Turismo.org
×
Notting Hill (West London)
Notting Hill (West London)City de LondresSoho (Londres)

Distritos de Londres

Los más variados lugares para conocer un poco sobre la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Londres es una amplia ciudad que cuenta con variados lugares de interés según el turista, en la diversidad de sus distritos se pueden conocer las zonas más históricas, las de diversión o las más turísticas, haciendo de Londres un lugar en donde se puede encontrar, descubrir y disfrutar lo más interesante de esta ciudad.

Son ocho los principales distritos de Londres, estos son:

Central London

City de Londres

City de Londres

La también denominada City de Londres es el centro financiero de todo el país y uno de los más importantes del mundo. Actualmente, esta zona de Londres ha sido la elegida para la construcción de edificios imponentes como el rascacielos Tower 42, que hasta 1990 había sido el edificio más alto en Gran Bretaña y el nuevo 30 St Axe, terminado en el 2003.

Más información sobre Central London

West End

West End es el mejor distrito para realizar compras y desarrollar actividades de ocio. Allí se encuentra por ejemplo el Soho, la principal calle de comunidad gay reconocida mundialmente, además cuenta con una calle repleta de cines, teatros, restaurantes, tiendas y casas de producciones televisivas y fotográficas, entre otras.

Más información sobre West End

East London

East London es el distrito elegido para construir la estructura que albergará los Juegos Olímpicos del 2012. Por ello, la ciudad se encuentra en pleno desarrollo reconstructivo y se están llevando a cabo varios proyectos para enriquecerla aún más. El proyecto se denomina Thames Gateway y es uno de los pocos que se han desarrollado, ya que luego de las enormes pérdidas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial solo se reconstruyó una zona residencial en el lugar.

Más información sobre East London

East End

Soho (Londres)

Calle Soho, ubicada en el distrito West End de Londres

Ubicada en la zona Oriental de la ciudad, East End abarca importantes zonas como Hackney, Midle End, Whitechapel, Bethnal Green, Bow y Poplar. Se sitúa a poca distancia del antiguo puerto de Londres y ha sido por ello el lugar de asentamiento de los inmigrantes que llegaban por mar.

Más información sobre East End

Docklands

Fue recién a comienzo de los años 80 que Docklands, situado en la Isla de Cani, cobró impulso. Antiguamente el lugar albergaba gran cantidad de almacenes vacíos en el área de Wapping, los cuales fueron transformados en estudios con mínimas inversiones, por diversos artistas, lo que provocó que las inmobiliarias comenzaran a hacer lo mismo.

Más información sobre Docklands

West London

Más conocido como Notting Hill, West London se hizo famoso gracias a la película protagonizada por los actores Julia Robert y Hugh Grant y que llevaba su nombre. La exclusiva zona comercial de Kings Road como así también el mercado ubicado en Portobello Road son parte de este distrito, del mismo modo que los son dos sitios que ostentan el mayor costo de vida del país: Chelsea y Kensington. El Aeropuerto de Heathrow se sitúa en el margen occidental, más precisamente en el distrito de Hillingon y la BBC tiene su centro en cercanías de Shepherds Bush.

Más información sobre West London

South London

Notting Hill (West London)

Notting Hill (West London)

South London abarca los distritos de Wimbledon (donde se llevan a cabo los famosos torneos de tenis), Dulwich y Bermondsey. Uno de los sitios históricos más importantes se encuentra en Greenwich, que además alberga el observatorio, el mercado y un magnífico parque.

Más información sobre South London

North London

Las mejores vistas de la ciudad se encuentran en el North London, un área muy tranquila plagada de colinas y que alberga enormes parques como por ejemplo el Hamstead Heath, donde se encuentra el Parlament Hill que además del recorrido permite bañarse en las tranquilas aguas de su lago. Hampstead y Hihhgate son verdaderas pequeñas ciudades. También es muy bonito el Alexandra Park donde se erige el Alexandra Palace.

Más información sobre North London

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*