Turismo.org
×

Derechos del turista

Al adquirir un viaje el cliente y la empresa firman un contrato donde queda estipulado el detalle de servicios a prestar, ...
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Al adquirir un viaje el cliente y la empresa firman un contrato donde queda estipulado el detalle de servicios a prestar, las fechas de salida y llegada, hotel, tipo de habitación, servicios incluidos, etc.

Entonces ¿Qué debo hacer en caso de modificaciones o cancelaciones de viajes por parte de la empresa? La mejor manera es quejarse a la empresa en cuestión con todos los documentos que certifiquen lo que se está reclamando (facturas, pasajes, condiciones generales establecidas y tarifas).

Todo depende de cómo esté estipulado en el contrato que se haya firmado, la empresa turística verá la mejor manera de reparar el daño ocasionado.

Por esto es importante leer bien el contrato antes de firmarlo y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos que uno espera.

En cuanto a los hoteles, siempre hay que preguntar la ubicación, el tipo de habitación que le tocará y qué servicios de comida incluyen.

Por otro lado, la empresa deberá devolver el dinero de paseos o excursiones que has pagado y no se realizaron por falta de tiempo o razones climáticas.

En caso de cancelación del viaje la empresa debe justificarla, o devolver el importe íntegro del viaje.

Además, cualquier modificación de tarifas hoteleras o itinerarios debe estar sujeta a condiciones generales pactadas o avisar con anticipación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*