con París, Madrid, Moscú y Berlín.

En el área metropolitana o «London City«, el censo del 2001 registró entre 10 y 14 millones de personas viviendo allí. De ese número, el 1% de la población es China, el 3% razas mixtas, el 5% caribeña y africana, el 10% es pakistaní, bengalí o de la india y el 71% de la etnia blanca. De esos porcentajes se registraron además los números de acuerdo a las creencias e ideologías: el 21% de los habitantes son nacidos fuera del continente, el 15,8% carece de una religión declarada, y el 58, 2% pertenece a la religión cristiana.

La población estimada en el área metropolitana supera a la población de ciudades como Gales, Escocia o Irlanda del Norte juntas. El desarrollo económico de Londres la ha situado junto a la ciudad de París y convirtiéndola en la segunda ciudad del mundo luego de Nueva York. En cuanto a población es superada solamente por la ciudad de Moscú en Europa.

Si bien Londres no es una ciudad caracterizada por un estilo particular de arquitectura, conserva varios estilos acumulados durante siglos en edificaciones históricas. Esto se debió al Gran Incendio ocurrido en 1666 que ocasionó pérdidas invaluables y las estructuras que quedaron en pie e intactas fueron pocas, tal como la Torre de Londres o las edificaciones con el estilo arquitectónico Tudor, que fue el último estilo registrado en la época medieval. Aún así, algunas de las estructuras afectadas por el Gran Incendio se encuentran de muestra en algunos sitios como por ejemplo la Catedral de San Pablo, erguida por sobre las ruinas de una iglesia que se vio afectada por la catástrofe.

Otros sitios que guardan recuerdos de esa época son el Museo Británico de Londres, que cuenta con la mayor cantidad de objetos antiguos del Reino Unido, que recibe actualmente a más de 5 millones de visitantes por año y otro sitio muy resguardado es el Palacio de Westiminster, donde se ubican los edificios del Parlamento del Reino Unido, que abarcan la Cámara de los Comunes y la de los Lores. Alrededor de la zona gubernamental se ubican los palacios reconstruidos por Sir Charles Barry y Augustus Pugin, que también presentan un estilo arquitectónico único basados en el estilo neogótico, característicos por el reloj ubicado en la torre, denominado erróneamente Big Ben.

En el centro de Londres se ubica la plaza de Trafalgar Square, en honor a la Batalla de Trafalgar, un evento en que la armada británica venció al oponente durante los tiempos de Napoleón. En ese lugar se encuentra ubicada la columna de Nelson.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*